martes, 3 de enero de 2012

El Real Madrid estrena 2012 defendiendo el título de Copa en el Bernabéu.

Los blancos, que encadenan tres años de victorias como local en el torneo del K.O., se miden al Málaga en la ida de octavos de final

Los primeros días de 2012 quedan reservados para meditar en los futuros propósitos. Los del Real Madrid son claros. La historia de este club invita a pensar en los títulos y lo mejor para empezar el año es proseguir con la defensa de uno de ellos, el de Copa del Rey que se logró en Valencia la pasada temporada en la que para muchos ha sido la mejor final de la historia de la competición. El Málaga es el próximo obstáculo en el objetivo de los blancos, que encadenan tres años de victorias como local en el torneo del K.O. y que para el choque ante el conjunto andaluz no podrán contar con Carvalho, Ramos ni Di María. El fútbol que practican ambos equipos y la expectación por ver el encuentro (hubo cola en las taquillas del Bernabéu durante la mañana de ayer) aseguran el espectáculo en la primera cita del año del equipo de Mourinho con su afición.



Vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu después del parón navideño. El Real Madrid comienza el año como terminó el anterior: defendiendo el título de Copa del Rey ante su público. Precisamente el feudo blanco se está convirtiendo en el principal aliado del conjunto que entrena José Mourinho en el torneo del K.O. No en vano, los madridistas encadenan tres años de victorias como local en la competición desde que derrotasen al Real Unión de Irún el 11 de octubre del año 2008 (4-3). Alcorcón (1-0), Murcia (5-1), Levante (8-0), Atlético (3-1), Sevilla (2-0) y Sociedad Deportiva Ponferradina (5-1) han sido los seis equipos restantes en caer en el estadio blanco.

SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS EN LA LIGA
Pos. Ptos J G E P GF GC
R. Madrid 1º 40 16 13 1 2 56 15
Málaga 7º 24 16 7 3 6 20 22
Tras dejar fuera en dieciseisavos a la Sociedad Deportiva Ponferradina, los blancos se miden ahora al Málaga en el partido de ida de octavos de final. El conjunto andaluz, que bajo su denominación actual nunca se ha enfrentado al Real Madrid en la Copa del Rey.

► CONVOCATORIA DEL REAL MADRID Y DEL MÁLAGA

Para esta primera cita del año, José Mourinho ha citado a 21 futbolistas. El técnico portugués contará con los 20 jugadores del primer equipo que tiene disponibles más el portero del filial Tomás Mejías. En la lista están Cristiano Ronaldo e Higuaín, que tienen al Málaga como su ‘víctima’ favorita. Entre ambos suman un total de 18 dianas en los cinco enfrentamientos que ha afrontado cada uno ante los andaluces: diez el portugués, que está a un gol de igualar a Tamudo como el jugador que más tantos les ha anotado en la historia de Primera División, y ocho el argentino. Se perderán el choque Carvalho y los lesionados Di María y Ramos.

El Málaga llega a la eliminatoria tras dejar fuera al Getafe
El conjunto andaluz, que en la Liga roza los puestos europeos, llega al feudo blanco tras dejar fuera en la anterior ronda al Getafe, un equipo que se había caracterizado en los últimos años por su tremenda competitividad en la Copa del Rey (ha disputado dos finales y una semifinal en las cinco anteriores ediciones). El técnico Manuel Pellegrini no podrá contar para el choque con los lesionados Baptista, Joaquín y Maresca ni con el sancionado Weligton, expulsado en el último choque copero.



Tres exjugadores del Real Madrid tiene a su servicio el técnico chileno, anterior inquilino del banquillo madridista: Julio Baptista, Sergio Sánchez y Ruud van Nistelrooy. El delantero holandés, que no olvida las tres temporadas y media que pasó en la capital de España (ganó dos Ligas, una Supercopa de España y llegó a ser Pichichi en la primera de ellas), no llegó a saltar al césped en el choque de Liga y se podría medir por primera vez a los blancos. VanGol, como se coreaba en el Bernabéu, se despidió de la afición madridista curiosamente en un encuentro de Liga ante el Málaga, que se disputó el 24 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario