lunes, 17 de septiembre de 2012
71-60: El Real Madrid conquista ante Asefa Estudiantes su vigésimo Torneo de la Comunidad de Madrid.
Los blancos remontaron 18 puntos liderados por Mirotic (21 ptos) y Rudy (18 ptos) para revalidar el título de campeón por novena vez consecutiva y llegar invictos a la Supercopa Endesa.
El Real Madrid se impuso al Asefa Estudiantes en la final del Torneo de la Comunidad de Madrid y se proclamó campeón un año más y van 20, aumentando, además, a nueve la racha de títulos seguidos desde que lo consiguiera en la 2004-05. Las actuaciones de Mirotic, con 21 puntos y siete rebotes (27 valoración), y Rudy Fernández, 18 puntos, fueron determinantes para llevarse un derbi que nada tuvo que ver con el de la semana pasada y en el que el Madrid fue de menos a más y tuvo que remontar 18 puntos. Con este triunfo, el conjunto que dirige Pablo Laso pone fin a su pretemporada donde ha ganado los seis partidos disputados lo que les hace ser uno de los grandes favoritos para la Supercopa Endesa que comenzará el próximo sábado en Zaragoza.
Begic por Slaugther era la única novedad en los cincos iniciales de ambos equipos respecto a la final del Sportquarters Series de Guadalajara. El comienzo pareció la continuación del último cuarto del aquél partido con un ritmo muy rápido y posesiones cortas sin que ninguno pudiera imponer su juego. Llull y Mirotic ponían los puntos blancos, mientras que English, desde la distancia, daba la réplica. Un triple de Rudy en el 5’ les puso cuatro arriba (12-8).
La entrada de Kuric y Nogueira por el bando estudiantil surgió el efecto deseado por Vidorreta. No sólo freno en seco la anotación blanca, sino que su equipo encadenó los mejores minutos. El pívot brasileño, con sus 230 centímetros de envergadura, se convertía en una muralla en defensa y el Madrid se vio obligado a buscar opciones con tiros lejanos que no entraban. Todo lo contrario que su rival que, en cinco minutos de inspiración de Kuric (11 ptos) y Martínez, revolucionaron el partido con cinco triples casi consecutivos entre los dos llevando al Asefa Estudiantes a una inesperada ventaja de +18 en el arranque del segundo cuarto (min. 13).
Los blancos respondieron al toque de atención estudiantil cambiando radicalmente su mentalidad. Se hicieron fuertes en defensa a base de agresividad y anticipación. Reyes y Mirotic aumentaban la intensidad bajo los aros impidiendo que los exteriores estudiantiles penetraran fácilmente. Eso se tradujo en solo cinco puntos encajados en siete minutos. En ataque, los de Laso ralentizaron sus posesiones y buscaron las mejores opciones. Mirotic, primero y, Rudy, después, con los siguientes 14 puntos, tiraron de un equipo que a base de casta y el acierto en los tiros libres fue recortando la desventaja hasta irse siete abajo al descanso (32-39, min. 20).
El Madrid volvía a un partido que se le había complicado muchísimo. Y tras el descanso lo hizo de la mejor forma posible, recordando al de la temporada pasada con un Sergio Rodríguez hiperactivo. El base canario se adueño del partido y con él se vieron los mejores momentos de los blancos. Hizo correr a sus compañeros lanzando los contraataques que culminaba en su mayoría Mirotic (21 ptos). Del 32-39 se pasó al 46-44 en apenas seis minutos. Un parcial de 14-5 que metía de lleno al Madrid en la lucha con algo menos de un cuarto por jugar. Sin embargo, los colegiales aguantaban las embestidas de su rival y se mantenían con ventajas en torno a los cinco puntos, que no conseguía culminar la remontada. Los rebotes defensivos del Real Madrid estaban siendo los principales culpables de esa situación.
Laso metió músculo bajo el aro para contrarrestarlo. Reyes y Slaugther respondieron aumentando la intensidad. El norteamericano se ocupó de cerrarlos en defensa y el capitán hizo el resto en ataque rebañando todo lo que caía por el aro (siete puntos) para igualar el marcador a 60 en el 37’. Entonces, apareció el mejor Rudy con cinco puntos seguidos para matar el partido y encabezar un parcial de 11-0 que culminó Reyes con un triple, dando el vigésimo título al Real Madrid (71-60).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario