sábado, 14 de enero de 2012

Mirotic: "Será dificil ganar en Alicante, pero iremos a por la victoria para seguir líderes".

"Tenemos que ir dispuestos a defender 40 minutos y a imponer nuestro ritmo en ataque", asegura el ala-pívot del Real Madrid


Llegan como líderes y ahí se quieren mantener. Es el segundo partido consecutivo a domicilio del año y el rival es una de las revelaciones de la Liga Endesa. El Lucentum Alicante, casa durante unas jornadas del alero blanco Kyle Singler, recibirá al Real Madrid situado en una excelente quinta posición. 11 partidos ganados y cuatro perdidos le otorgan ya galones suficientes como para plantar cara al líder. Y más si se tiene en cuenta que la pasada temporada rozaron el infierno casi hasta la última jornada. Los blancos llegan allí concienciados de la importancia de ganar. Y, cómo no, de la dificultad que eso entraña. Mirotic, uno de los básicos en los esquemas de Laso, ha reconocido que “será difícil”. No obstante el ala-pívot ha querido ser realista y ha dicho: “Es un partido más para nosotros y queremos sumar otra victoria para continuar primeros en la Liga”.

Nikola, feliz por el momento personal que atraviesa y por el liderato de su equipo, ha hablado de lo bien que puede llegar el rival. Pero no ha dejado de lado el buen momento que atraviesa su propio vestuario: “El Alicante es un equipo que, este año, en la Liga Endesa, está haciendo una gran temporada; tiene grandes jugadores y llega en un momento muy bueno. Pero nosotros también llegamos bien y nuestra intención es seguir en esta línea. A pesar de saber que será un partido difícil, iremos allí con la pretensión de imponer nuestro ritmo en el juego y haremos todo lo posible por ganar ese partido”.

El ala-pívot hispano montegrino cree que es muy meritorio que el Lucentum esté donde está en la Liga. Y por ello no tiene tapujos a la hora de alabar su actitud: “Se ve que es un equipo muy unido, que mejora en cada partido. Y su actitud es la de no relajarse, la de seguir sumando. Eso es muy positivo, muy bueno. Pero nosotros tenemos que pensar que vamos a romper su racha a pesar de saber que ellos juegan muy bien en su pabellón y de ser conscientes de que este año tienen un público todavía mejor. Es un partido más para nosotros y queremos sumar otra victoria para continuar primeros en la Liga”.

Además, Mirotic, actual compañero de Singler, asegura que el tiempo ha demostrado que el equipo ha sabido asumir la ausencia de Kyle sin grandes traumas: “Todos pensaban que cuando se fuera, el equipo tendría un bajón. Pero no ha sido así; han seguido sumando victorias. Eso significa que también tienen un muy buen entrenador y que el equipo, después de la salida de Kyle, ha asumido un papel mucho más fuerte… Y es que es un equipo muy bueno en todos los aspectos”.

A pesar de que el jugador del Real Madrid ha querido analizar al Lucentum Alicante en su conjunto, hay un nombre en el que la reflexión se detiene más. No es otro que Ivanov: “Este año está arrasando todo. Es un enorme jugador, un 4 que es muy móvil, que puede hacerte daño en cualquier situación y, este año, está ayudando mucho a su equipo y, de hecho está siendo el mejor de la Liga. Nosotros intentaremos hacer todo lo posible para pararlo pero sabiendo que no es el único jugador clave para el equipo. Así que, lo que siempre digo, hay que ir dispuestos a hacer una buena defensa durante 40 minutos y luego, en ataque, jugar tranquilos, mover el balón e imprimir nuestro ritmo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario