jueves, 13 de septiembre de 2012

Casillas: "Tenemos que pensar en conseguir victorias para que los aficionados estén contentos”

“Hay muchos jugadores del Real Madrid que se merecen ganar el Balón de Oro”, declaró el capitán blanco en un acto promocional. Iker Casillas atendió a los medios de comunicación con motivo de un acto promocional de la marca Hyundai en el Hotel Silken Puerta América. El guardameta habló de los objetivos que debe cumplir el equipo: “Lo que queremos es empezar a recobrar nuestra identidad del año pasado, en el que dominamos la Liga de principio a fin. Lo que tenemos que hacer es dejar de perder puntos y pensar en que tenemos que conseguir victorias para que los aficionados estén contentos. Tras ganar la Supercopa hemos saldado una especie de cuenta pendiente, pero no podemos vivir de haber ganado ese título”.
El capitán del Real Madrid acudió al evento organizado por la marca Hyundai para entregar un cheque por valor de 50.000 euros a la ONG Street Football World, que fomenta el deporte entre niños desfavorecidos. Después, atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa. Respecto a cómo había visto a Cristiano Ronaldo dijo: “Yo creo que no ha habido ningún tema con Cristiano. Cada uno ha estado preparando sus partidos con sus selecciones. Como madridista y aficionado para mí es un placer ver a Cristiano jugar en nuestro estadio y para Cristiano es un lujo vestir esta camiseta, ya que a día de hoy es el mejor club del mundo, por lo que no se puede crear mejor binomio”.
Cuestionado por cómo había sido el reencuentro con los compañeros tras los compromisos internacionales, Casillas señaló: “No hubo ninguna reunión en el vestuario, ya que no creo que debería haber habido ninguna. Estuvimos bien, nos dimos la enhorabuena por los partidos de selecciones y el ambiente estuvo fenomenal. Yo me quedo con lo que hemos hablado estos días, que el público pueda disfrutar de Cristiano y que Cristiano disfrute de este club y que juntos la plantilla gane puntos para el Real Madrid”.
Casillas hizo hincapié en que lo único que importa ahora mismo es seguir compitiendo a un buen nivel y ganar títulos: “Por encima de todo lo que se está hablando a nosotros nos importa llegar el sábado a Sevilla, que es lo más difícil, y después ya pensaremos en lo que pueda suceder en los demás partidos. Ahora lo que nos tiene que preocupar a todos es ganar el sábado porque cualquier pinchazo sería un paso atrás en el objetivo de ganar la Liga”.
El capitán también habló de cómo se recibe a los nuevos en el vestuario y se centró en el caso de Modric: "Lo que hicimos es darle la mano, acogerlo nada más llegar. Para el jugador es un cambio bastante fuerte porque no tiene nada que ver Londres con Madrid. Se va a aclimatar bastante bien porque tiene unas características muy buenas".
Respecto al Balón de Oro afirmó: “A día de hoy hay jugadores del Madrid que se lo merecen y si analizamos las bases del Balón de Oro muchos jugadores del Madrid en ese sentido las cumplen. Ya después depende de cada periodista o seleccionador el dar su voto, pero por méritos hay muchos jugadores del Madrid que han ganado títulos este año, y también está Cristiano, que ha jugado a un nivel altísimo”. El cancerbero madridista concluyó su intervención explicando sus sensaciones tras ganar el Premio Príncipe de Asturias con Xavi: "Es algo especial. A nivel personal supone reconocer una trayectoria, pero por encima del premio, o de la amistad como se está diciendo, están unos jugadores que tienen una trayectoria desde hace muchísimo tiempo como jugadores de fútbol y que llevan una línea de títulos en su haber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario