domingo, 9 de septiembre de 2012
3-2: Remontada y segundo triunfo para el Castilla.
Los goles de Morata, Borja y Jesé dieron la vuelta al tanto inicial del Xerez para un Castilla que ofreció una gran imagen y continúa invicto en el Alfredo Di Stéfano.
El Di Stéfano sigue siendo un campo inexpugnable. Segunda victoria para el Real Madrid Castilla en la Liga Adelante en un encuentro que dominó con comodidad. El Xerez inquietó al principio y se adelantó por medio de Íñigo Vélez. Sin embargo, los de Toril reaccionaron de forma sensacional y dieron el vuelco al marcador con dos espléndidos tantos de Morata y Borja. Jesé hizo el de la tranquilidad tras el descanso y José Mari acortó distancias en las postrimerías. El filial blanco, con su feudo como mejor aliado, sigue creciendo partido a partido y ofreciendo grandes sensaciones.
Aunque parezca una contradicción, en el fútbol hay veces que un gol en contra puede ser positivo. Es lo que le pasó al Castilla en su segunda aparición de la temporada en el Alfredo Di Stéfano. Salió frío y sin profundidad en ataque, pero el tanto del Xerez en el 20’ despertó su mejor versión. De los primeros minutos hay que rescatar las internadas por la derecha de Juanfran, que actuó esta vez como lateral, y la movilidad de Borja en la mediapunta en su estreno como titular. El rival, sin crear excesivo peligro, se adelantó gracias a su presión sobre la zaga local. Bruno Herrero robó ante Juanfran y cedió el balón a Íñigo Vélez, que batió a Jesús desde la frontal del área.
Inmediatamente se produjo una reacción espectacular del Castilla. Lejos de verse afectado por el tanto en contra, se hizo dueño del partido y empezó a llegar con asiduidad sobre la portería de Toni. Primero avisó Jesé con un disparo raso desde la izquierda. Fue la antesala de los dos golazos que dieron el vuelco al choque antes del descanso. En el 32’, Morata recibió el balón de espaldas fuera del área, se dio la vuelta, recortó de forma espectacular y anotó el empate con un fuerte disparo. Ocho minutos después, una jugada de pizarra dio el segundo. En una falta frontal propicia para el golpeo directo, Mosquera sorprendió a todos con una asistencia medida para la entrada de Borja, que puso por delante a los blancos sin dejar caer el balón.
Los de Toril no se relajaron en la segunda parte y saltaron al terreno de juego con la intención de cerrar el triunfo lo antes posible. Lo logró Jesé, en el 54’, con un tanto de pillo. El delantero blanco presionó a la defensa local, se llevó el balón y regateó a Toni haciendo el tercero. Restaban más de 35 minutos, pero la reacción del Xerez no iba a llegar. El Castilla, haciendo alarde de su sobriedad en el Di Stéfano, dejó pasar el tiempo sin que Jesús tuviera que hacer excesivas intervenciones. De hecho, las mejores ocasiones llegaron del lado local. La más clara, un balón de Morata que se fue por muy poco tras una asistencia de Jesé. Con el choque visto para sentencia, Toril dio salida a Óscar Plano, José Rodríguez y Raúl de Tomás. José Mari acortó distancias en el descuento tras un córner, pero ya era demasiado tarde. Gran imagen del filial, que cuenta sus partidos en casa por victorias esta temporada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario