miércoles, 11 de julio de 2012
Butragueño: “Para el Real Madrid es un honor jugar el partido de homenaje a Eusebio"
El director de Relaciones Institucionales del club blanco asistió en Lisboa al acto de presentación del amistoso que disputará el equipo de Mourinho contra el Benfica el próximo día 27
Benfica y Real Madrid disputarán el 27 de julio en el estadio Da Luz de Lisboa la quinta edición de la Copa Eusebio. Un partido entre dos clubes históricos que servirá para homenajear a uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos: “Esperamos que el día 27 sea una gran fiesta para homenajear a uno de los mejores jugadores de la historia. Para el Real Madrid jugar este trofeo de homenaje es un gran honor. Tenemos una gran relación con el Benfica, que es un club histórico, y este partido servirá para fortalecerla”, afirmó Emilio Butragueño.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid asistió al acto de presentación de la Eusebio Cup junto a Rui Costa, director deportivo del Benfica. En primer lugar, Butragueño recordó al homenajeado: “Lamentamos mucho la enfermedad de Eusebio y esperamos que se recupere totalmente con rapidez. Yo creo que representa lo mismo en el Benfica que Alfredo Di Stéfano para el Real Madrid. Participó en una etapa gloriosa en los 60 y lideró un equipo maravilloso. Tiene muchos valores y un espíritu de superación que han valido para las siguientes generaciones”.
Sobre el partido amistoso entre ambos equipos, Butragueño agradeció al Benfica la invitación al torneo: “Para el Real Madrid jugar este trofeo de homenaje es un gran honor. Tenemos una gran relación con el Benfica, que es un club histórico, y este partido servirá para fortalecerla. Espero que podamos jugar una gran final en el futuro como la que disputamos en 1962, pero claro, con resultado diferente. Agradecemos mucho la hospitalidad del Benfica, son unos grandes anfitriones. Esperamos que el día 27 sea una gran fiesta del fútbol para homenajear a uno de los mejores jugadores de la historia”.
Estando en Portugal, la pregunta sobre Cristiano Ronaldo era obligada. “Marcó 46 goles en 38 partidos la pasada campaña, a más de un tanto por encuentro. Nos vamos acostumbrando a estos números, pero los que hemos jugado al fútbol sabemos lo difícil que era marcar en uno de cada tres duelos. Hacerlo cada partido es algo increíble. Los aficionados portugueses deben sentirse muy orgullosos de Cristiano. Al margen de sus cualidades futbolísticas es un profesional ejemplar", concluyó Emilio Butragueño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario