Carlos Suárez, con 11 puntos y 5 rebotes, Ante Tomic y Jaycee Carroll, con 16 puntos cada uno, los más destacados en la victoria blanca en un Palacio de los Deportes abarrotado.
Batalla cuerpo a cuerpo; lucha por amarrar el liderato. Y algo más valioso, incluso, que la conquista de la primera posición: ganar al eterno enemigo. Real Madrid vs Barcelona Regal. Laso vs Pascual. Dos estilos. Un único vencedor, en este caso, el equipo dirigido por Pablo Laso. Los blancos consiguieron doblegar al eterno rival. Importante apoyo del público, que supo acompañar al equipo en sus momentos bajos. Y sublimes actuaciones de Suárez y Tomic. Al final, y tras un vertiginoso último cuarto, no exento de tiras y aflojas, partido para el Madrid. Y liderato para los de Laso en este comienzo de 2012. Mejor comiezo de año imposible para los blancos. Regalo de Reyes adelantado de los de Laso para los aficionados del Real Madrid.
Sabían que los pondrían al límite y llegaron concienciados para todo. Desde el primer minuto, la intensidad fue una constante. Igualdad manifiesta. Y un Madrid más calmado de lo habitual, pensando cada una de las accionesl. Laso le tomó la medida al Barcelona Regal, lo analizó, y sacó un cinco inicial que pudiera obstaculizar el juego interior de los azulgrana, uno de sus fuertes debido a la importante ausencia del que controla el juego exterior, Juan Carlos Navarro. Tira y afloja constante; acción y reacción e imposibilidad de despegarse en el marcador. El electrónico oscilaba 2 arriba, 2 abajo; de hecho la máxima distancia que se alcanzó fue de +4 para el Real Madrid. Una buena noticia para la afición blanca, la eclosión, al menos en este primer cuarto, de Ante Tomic, que a estas alturas se convertía en el máximo anotador con 8 puntos. Y un final que no pudo culminar con anotación pero que levantaba a las 12.888 personas del Palacio de los Deportes: un gorro de Kyle Singler sobre Eidson. Al final, tan solo dos arriba para los de Laso (18-16).
El segundo parcial deparaba un poco más de lo mismo. El uno persiguiendo al otro; el otro intentando escapar. Pero Laso, consciente de que lo que mejor hace su equipo es correr, tiró de Sergio Llull, muy ducho en las lides de revolucionar partidos y ponerlo a muchas más revoluciones. E hizo de Carroll su mejor arma para poner distancia en el marcador. El escolta de Wyoming, que debía ver el aro como una piscina, como muchas veces ha dicho, anotó 13 puntos en los menos de 10 minutos que estuvo en cancha durante este cuarto, 3 tiros de 3 incluidos. La reacción blanca tuvo recompensa y al descanso se fueron con la máxima distancia conseguida hasta el momento, 48-36. Un +12 ante el que el Madrid debía ser prudente. Superioridad blanca en casi todos los aspectos: dominio del rebote (21 sobre 13 del Barcelona) y un porcentaje mucho más elevado en tiro de 2 (70% frente al 45% del rival) y actuación muy destacada de Carlos Suárez, que estaba cuajando un partido de nivel.
Tras el descanso, los blancos seguían manteniendo la distancia aunque con el acoso de Pete Mickeal, que tomó las riendas de un equipo en el que hasta la fecha sólo se tenía noticias de Ndong en el juego interior. No obstante, la distancia, que estuvo por debajo de 10 durante casi todo el tercer cuarto, seguía siendo favorable a los blancos. Sin querer dormirse, los de Laso siguieron marcando un ritmo alto, pero parece que el Barcelona comenzó a sentirse cómodo y su aliento acosaba a los blancos. Un parcial 5-14 complicaba las cosas a los locales. A los últimos 10 minutos se fueron sin nada cerrado. El 14-22 de este cuarto dejaba las cosas totalmente abiertas: 62-58.
Últimos diez minutos de vértigo. Los blancos llegaban con poco rédito. Después de haber tenido +14, el Barcelona consiguió rascar y rascar hasta empatar en el marcador. La situación volvía a ser la misma que en el primer cuarto: un continúo tira y afloja. Pero con el añadido de que el cronómetro corría en contra. Igualdad máxima hasta el último minuto, a la que los blancos llegaban sólo 2 puntos arriba. Y la balanza que, finalmente, y gracias a la acciones de Pocius, que estuvo muy acertado en la recta final caía del lado blanco. Los de Laso se llevaban el triunfo en el primer Clásico de la Liga Endesa y, de paso, se colocaban como líderes de la competición. Jugada perfecta.
REAL MADRID (78): (18+30+14+16). Sergio Rodríguez (4), Pocius (10), Suárez (11), Tomic (16), Mirotic (6) -- cinco inicial—Llull (7), Begic (2), Singler (0), Reyes (6) y Carroll (16).
No hay comentarios:
Publicar un comentario