jueves, 15 de diciembre de 2011

Singler: “Decidí no ir a la NBA para jugar y ser parte de este gran club”.

“Soy un jugador de equipo al que le encanta ganar, y eso es lo que quiero aportar al Real Madrid”, añadió el madridista en su presentación

A Kile Singler sólo le faltaba oficializar su presentación como nuevo jugador del equipo blanco una vez que ya ha debutado con la camiseta madridista tanto en la liga como en la Euroliga. El acto tuvo lugar este mediodía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, donde el número 22 del Real Madrid explicó las razones de su fichaje: “Era lo mejor para mí y decidí no ir a la NBA para jugar y ser parte de un gran club como el Real Madrid”. El alero norteamericano también se definió como “un jugador de equipo al que le encanta ganar y eso es lo que quiero aportar”.

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez Lázaro, fue el encargado de presentar al nuevo refuerzo blanco: “Es un jugador joven que ha optado por quedarse en el Madrid renunciando a irse a la NBA”. Se fijaron en él porque “es un excelente jugador que estaba rindiendo a gran nivel en el Alicante y que conoce la ACB. Va a aportar muchísimo al club por su enorme calidad”.

Las primeras palabras del alero fueron de agradecimiento a su nuevo club y a los seguidores: “Me gustaría agradecer al Real Madrid que me dé al bienvenida y a los fans por su apoyo. Mi objetivo es jugar bien, ganar partidos y ganar campeonatos”.

En cuanto a su renuncia a jugar en los Detroit Pistons, equipo que tiene sus derechos en la NBA, Singler no tiene duda que ha escogido la mejor opción: “Me ha encantado España. Para mí jugar aquí es muy bueno porque se juega un baloncesto muy competitivo y no tengo ninguna prisa en ir a allí. Solo quería venir y jugar en el Real Madrid, un gran club. Ya tendré la oportunidad de ir a la NBA”.

Tampoco se lo pensó cuando recibió la llamada madridista: “Cuando me llamaron y me dijeron que estaban interesados en mí, no lo pensé, porque era una gran oportunidad. Estaba emocionado porque sabía algo de la historia, de la tradición de grandeza del Real Madrid y quería ser parte de eso. Decidí quedarme aquí para jugar en un gran club”.

El norteamericano no se siente el sustituto de Rudy Fernández, porque “no vengo a estar en su puesto. Él es un gran jugador español y yo quiero ser el jugador que soy: de equipo, que le gusta defender y ayudar al conjunto. Me encanta ganar y eso es lo que quiero aportar al club”. Sobre ese aspecto, Juan Carlos Sánchez Lázaro explicó que: “Rudy tenía contrato con la NBA y se ha ido. Yo espero y, todo el madridismo, espera recibirle con los brazos abiertos cuando sea conveniente, que será en el mes de julio, aproximadamente”.

El 22 blanco, cuyo ídolo confesó que era su padre porque “jugaba con él en el jardín desde pequeño” y Larry Bird, al cual “siempre me ha gustado parecerme”, ya sabe lo que significa el Real Madrid porque en apenas una semana ha debutado en Liga y en la Euroliga y lo que espera Pablo Laso de él: “Seguro que solo quiere ganar. Estoy intentando adaptarme a la ciudad lo más rápido posible. El tiempo que pase en Alicante me facilitó la adaptación y no me llevará estar pronto al cien por cien".




No hay comentarios:

Publicar un comentario