martes, 27 de diciembre de 2011

Coentrão: “El Real Madrid tiene capacidad y calidad para ganar la Liga y la Champions”

"A nivel personal lo más importante en estos primeros meses ha sido mi adaptación al equipo y darme cuenta de la grandeza de este club”, declaró en una entrevista al diario portugués 'Record'


Fábio Coentrão disfruta estos días en su país natal de sus primeras Navidades como madridista. El jugador portugués repasó en el diario Record sus meses iniciales en el Real Madrid, calificándolos como “positivos” y donde a nivel personal se llevó a cabo lo más importante: “Mi adaptación al equipo y darme cuenta de la grandeza de este club”. También habló de cómo ve al conjunto blanco de cara al segundo tramo de la temporada: “Tiene capacidad y calidad para ganar la Champions”; y de la mentalidad con la que salta al césped con la camiseta madridista: “Siempre trato de dar el máximo con el fin de complacer al entrenador y a los aficionados; no sé si lo he logrado, pero la verdad es que lo he dado todo”.

El 15 blanco es positivo y afirmó que sus primeros meses como jugador del Real Madrid fueron “buenos”, aunque “por supuesto podrían haber sido mejores”. Se refiere a las lesiones: “Tuve muchas y no pude lograr lo que quería”. Sin embargo, lo más importante se cumplió: “Me adapté al club y me di cuenta de la grandeza del Real Madrid, porque no es sólo un equipo; tiene una dimensión muy grande. Sólo después de llegar aquí es cuando te das cuenta de la grandeza. Un jugador siempre debe estar preparado para enfrentarse a cualquier situación”. Además, Coentrão considera que todavía no ha demostrado todo su potencial: “Aún no lo he mostrado y puedo hacerlo mejor. Cuando tenemos varios problemas físicos, es imposible estar al cien por cien. Hasta ahora he tenido mala suerte, tres o cuatro lesiones que no fueron fáciles, pero sólo quiero trabajar con el fin de estar en mi nivel”.

El portugués también habló de su relación con José Mourinho: “Es una gran persona y nos transmite confianza a todos. No deja a nadie de lado y siempre nos refuerza la moral. Es muy importante para cualquier jugador tener la confianza del entrenador”. Coentrão está al servicio de equipo y así lo refleja su mentalidad. Tanto en defensa como en ataque: “Yo nunca había jugado como centrocampista defensivo. Me puso ahí porque pensó que tenía cualidades y habilidades para realizar bien la función. Tampoco había jugado en la posición de centrocampista ofensivo, pero lo haga donde lo haga siempre trato de dar el máximo con el fin de complacer al entrenador y a los aficionados. No sé si esto se ha logrado, pero la verdad es que lo he dado todo”.

Llega el decisivo tramo de la temporada y el Real Madrid lo afrontará en una situación privilegiada después de terminar el año líder en la Liga y en la Champions, y en octavos de la Copa del Rey. “Sólo hacemos nuestro trabajo para alcanzar los objetivos. Un club como el Real Madrid quiere ganar todas las competiciones en las que participa. Y el campeonato no es una excepción. Estamos haciendo todo lo posible para permanecer los primeros. Ahora estamos en cabeza y sólo pensamos en nosotros y tenemos que tratar de mantener esta fase positiva”. El jugador blanco también piensa que su equipo está siendo el mejor: “Es cierto que si estamos en el primer puesto es porque hemos jugado bien y lo hemos merecido”.


Sobre sus preferencias en cuanto a títulos, Coentrão quiere “ganar la Liga y la Champions. Es mi sueño”. Y lo ve posible, a tenor de sus palabras: “El Real Madrid tiene la capacidad y calidad para ganar las dos competiciones. Los jugadores vamos a tener la ambición de ganar cualquier título, porque un club como el Real Madrid siempre juega para ganar. Incluso si ganamos la Champions y la Liga este año, la próxima temporada vamos a tener que luchar de nuevo por ambas. El objetivo es muy grande pero, honestamente, lo tenemos todo”. Por último, le pide al año nuevo que le “respeten las lesiones y poder demostrar a todo el mundo el jugador que soy”. Y a nivel colectivo: “Ganar todas las competiciones en las que jugamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario