domingo, 11 de diciembre de 2011

Una de Clásicos.

Año: 1953/54.
Real Madrid 5-0 Barcelona.

Tras la pugna de ambos clubes por el "caso Di Stéfano" el Barcelona visitó en la séptima jornada al Real Madrid. El partido enfrentaba también a los dos mejores jugadores de la Liga: Di Stéfano y Kubala. Los catalanes no tuvieron opción y los madridistas consiguieron una brillante goleada (5-0), recuperando el liderato con 2 puntos de ventaja sobre los de Daucik. Los 3 mejores artilleros del Real Madrid hicieron los goles: Di Stéfano y Olsen, ambos en dos ocasiones, y Molowny.


Año: 1962/63
Barcelona 1-5 Real Madrid.

Gracias a esta contundente victoria sobre el eterno rival, el Real Madrid se confirmó en la decimoctava jornada como el más firme candidato al título de Liga. En su visita al campo azulgrana, el Real Madrid dio una lección de fútbol marcando 5 goles (Gento, Di Stéfano y Puskas, tres). Tras este partido el once barcelonista se quedó a 10 puntos del líder y el Real Madrid abrió una brecha que sería decisiva en la suerte final del torneo.


Año: 1966/67.
Real Madrid 1-0 Barcelona.

Décima jornada de Liga. El Real recibe a su máximo rival y al final, segundo clasificado, el F.C. Barcelona. Sadurní, el guardameta barcelonista, firmó una actuación memorable frente a los atacantes merengues. El espigado portero lo paró casi todo, pero en el minuto 93 del encuentro, nada pudo hacer para evitar que un remate de Veloso se alojara en la red blaugrana. Mientras, el Valencia caía derrotado ante el Zaragoza de Lapetra y Marcelino, y el Real Madrid tomaba el liderato de forma definitiva.


Año: 1974/75
Real Madrid 1-0 Barcelona.

El Barcelona de Rinus Michels volvía al Santiago Bernabéu después de la afrenta de la campaña anterior, donde los azulgrana,con un soberbio Johan Cruyff, habían endosado 5 goles a los madridistas. Además en el estadio de Chamartín se reunía un auténtico elenco de estrellas del recién disputado Mundial'74: Los holandeses Neeskens y Johan Cruyff, en el lado azulgrana, y los alemanes Netzer y Breitner, en el Real Madrid. El conjunto de Milja Miljanic quería desquitarse y ofrecer a sus aficionados el triunfo y la revancha. Lo primero fue posible gracias a un gol del argentino Roberto Martínez al filo del descanso. Lo segundo no pudo cumplirse del todo, aunque la felicidad blanca sería completa al finalizar el año con los triunfos en la Liga y en la Copa.


Año: 1977/78
Real Madrid 4-0 Barcelona.

La Liga ya no se le podía escapar al Real Madrid después de derrotar de manera tan contundente al F.C. Barcelona. Los azulgrana, que se jugaban sus opciones en la Liga, se vieron desbordados por el mejor Real Madrid de la temporada, ante más de 100.000 espectadores que abarrotaron el estadio Santiago Bernabéu. El hombre del partido fue el danés Jensen, que no sólo marcó dos goles antológicos sino que además tuvo que retirarse lesionado, tras una dura entrada de Migueli. Juanito y Santillana completaron el magnífico resultado del Real Madrid.


Año:1994/95
Real Madrid 5-0 Barcelona.

El Real Madrid marchaba líder y marcaba goles con facilidad, mientras que el Barcelona mostraba los primeros síntomas de flaqueza. Se daban todos los ingredientes para vengar la afrenta del año anterior, cuando el conjunto azulgrana, de la mano de Laudrup, Romario y Stoichkov, humilló por 5-0 al equipo dirigido entonces por Benito Floro.
En una noche mágica, el Real Madrid le devolvió la goleada con un público enfervorizado que jaleó al equipo desde la grada. Fue la gran noche de Zamorano que anotó tres tantos. Luis Enrique y Amavisca completaron la venganza madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario