jueves, 20 de septiembre de 2012

Mirotic: "Me siento más importante y con más confianza; éste debería ser mi año".

"Siempre he tenido hambre de ser el mejor. Además, tengo que dar las gracias por estar en el mejor club del mundo, en el que creces como jugador y como persona", asegura el ala-pívot hispano-montenegrino. Ambición y hambre son palabras que lo definen. Pero también humildad, compañerismo y trabajo. Nikola Mirotic crece. Lo hace a pasos agigantados. Este verano su confianza ha dado un paso adelante, algo que le hace asegurar que 2013 debería ser su año. Ya no se siente el jugador número 12. Ahora se sabe una pieza "importante" dentro de su equipo. Su método para haberse hecho imprescindible: "Tener hambre y querer ser siempre el mejor". Aunque hay otros factores, que el ala-pívot le cuenta al programa 6,75, que han influido en la conformación de la personalidad de un líder. Nikola, acabada la pretemporada y seis de seis… Seis partidos, seis victorias. Sí. Ha sido una pretemporada muy buena. La verdad es que no hemos estado mucho tiempo juntos entrenando porque ha habido jugadores que han estado en el Preeuropeo, otros en los JJ. OO. y han llegado más tarde. Pero al final, en el poco tiempo que hemos estado juntos hemos hecho bien las cosas. Hemos hecho la pretemporada sin ninguna derrota y ahora viene lo mejor, que es la Supercopa. Si hubiera que elegir un MVP de la pretemporada, mucha gente dice que ese serías tú. Yo siempre digo una cosa, que es que siempre intento hacer lo mejor para el equipo. Es cierto que algún día metes más puntos, los días que no los metes, haces una buena defensa o das energía positiva… La verdad es que he venido bastante preparado a la pretemporada; he trabajado bastante este verano con mi entrenador. Al final ese trabajo que he hecho se está viendo, aunque también es cierto que mis compañeros me están ayudando. Y al final los puntos que hago son siempre gracias a mi equipo y a mis compañeros.
Dices que has estado trabajando con tu entrenador, pero ¿en qué concretamente? He estado trabajando mucho en la técnica individual; he trabajado mucho mi uno contra uno, he trabajado el tiro y mi juego de espaldas. He estado trabajando un poco todo, que es lo que hago todos los veranos cuando tengo tiempo libre. Este verano he tenido más tiempo y he aprovechado el mes que he tenido con él y, al final, el trabajo que hemos hecho yo creo que se está notando y a mí me ha dado un plus de confianza. Cuando he llegado aquí y ha llegado la hora de jugar, las cosas me han salido bien y ahora mismo lo que tengo que hacer es seguir trabajando, aprender más cosas y ser más regular este año en la Liga. ¿En qué crees que tienes que seguir mejorando? Además de la regularidad, ¿en qué aspecto del juego crees que tienes que crecer? Creo que debo mejorar mi defensa. Estoy mejor, pero todavía me faltan algunos detalles para ser un buen defensor. Me falta la fuerza y he estado trabajando bastante bien con Juan Trapero. Mucho trabajo físico y creo que el rebote debería ser también importante para mí, igual que para el equipo. Esos son algunos detalles que debería mejorar; son cosas que creo que hago bien pero que debería hacer mejor porque son cosas que tengo y en las que puedo crecer. La semana pasada tu entrenador aseguró en una entrevista que tu ambición no se acaba nunca. En la misma línea, Juan Trapero ha dicho que te pones cada año un límite y siempre acabas superándolo. ¿De dónde viene esa ambición? Es el hambre que tengo. Siempre he tenido el hambre de ser el mejor. Cada año me impongo mis objetivos; cada año quiero ser mejor y yo creo que ésa es la clave para un jugador joven que quiere llegar a ser alguien muy importante en su club y alguien muy importante en competiciones como la Euroliga y la Liga Endesa. Creo que estoy haciendo bien ese trabajo de querer siempre más y más y lo estoy demostrando. Ese es el camino más importante y el que me ha llevado donde estoy ahora mismo. También tengo que dar las gracias a mi entrenador de siempre, que siempre me ha estado empujando y me sigue empujando, pues no pierdo el contacto con él. Y además tengo que dar las gracias al club en el que estoy, que es el mejor del mundo; un club en el que puedes mejorar mucho como jugador y también como persona. Estar rodeado de tantos buenos jugadores te hace mejor porque compites cada día con ellos y eso hace que al final salgas mejor de lo que eras antes. Hablando de competir, Niko, el primer título del año llega esta semana, la Supercopa Endesa. El sábado os toca el CAI Zaragoza. Sí, nos enfrentaremos con un equipo al que conocemos bastante bien. ¿Qué te puedo decir? Que esperamos un partido muy difícil, que el CAI va a llegar igual que nosotros, muy ilusionado. Juegan en su pabellón, van a tener al público a favor, pero creo que el partido va a depender mucho de nosotros. Si jugamos nuestro partido, si imponemos nuestro ritmo, que siempre lo intentamos hacer, creo que nos llevaremos el partido. Pero hay que ir con cuidado, hay que ir preparado y saber las cosas que hay que mejorar. Tenemos que ir partido a partido. Queremos pasar ese primer encuentro, hacerlo bien y llegar todos sanos a la final, y que podamos competir a un muy buen nivel dando una buena imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario