"Tengo que felicitar al equipo por este triunfo importante. El mérito es de los jugadores, que están haciendo una gran temporada", añadió el técnico blanco
El ambiente era el idóneo. Casi 13.000 personas, miles de gargantas, dispuestas a llevar a su equipo a la victoria.. Y el Real Madrid, imbatible en su casa, quería que su condición de invicto desde hace más de año y medio, siguiera intacta. Lo consiguió. Y en gran parte, según reconoció al término del partido el técnico blanco Pablo Laso, se debió “al público”. A pesar de halagar el empuje de la grada, Laso no quiso dejar de alabar la temporada que está haciendo su equipo: "el mérito es de los jugadores, que lo están haciendo muy bien esta temporada".
Sonriente y exultante, el entrenador del Real Madrid, no dudó en felicitar al equipo por la actuación ante un rival durísimo: "Tengo que felicitar al equipo por esta victoria importante, ya que ha sido un partido muy igualado en el que el único momento de superioridad ha sido al final del segundo cuarto, cuando hemos cogido una ventaja de doce puntos que nos ha permitido dominar en el tercer cuarto". A lo que añadió: "Sabíamos que el Barcelona se agarra muy bien a los partidos y el equipo ha mantenido la cabeza fría hasta llegar al final para ganar. Sabíamos que iba a ser difícil e igualado, pero hemos ganado y ahora tenemos que pensar en mejorar cosas".
A pesar de la victoria, Pablo Laso no descansa y, en sala de prensa, quiso hacer autocrítica: "Debemos mejorar los tiros libres, fruto de la concentración, porque en partidos cerrados ese porcentaje nos puede hacer daño, como alguna vez nos ha hecho. Lo importante es que tengo jugadores creciendo en la idea de equipo”. Asimismo aseguró: “ofensivamente hemos fallado tiros muy claros y tuvimos varias pérdidas, por lo tanto, si no metes hay que agarrarse a la defensa, nos hemos puesto a ello y hemos estado mejor".
Cuestionado por la ausencia de Navarro, el técnico fue tajante: "No pienso mucho en los que no están de mi equipo ni del otro, porque hay gente de garantías que suple. Navarro es un jugador muy importante, hoy no ha estado, pero otros han sabido suplirlo muy bien". Para finalizar, Laso no quiso olvidarse de un factor muy importante, que ayudó desde el primer momento a encumbrar a su equipo: "Lo primero que percibí del partido es que había un gran ambiente en las gradas, parte de la victoria ha sido del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario