jueves, 13 de septiembre de 2012

Casillas: “Ojalá pueda cumplir el sueño de terminar en el club con el que tuve el privilegio de empezar con nueve añitos”

“El tiempo pasa rápido, pero me siento feliz y contento por todas las cosas que me ha dado el Real Madrid y todo lo que yo le he dado al club”, confesó el capitán blanco el día en el que se cumplieron 13 años de su debut oficial. Han pasado 13 años desde que Iker Casillas debutase en partido oficial con el Real Madrid. Son muchos recuerdos y títulos los que ha acumulado el ahora capitán blanco en todo este tiempo en la élite, pero él mira hacia el futuro y sólo piensa en finalizar su carrera deportiva en el equipo que le vio nacer como futbolista: “Ojalá pudiera cumplir el sueño de terminar en el club con el que tuve el privilegio de empezar con nueve añitos. El tiempo pasa rápido, pero me siento feliz y contento por todas las cosas que me ha dado el Real Madrid y todo lo que yo le he dado al club. Ahora te das cuenta de que han pasado 13 años y que esperas que pasen muchos más. Tengo contrato hasta los 36 años y tengo el sueño de acabar con 39”.
Se cumplen 13 años del primer partido oficial de Iker Casillas con el Real Madrid. Supongo que son muchos recuerdos los que se te pasan por la cabeza. Fue un día especial porque debuté en San Mamés y en el Real Madrid a nivel oficial. Estoy contento porque jamás pensé que iba a estar tanto tiempo aquí, pese a que era mi ilusión y mi sueño. Los años pasan rápido, pero me siento feliz y contento por todas las cosas que me ha dado el Real Madrid y todo lo que yo le he dado al club. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de todo este tiempo en la élite? Sin ninguna duda la primera Copa de Europa que gané. Fue para mí especial y diferente porque pasé en diez meses de estar jugando en el Real Madrid C, de Tercera División, a disputar una final de la Champions League. Es el título al que más cariño tengo. He tenido también grandes recuerdos como mi segunda Copa de Europa y las diferentes Ligas que hemos conquistado.
Realmadrid TV emitió ayer un partido especial para ti, en el que ganasteis al Athletic (3-0) en la temporada 2003/04 con una memorable actuación tuya. Aquel partido es recordado, más que por ganar 3-0 al Athletic, por la cantidad de ocasiones que nos crearon en casa. Es cierto que aquel encuentro pudo tener un resultado diferente. Me salió un partido muy completo en todos los sentidos y todas las facetas del juego, tanto en la portería como en las salidas. Es uno de los partidos que más recuerdo porque tuve infinidad de intervenciones.
Con actuaciones como aquellas te ganaste tu fama. Ahora, con 13 años a tus espaldas y el brazalete de capitán del equipo, eres santo y seña del club… De todos los compañeros que estamos aquí soy el más veterano en lo que a temporadas en el club se refiere. No sé si seré santo y seña, pero lo que sí es cierto es que al ser el más veterano tengo una responsabilidad grande de cara a los demás. Siempre me planteaba ir poco a poco y recuerdo compañeros de aquel entonces como Hierro o Sanchís que me comentaban que con 18 o 19 años me quedaba una carrera inmensa por delante. Ahora te das cuenta de que han pasado 13 años, que son muchos recuerdos y que esperas que pasen muchos más.
Llevas la camiseta de entrenamiento con el número 20 de Higuaín y supongo que, como mínimo, te gustaría estar 20 años más en el club. ¿Cuáles son las metas que te propones para el futuro? Me encantaría que así fuera y estuviera 20 años más en el club. Me ha dejado la camiseta ‘Pipa’ para esta entrevista con vosotros y ojalá pudiera cumplir mi sueño y mi alegría de terminar en el club con el que tuve el privilegio de empezar con nueve añitos. Tengo contrato hasta los 36 años y tengo el sueño de acabar con 39. También soy consciente de que cada vez es más difícil, te exigen más, siempre hay que ponerse el listón más alto y la gente ya no te permite que bajes ese listón. Es una responsabilidad añadida para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario