El conjunto dirigido por José Mourinho sumó ante el Ajax el decimoquinto triunfo seguido, la misma cifra que logró el equipo blanco en la temporada 1960/61, con Miguel Muñoz en el banquillo
El Real Madrid sumó en el Ámsterdam Arena su 15ª victoria consecutiva. De ellas, diez las ha logrado en la Liga y las cinco restantes en las Champions League. Es un registro de otra época, que iguala al conjunto de Mourinho con el que dirigió Miguel Muñoz en la temporada 1960/1961. Ningún otro equipo en la historia del club blanco supera esta cifra. Este Real Madrid puede hacerlo si vence el sábado al Barcelona.
Líder de Primera División y firmando un juego y unos números espectaculares, los blancos acumulan 12 triunfos en 14 partidos, 10 de ellos conseguidos de forma consecutiva en las últimas jornadas de Liga. Una racha que comenzó en el Santiago Bernabéu el 24 de septiembre con el triunfo por 6-2 ante el Rayo Vallecano y en la que en total los blancos han marcado 39 goles, lo que supone casi una media de 4 a favor por partido, y sólo han encajado 7.
Desde esa fecha el equipo ha jugado también 5 partidos de Liga de Campeones, con un balance de 18 goles a favor y sólo dos en contra, hasta conseguir esa cifra de 15 encuentros ganados de forma consecutiva con la que iguala el récord que databa de la temporada 1960/1961. Entonces lo hizo venciendo desde la jornada 11 de Liga hasta la 25. El equipo lleva más de dos meses sin conocer la derrota y buscará en el partido liguero del próximo fin de semana batir esta cifra y lograr la victoria número 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario