martes, 3 de julio de 2012
Especial selección española: ¡Campeones de Europa!
España vuelve a hacer historia con una Eurocopa para recordar. Esta irrepetible generación de jugadores y Del Bosque entran en la leyenda por la puerta grande.
Emocionados, orgullosos, privilegiados, enamorados, invencibles, eufóricos, completos, encantados, eternos, históricos, inmortales, sonrientes, extasiados. Felices, así nos han hecho sentir otra vez los futbolistas de la Roja.
Otra vez esta irrepetible generación de futbolistas nos ha dado una inolvidable lección de juego, de carácter, de solidaridad, de personalidad y de liderazgo.
España llegó con bajas importantes a la Eurocopa: Villa y Puyol se lesionaron en los días previos a empezar el torneo.
Resumen de los partidos:
España comenzó la Eurocopa dejando la certeza de que su estilo no había cambiado, pero también enseñando alguna que otra duda y carencia: la falta de profundidad por banda derecha, el doble pivote, el falso 9...
Empatamos con Italia en el primer partido. Luego le metimos cuatro a Irlanda. Contra Croacia, lo pasamos mal pero apareció San Íker para meter la mano salvadora. Y luego Navas selló el pase a cuartos. Allí nos esperaban los franceses a los que pasamos por las armas con un doblete histórico de Xabi Alonso en su partido 100. La semifinal contra los portugueses se nos atragantó tanto que necesitamos una tanda de penaltis. Allá apareció otra vez Casillas y Ramos apareció para marcar a lo Panenka.
Camino a la final:
España recibió tantos elogios como críticas en su viaje a Kiev. La exigencia se disparó con una selección para lo que no hay paciencia.
60% posesión del balón:
España es el equipo que más tuvo la pelota en la Eurocopa.
93 faltas recibidas:
Los rivales quisieron parar a España a base de infracciones.
Lo que en otra época hubiera sido catalogado como un éxito fue asumido como un paso atrás de España por parte de la crítica. Del Bosque fue el centro de los dardos por su dibujo táctico. No se entendió que España jugara sin un 9 como referencia.
Debut:
España- Italia:
El 0-0 ante Italia sembró dudas, pero visto el torneo, fue un buen comienzo.
España no fue capaz de pasar de pasar del 0-0 ante una Italia a la que posteriormente se encontraría en la final. Del Bosque sorprendió con un planteamiento que repetiría en más partidos de la Eurocopa: el del falso 9.
Resumen del España- Italia:
Estadio:Arena Gdansk
Espectadores: 38869
Resultado: España 1-1 Italia
Jugadores: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Navas(64'),Iniesta, Cesc, Torres.
Entrenador: Del Bosque.
Banquillo: Valdés, Reina, Juanfran, Albiol, Cazorla, Mata, Negredo, Pedro y Llorente.
Árbitro: V. Kassai (HUN)
Tarjetas: Amarilla a Jordi Alba (65'), amarilla a Torres (83'), amarilla a Arbeloa (83')
Goles: Cesc (63')
Posesión: 65%
Remates totales: 19
Remates a puerta: 6
Córners a favor: 7
Fueras de juego: 2
Faltas cometidas: 13
España- Irlanda:
Victoria: Torres hizo un doblete y España ganó 4-0 a Irlanda. Fue la mayor goleada de la Eurocopa.
Después del empate en el primer partido ante Italia, la selección apenas tenía margen de error. Una derrota contra Irlanda podía complicar el futuro más inmediato: los cuartos.
Del Bosque cambió el sistema. Esta vez sí había un 9.
Torres apenas necesitó cuatro minutos para abrir el marcador. La selección dio casi 1000 pases en el partido. De 929 completó con éxito 779, un 84%. Silva la puso rasa, pegada al palo. Con 2-0, la Roja se gustó. Tenía hambre, ganas de aprovechar su oportunidad. Y lo hizo. Suyo fue el tercero.
Cesc,salió al campo a falta de 17 minutos. Y también marcó. Era el 4-0. La Roja logró la mayor goleada de la Eurocopa.
Croacia-España:
La primera acción decisiva corrió a cargo de Íker Casillas.
Cuando el reloj se acercaba al minuto 90. Jesús Navas anotó el gol de la clasificación española. Decisivo: el gol del sevillano certifica el pase de España a cuartos... e Italia sale beneficiada.
España-Francia:
Xabi Alonso en su partido 100 con la selección española marcó los dos goles que clasificaron a España para las semifinales. El tolosarra fue designado MVP del partido.
En su partido 100, el tolosarra firmó la victoria ante una Francia anulada.
Casillas no se vio exigido en todo el partido y los zagueros anularon a Benzemá, Riberý, Nasri y Giroud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario