miércoles, 4 de enero de 2012

Toril firma un brillante 2011 al mando del Real Madrid Castilla.

Desde que tomara las riendas, el filial ha disputado unos playoff de ascenso, ha cerrado este año con el liderato de su grupo y ha sumado 25 victorias, nueve empates y sólo tres derrotas en las 37 jornadas ligueras disputadas

Cumplido un año desde que tomara las riendas del Real Madrid Castilla, Alberto Toril está logrando lo imposible. El 4 de enero de 2011 el técnico cordobés se ponía al mando del filial. Han pasado 37 jornadas desde entonces, en las que se los blancos se mantuvieron invictos 25, y han registrado un balance de 25 victorias, nueve empates y tan sólo tres derrotas. El técnico cordobés se estrenó al frente del Castilla con un triunfo a domicilio ante el Coruxo (1-4) y ha cerrado el 2011 con el filial liderando en solitario el grupo I de Segunda B con 37 puntos. Unas cifras que avalan su trabajo al frente del filial.

Hablar de Alberto Toril es sinónimo de triunfo. Desde que tomara las riendas del Castilla, el pasado 4 de enero, la plantilla ha logrado convertirse en un grupo unido, motivado y repleto de confianza. Los blancos han plasmado esa nueva actitud en el campo demostrando su talento, calidad y madurez. Una piña que desde entonces ha cosechado 25 victorias, nueve empates y tan sólo tres derrotas en las 37 jornadas ligueras disputadas. Una plantilla joven, pero madura que ha demostrado su solidez tanto ofensiva como defensivamente marcando 84 goles por sólo 28 encajados.

Toril se estrenó al mando del Castilla en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Coruxo (1-4), sumando su primer triunfo al mando del filial con goles de Morata (2), Merchán y Denis. Una racha que se extendió durante las siguientes 25 jornadas en las que el filial se mantuvo invicto. El técnico cordobés metió al equipo en los puestos de playoff (acabó tercero). Los blancos quedaron emparejados con el Alcoyano, disputando el partido de ida en el Santiago Bernabéu (0-2) y la vuelta en Alcoy (2-2). Los goles de Fran Rico y Morata no fueron suficientes para pasar a la siguiente ronda, no obstante vivieron una experiencia que les comó de madurez de cara a este curso.

Esta campaña, los blancos han cerrado el 2011 como líderes en solitario de su grupo con 37 puntos con un balance de once victorias, cuatro empates y tres derrotas. El Castilla ha convertido el Alfredo Di Stéfano en un fortín inexpugnable donde llegó a acumular 16 partidos sin perder. Durante el pasado curso, Toril hizo debutar a tres jugadores de ‘La Fábrica’ con el Castilla. Jesé (delantero del Juvenil A) en la jornada 21 ante Universidad Las Palmas, García Noblejas (lateral izquierdo del Juvenil A) en la 33 contra el Lugo, y por último, Óscar Plano (delantero del RMC) en la 35 ante el Montañeros, en el que marcó un gol. Además, desde que entrena al filial ocho de sus jugadores han debutado con el primer equipo: Aléx Fernández, Nacho, Tomás Mejías, Jesús, Joselu, Mendes, Jesé y Jorge Casado.

JUGADORES BAJO EL MANDO DE TORIL QUE HAN DEBUTADO CON EL PRIMER EQUIPO
Jugador Partido Fecha
Álex Fernández Racing 1-3 Real Madrid 07-03-2011
Nacho Valencia 3-6 Real Madrid 23-04-2011
Tomás Mejías Real Madrid 4-0 Getafe 10-05-2011
Jesús Real Madrid 8-1 Almería 21-05-2011
Joselu Real Madrid 8-1 Almería 21-05-2011
Mendes Ajax 0-3 Real Madrid 07-12-2011
Jesé Ponferradina 0-2 Real Madrid 13-12-2011
Jorge Casado Real Madrid 5-1 Ponferradina 20-12-2011
Este curso contó con nuevas incorporaciones que suplieron las bajas de Juan Carlos, Sarabia y Fran Rico que ficharon por equipos de Primera División. Los fichajes de Ríos y Mendes se sumaron a los dos jugadores del RMC, Óscar Plano y Lucas, y a los dos del Juvenil A, Omar y Jesé (el más joven del equipo), que ascendieron de categoría para completar una rejuvenecida plantilla que ha demostrado tener las mismas virtudes y la misma solidez que la de la campaña anterior.

Si se realiza una mirada global de las 37 jornadas disputadas hasta el momento, Joselu se ha convertido en su jugador más efectivo de cara a portería. Las diez dianas anotadas la pasada campaña, más las ocho que acumula en esta, le sitúan como el máximo anotador. Además, el ariete gallego ha demostrado también su efectividad con el primer equipo en partido oficial, marcando en su debut con el Almería y ante la Ponferradina en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey.

GOLEADORES DE LAS 37 JORNADAS DISPUTADAS CON TORIL AL MANDO
Jugador Goles
Joselu 18
Morata 16
Denis 5
Casado, Óscar Plano y Jesé 4
Juanfran y Merchán 3
Carvajal y Nacho 2
Martínez, Mandi, Omar, Álex, Pablo Gil e Iván 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario