viernes, 20 de julio de 2012
El Real Madrid viajará en octubre a Estados Unidos para medirse a dos equipos NBA: Memphis y Toronto
“Es la primera vez que vamos a disputar un partido en territorio americano y va a ser una gran experiencia para el equipo”, manifestó Juan Carlos Sánchez.
El Real Madrid viajará a Estados Unidos para jugar dos amistosos ante equipos de la NBA. Los Memphis Grizzlies, el 6 de octubre, y los Toronto Raptors, dos días después, serán los rivales en unos partidos enmarcados dentro de la Euroleague American Tour 2012. Se trata de la primera vez que el conjunto blanco juegue en canchas americanas. Hasta ahora, el Real Madrid se ha enfrentado en cuatro ocasiones a equipos NBA, pero todas ellas tuvieron lugar en Europa. “Serán dos choques enriquecedores en los que, como siempre, competiremos al máximo para tratar de ganar”, aseguró director de Baloncesto del club, Juan Carlos Sánchez.
El sábado 6 de octubre el Real Madrid visitará a los Grizzlies en el FedEx Forum de Memphis. Un partido en el que Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Rudy Fernández se reencontrarán con su compañero de la selección española Marc Gasol. Dos días después, el lunes 8 de octubre, será el turno de enfrentarse a los Raptors en el Air Canada Center de Toronto, que cuentan con otro conocido de la afición española, José Calderón. “Es la primera vez que vamos a jugar en territorio americano y va a ser una gran experiencia para el equipo. Tenemos la posibilidad de dar a conocer más la marca Real Madrid fuera de Europa. Trataremos de contribuir a que se vea un gran espectáculo y que los aficionados disfruten de este duelo entre representantes del baloncesto americano y europeo”, explicó Juan Carlos Sánchez.
A lo largo de su historia, el Real Madrid se ha medido en cuatro ocasiones a franquicias NBA. El primer duelo tuvo lugar en la capital de España en 1988, cuando los Celtics de Larry Bird superaron al Real Madrid de Petrovic y Martín. En 1993, los blancos cayeron en Múnich ante los Suns. La única victoria hasta el momento tuvo lugar en 2007, cuando los Raptors sucumbieron en el Palacio con un ajustado 104-103. Cinco años después, Real Madrid y Toronto volverán a verse las caras. En 2009 se produjo el último enfrentamiento, en el que los Jazz de Kirilenko vencieron en Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario