domingo, 15 de julio de 2012
70-75: España derrotó a domicilio a Francia.
Sergio Rodríguez, Llull, Reyes y Rudy Fernández aportaron 26 puntos al triunfo de la selección, que sigue invicta en la preparación para los Juegos Olímpicos
La selección española de baloncesto venció a Francia 70-75 en su cuarto partido de preparación para los Juegos Olímpicos, el primero que disputaba a domicilio. El encuentro estuvo marcado por la gran intensidad que impusieron ambos conjuntos y por la igualdad en el electrónico durante la mayoría del juego. España se impuso gracias a su mayor acierto en tiro exterior y rebotes. Una vez más, los cuatro jugadores del Real Madrid volvieron a ser decisivos. Llull (9), Reyes (7 puntos y 8 rebotes), Sergio Rodríguez (2) y Rudy Fernández (8) aportaron 26 puntos para que España siga invicta en su gira previa a la cita de Londres.
Poco o nada tenía de amistoso el Francia-España. Máxime después de la contundente victoria de los de Scariolo el pasado martes. Quizás fue ese el motivo que llevó a los locales a salir con todo desde el comienzo. Batum y Parker se encargaron de poner las primeras diferencias en el marcador. España, con Llull y Rudy Fernández de inicio, tardó en encontrar su juego. La salida de Reyes, dominador en la pintura, dio pie a los mejores minutos de la selección en un primer cuarto que finalizó con un igualado 21-23. El acierto decreció en un segundo periodo dominado por las defensas. Francia, un punto por encima en intensidad, se fue por delante al vestuario (39-37) merced a un parcial de 9-2 al filo del descanso.
España mejoró notablemente su juego exterior en el tercer cuarto y endosó un parcial de 5-19 del que Rudy Fernández fue partícipe con un triple. Precisamente, el alero madridista y Gelabale fueron descalificados por una disputa en una acción del juego. El combinado nacional afrontaba los últimos diez minutos con más siete (49-56) y con Rodríguez y Llull en la batuta del juego. Ambos impusieron el ritmo que le faltaba a España para acabar de irse en el marcador. Aunque Francia peleó hasta el final, los de Scariolo pudieron sumar su cuarta victoria y seguir invictos en su gira de preparación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario