viernes, 6 de enero de 2012

La Avenida Iker Casillas ya es una realidad.

“Es un tremendo orgullo y una responsabilidad añadida ser homenajeado en la ciudad en la que he crecido”, comentó emocionado el capitán blanco tras inaugurar una calle en su honor en la localidad de Móstoles

Iker Casillas tuvo un regalo de Reyes anticipado. El capitán del Real Madrid, recientemente nombrado mejor portero del mundo por cuarto año consecutivo, tendrá una calle a su nombre en su localidad natal de Móstoles. La ‘Avenida Iker Casillas’ ya es una realidad después de que el cancerbero madridista, arropado por un millar de ciudadanos de esta población del sur de Madrid, la inaugurase en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde en funciones, Daniel Ortíz. “Es un tremendo orgullo y una responsabilidad añadida ser homenajeado en la ciudad en la que he crecido. Ha sido una gran alegría.”, reveló emocionado Casillas.

Tras serle entregada la Medalla de Oro del Ayuntamiento en septiembre de 2008 y ser nombrado Hijo Predilecto después de la consecución del Mundial de Sudáfrica, el pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha concedido hoy una calle en honor de Iker Casillas, que da nombre a la antigua Avenida de los Deportes. Sus valores humanos, ser el mejor portero del mundo y el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección han sido, entre otros, los argumentos esgrimidos para esta concesión.

El capitán del Real Madrid descubrió el monolito de 1.200 kilos de peso que está colocado en las confluencias de las calles Granada y la antigua Avenida de los Deportes, que mide 194 metros y es una de las principales arterias viarias de Móstoles. “Iker Casillas, campeón del Mundo y de Europa con la selección española, es el futbolista que más veces ha defendido los colores de nuestra selección. Autor de la famosa frase ‘yo no soy de Galáctico, soy de Móstoles’, Iker es un icono de la sociedad por sus valores de humildad y esfuerzo. Ha recibido el premio de la Ciudad de Móstoles, es Medalla de Oro e Hijo Predilecto de la ciudad”, reza la placa conmemorativa que preside el monolito.

Posteriormente, el recientemente elegido mejor portero del mundo por cuarto año consecutivo recibió un cuadro que simboliza la relación especial que tiene con su localidad natal y, posteriormente, se dirigió al Hospital Universitario de Móstoles para realizar un acto privado en la sala de pediatría del centro sanitario y repartir regalos a varios niños ingresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario