miércoles, 12 de septiembre de 2012

Casado: "La filosofía del Castilla sigue siendo la misma en Segunda: salir con el balón jugado desde atrás”

“El presidente viene a vernos siempre que puede. Es un punto extra que nos ayuda muchísimo y le agradecemos que venga”, añadió el lateral izquierdo del Castilla. Jorge Casado cumple su tercera campaña en el Real Madrid Castilla y esta semana ha sido el protagonista del programa de Realmadrid TV ‘La Fábrica’ donde habló de su paso por el club, de las evoluciones de su equipo y de sí mismo, así como de los momentos más especiales en su carrera futbolística. Un lateral izquierdo, titular indiscutible del conjunto de Toril que destaca no sólo por su calidad defensiva, sino también por su capacidad ofensiva. “Como futbolista he crecido muchísimo. Toril me ha dado mucha confianza desde el principio, me ha dado alas para subir al ataque y me ha ayudado a defender mejor”, declaró el defensa blanco.
Segunda victoria del Castilla en el Alfredo Di Stéfano, un estadio convertido en inexpugnable para sus rivales desde el pasado diciembre, tal y como aseguró Casado: “No viene sólo de esta temporada puesto que el año pasado sólo encajamos una derrota contra el Oviedo. Esta campaña llevamos dos victorias contra el Barcelona B y el Xerez y este fin de semana nos enfrentamos al Sabadell donde esperamos seguir en esta línea positiva, tanto en casa como fuera”. Tres puntos más ante un rival directo que marcha un puesto por detrás de los blancos: “Este partido lo afrontamos desde el primer momento muy serios y aunque al principio estábamos un poco perdidos, logramos la remontada y la victoria".
Un encuentro que, una vez más, contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que siempre que puede acude al Alfredo Di Stéfano para seguir de cerca las evoluciones del filial blanco: “Siempre que puede viene y siempre está dispuesto a todo. Bajó a vernos como hace habitualmente para felicitarnos. Para nosotros es un punto extra que nos ayuda muchísimo y le agradecemos que venga porque nos sentimos muy arropados tanto por él como por toda la directiva que viene a vernos”, declaró el lateral izquierdo.
"Toril me ha dado mucha confianza desde el principio. Me ha dado alas para subir al ataque y me ha ayudado a defender mejor"Morata, Jesé y Borja García fueron los autores de la remontada madridista ante el Xerez. Y Casado tuvo unas palabras hacia su compañero, el recién llegado a la plantilla, Borja García: “Le conozco muy bien por las tres temporadas que pasamos juntos en el Rayo Vallecano y, aparte de compañeros, somos amigos. Es un jugador muy inteligente”. Otro nombre propio sobre el que se expresó es Jota, la última incorporación del filial procedente del Celta: “Es una persona diez, un gran compañero y dentro del campo tiene una calidad inmensa que nos va a venir muy bien para jugar entre líneas o por las bandas. Es un fichaje muy acertado".
Casado cumple la tercera campaña en un renovado Castilla que este año milita en una categoría distinta, la Segunda División, pero el jugador blanco asegura que el estilo de juego continua siendo el mismo: “La filosofía sigue siendo la misma, continuamos sacando el balón desde atrás. La intensidad es mayor con un nivel más alto y el balón va más rápido, pero hay que darse cuenta de que esto ya es fútbol profesional. El único reproche es que hay que materializar las jugadas que tenemos porque en un futuro pueden pasarnos factura”. Pero no sólo el equipo ha cambiado, puesto que desde su llegada al club procedente del Rayo Vallecano, Casado es consciente de que “como futbolista he crecido muchísimo. Tengo que agradecerles a todos los entrenadores que he tenido todo lo que han hecho por mí para mejorar. Toril me ha dado mucha confianza desde el principio, me ha dado alas para subir al ataque y me ha ayudado a defender mejor”.
Un futbolista que ya ha podido cumplir el sueño de todo canterano: debutar con el primer equipo, concretamente en la vuelta contra la Ponferradina en la Copa del Rey. Un día especial que “tengo que agradecerle a Mourinho que confiara en mí al igual que ocurrió cuando me llevó con el primer equipo durante la pretemporada en Los Ángeles. Fue un debut soñado, en el Santiago Bernabéu. Nunca lo olvidaré”. Otro de los momentos que jamás olvidará es el ascenso logrado con el Castilla la pasada campaña a la categoría de plata del fútbol español: “Fue especial porque significaba llegar al fútbol profesional y porque además era con el Real Madrid, mi equipo desde que soy pequeño. Fue un momento muy feliz para mí, sobre todo por estar con este grupo de compañeros que jamás olvidaré”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario