domingo, 29 de enero de 2012

57-79: El Real Madrid comienza la segunda vuelta ganando con autoridad en Fuenlabrada.

Los blancos se mantienen firmes en el liderato tras lograr ante su próximo rival en la Copa la quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa

El Real Madrid arrancó la segunda vuelta del campeonato ganando con autoridad al Fuenlabrada en el ensayo previo al encuentro que disputarán ambos equipos a mediados de febrero en la Copa del Rey (57-79). Los blancos, que son el mejor conjunto a domicilio de la Liga Endesa, firmaron en el Fernando Martín su quinta victoria consecutiva en la competición y se mantienen firmes en el liderato. Las buenas noticias no vienen solas y Velickovic reapareció tras su lesión con un triple en un partido en el que Carroll fue el máximo anotador con 12 puntos.


El Real Madrid comenzó el derbi con ganas de reivindicarse y demostrar por qué es el líder de la Liga Endesa. Guiados por la fenomenal dirección de Sergio Rodríguez y la superioridad visitante en ambos aros personificada por Ante Tomic, los madridistas llegaron a aproximarse a la psicológica distancia de 10 puntos de ventaja. Porfirio Fisac, técnico local, quiso cortar de raíz el gran arranque de los blancos y pidió el primer tiempo muerto del partido. Su equipo se lo agradeció con dos triples de Mainoldi y un mayor ajuste defensivo que igualaba las fuerzas. Dos espectaculares mates de Robert Joseph despertaban aún más al público local, pero también al Real Madrid. Las dos siguiente aproximaciones del haitiano terminaron en tapón de Mirotic y Begic respectivamente y sirvieron a los blancos para reaccionar y tomar una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto (18-26).

El segundo tuvo un guión bien distinto, al menos el comienzo. El Real Madrid necesitó tres minutos para anotar su primera canasta (Carroll fue el autor) y el Baloncesto Fuenlabrada lo aprovechó para reducir distancias y ponerse a cuatro puntos (24-28). Ferrán Laviña brillaba en los locales, pero su actuación no era suficiente para contrarrestar el poderío de los blancos bajo los aros. Felipe Reyes y Begic hacían de las suyas y volvían a poner tierra por medio (24-33). Un triple de Pocius, a dos segundos para que terminase la posesión, hacía que los madridistas superasen por primera vez la barrera de los diez puntos (26-37). Quedaba un minuto y Hall hizo bueno el tiempo muerto para anotar. Mirotic, en la última posesión, no hizo lo propio y el partido se marchó al descanso con ventaja madridista y una sensación de superioridad que debían confirmar en la reanudación (28-37).

Reapareció Velickovic en el último cuarto
El choque comenzó mucho más pausado tras el descanso. En cuatro minutos sólo habían anotado dos puntos los locales y cinco los visitantes (30-42). Los blancos apretaron aún más en defensa y mejoraron en ataque hasta adquirir, hasta ese momento, la máxima distancia del partido (+15). Al Fuenlabrada se le atragantaba la defensa madridista, pero una canasta de Saúl Blanco, un triple de Laviña y un 2+1 de Robert Joseph iluminaban a los locales y reducían distancias (39-49). No fue un espejismo y Fuenlabrada encaraba el último cuarto con ganas de dar guerra hasta el final (45-55). Diez puntos de ventaja para los blancos y diez minutos por delante para la conclusión.

El Real Madrid no quería un partido igualado y Carroll se encargó de demostrarlo con dos triples consecutivos en las dos primeras posesiones del último cuarto (47-61). Una técnica a Laviña fue aprovechada por Reyes para dar a su equipo aún más distancia (47-67) y decantar un partido que finalmente concluyó 57-79 tras el triple de Velickovic, que reaparecía tras su lesión. Los blancos ganan, por tanto, en una cancha complicada y suman su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa. Ahora le espera en casa el doble enfrentamiento con Gescrap Bizkaia, tanto en la Euroliga como en un campeonato nacional en el que hoy han demostrado que se mantienen firmes en el liderato.

BALONCESTO FUENLABRADA 57 (18+10+17+12): Colom (1), Laviña (10), Blanco (4), Hall (10) y Diouf (3) –cinco inicial- Joseph (9), Cortaberría (4), Sánchez (2), Muñoz (7), Mainoldi (6), Vega (1), Laso (-), Fall (-).

REAL MADRID 79 (26+11+18+24): Rodríguez (-), Suárez (6), Singler (10), Mirotic (9) y Tomic (8) –cinco inicial- Begic (6), Llull (9), Carroll (12), Reyes (10), Pocius (6), Velickovic (3) y Sanz (-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario