viernes, 7 de septiembre de 2012
La candidatura Casillas-Xavi logra el Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2012
El capitán del Real Madrid y su compañero de selección se impusieron en la final al Comité Paralímpico Internacional.
Iker Casillas se alzó con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte al formar parte de una candidatura conjunta con su compañero en la selección española y jugador del Barcelona Xavi Hernández. Los dos jugadores españoles, campeones de la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia, se impusieron en la votación a la otra candidatura finalista, el Comité Paralímpico Internacional, por 11 votos a 7 y suceden al atleta Haile Gebrselassie, ganador en 2011. El galardón se entregará en el Teatro Campoamor de Oviedo el próximo viernes 26 de octubre. El jurado considera que ambos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".
El Premio Príncipe de Asturias dignifica la trayectoria y los valores de Iker Casillas y supone un reconocimiento más para su exitosa carrera. A sus 31 años y tras 13 años defendiendo la portería del Real Madrid, el capitán ha conquistado, entre otros méritos, dos Champions League, dos Intercontinentales, cinco Ligas y una Copa del Rey. Además, ha liderado a la selección española que se ha alzado con la triple corona Eurocopa-Mundial-Eurocopa.
La candidatura conjunta de Casillas y Xavi fue presentada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Ambos ya recogieron el premio hace dos años, formando parte de la selección española campeona del mundo que logró el galardón en 2010, una circunstancia inédita en la historia del prestigioso premio. Ahora, el jurado presidido por la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario ha fallado en favor del portero madridista y el centrocampista azulgrana.
El acta del jurado explica que "ambos han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos y, juntos, han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones". Además, indica que "Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario