viernes, 7 de septiembre de 2012

Casillas: “El transcurso de toda una vida deportiva hace que puedas conseguir este premio”

“Hay mucha gente detrás, y valora también el buen hacer del fútbol español tanto a nivel de clubes como de selección de los últimos años”, añadió el capitán blanco Iker Casillas y Xavi Hernández fueron galardonados con el premio Príncipe de Asturias del Deporte y el capitán del Real Madrid mostró su gran satisfacción tras recibir el premio: “La verdad es que fue todo un poco rápido desde la propuesta que hizo Joseph Blatter hasta hoy, pero estoy muy feliz. Son premios que se ven lejanos y que jamás pensabas que podías llegar a optar a ellos. Pero el transcurso de toda una vida deportiva hace que consigas estar nominado y conseguir este premio. Es algo fantástico que me reconforta mucho a nivel personal”, aseguró el capitán madridista.
El madridista se ha alzado con el premio al formar parte de una candidatura conjunta con su compañero en la selección española, con la que se han impuesto en la votación a la otra candidatura finalista, el Comité Paralímpico Internacional. “Han sido unos años que la rivalidad Real Madrid - Barcelona ha crecido mucho, cosa que creo que es bueno para el fútbol, el deporte y para los aficionados, siempre con mesura por supuesto. Pero eso también se ha visto contribuido por la selección española. Estos han sido los años dorados que ojalá se vuelvan a repetir, aunque será muy difícil. Es un premio en el que somos las dos cabezas visibles de ambos equipos, y de la selección por ser los capitanes. Pero es un premio en el que hay mucha gente detrás: compañeros de club, de selección, aficionados… Es un premio muy bonito de merecer y muy bonito de recibir”, aseguró. Iker y Xavi se conocen desde hace muchos años y el guardameta reconoció la buena relación que les une. “El futbol es un deporte colectivo en el que siempre es difícil destacar individualmente, pero han venido muchos premios y reconocimientos. Son más de 15 años de relación profesional y personal. Hemos crecido siendo unos niños, nos hemos convertido en adolescentes y ahora estamos hechos unos hombres. Es un premio con mucho cariño, con muchos recuerdos y muchas vivencias y es un motivo de alegría”.
Casillas se encuentra concentrado desde este lunes con la selección española en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, que es donde ha conocido la noticia. “Nos hemos dado la enhorabuena los dos y los compañeros también lo han recibido muy bien. Estamos viviendo una etapa muy bonita y muy gloriosa para los clubes españoles y para la selección, y creo que este es también el premio al buen hacer del fútbol español tanto a nivel de clubes como de selección de los últimos años”. Iker ha destacado siempre por sus paradas dentro del campo, pero nunca ha descuidado su lado más personal por lo que ocurre fuera de los terrenos de juego: “Siempre lo he dicho. En el día de mañana me gustaría que se quedaran con el Iker persona más que con el buen o mal portero. Hago lo que me gusta y puedo hacer disfrutar a mucha gente a la que ves feliz cada vez que consigues un título. Es una oportunidad que tenemos de cara al aficionado y que mejor que devolvérselo con campus para los niños, colaborando con ONGS y con situaciones que lo merecen. Para eso cree mi Fundación hace unos meses para estar más pendiente de ello. Estamos en deuda con la sociedad y que mejor manera que poder devolverle de esta manera las cosas que nosotros hemos conseguido con el fútbol”.
“Yo entiendo que para la gente es difícil entender la situación que viven los futbolistas. Pero también somos personas y como todos tenemos nuestras preocupaciones. Tenemos amigos, familia y todo eso está a la orden del día”. Para finalizar, bromeó con el momento en el que reciba el premio, segundo al que acudirá después de que la selección también fuese galardonada por su trayectoria: “Es diferente. Lo hemos hablado Xavi y yo que ahora nos toca hablar, dar palabras de agradecimiento, la otra vez lo hizo el seleccionador Vicente del Bosque. Nosotros estábamos de espectadores y será diferente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario