Los blancos afrontarán en Alicante un partido en el que Singler se enfrentará al equipo con el que debutó en España. Velickovic, convocado (18:00 h, Teledeporte)
Frente a frente, en la cancha del equipo revelación de la Liga Endesa. El Real Madrid de Pablo Laso se mide al Lucentum Alicante de Txus Vidorreta. Choque emotivo para un jugador que militó en uno y ahora pertenece al otro, Kyle Singler. Día de regreso para otro, Novica Velickovic, recuperado de su lesión. Y, sobre todo, muchas ganas de los blancos de mantener el liderato. Y por parte de los alicantinos de complicarles esa misión, tarea que se les ha dado bastante bien en los últimos enfrentamientos: el Madrid sólo ha ganado dos de los ocho últimos encuentros disputados en el Centro de Tecnificación de Alicante. Se mide el mejor ataque a la cuarta mejor defensa.
Ingredientes sobran. La instantánea del recibimiento de Singler o el reencuentro de Txus Vidorreta con tres de sus pupilos más aventajados, Rodríguez, Llull y Suárez, campeones júnior de Europa cuando él los entrenaba, merecen la pena. Pero el duelo será mucho más que eso. A la emotividad habrá que sumarle la competitividad al más alto nivel. Y es que ni uno ni otro están dispuestos a dejar que el partido se les escape porque se juegan muchas cosas.
Aunque a priori el Real Madrid de Laso llegue a Alicante como favorito debido a su posición en la tabla, los alicantinos están cuajando una excelente temporada. Once victorias y cuatro derrotas (en casa sólo una) los sitúan en una honrosa quinta posición. Y es que sólo Cajasol, Caja Laboral, Barcelona y Unicaja han sido capaces de doblegar a la que es la cuarta mejor defensa de la Liga. El Real Madrid lleva una victoria más frente a los alicantinos, pero los puntos cosechados les hacen mantener una distancia bastante holgada y más tras el triunfo por +31 ante el UCAM Murcia.
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Lucentum Alicante 5 15 11 4 1.050 1.050 0
Real Madrid 1º 15 12 3 1.236 1.068 +168
El equipo alicantino ha infligido más de una derrota al Real Madrid en su pabellón, pero su técnico ha reconocido que vencer a los blancos será complicado. "Ante ellos hay tres aspectos fundamentales: el contraataque, la segunda oleada con bloqueo directo y el rebote ofensivo. El más difícil de parar para nosotros es el rebote porque tienen una gran envergadura y somos los hermanos pequeños del Real Madrid", dijo Vidorreta, que además elogió a su ex jugador Singler: "Lo que me gustaría es que Kyle estuviera con nosotros y así tendríamos muchas más opciones de ponérselo difícil al Madrid".
No hay comentarios:
Publicar un comentario