El líder, que ha ganado los nueve últimos encuentros fuera de casa, visita tres años después el Benito Villamarín en el partido cien de Mourinho en el banquillo blanco
El Real Madrid visitará el Benito Villamarín tres años después. Y es precisamente en este estadio donde los blancos pueden sumar su décima victoria consecutiva a domicilio y firmar, de esta forma, su mejor registro de triunfos seguidas fuera de casa en la historia del club. No será fácil. De hecho, el Betis, que en su vuelta a la élite se encuentra en la zona templada de la clasificación (a prácticamente la misma distancia del descenso que de los puestos europeos), sólo ha perdido uno de los cinco encuentros que ha disputado este año delante su público. Será además el partido cien de Mourinho en el banquillo del conjunto blanco y el portugués lo quiere celebrar durmiendo a trece puntos de ventaja del segundo clasificado. No podrán ayudarle a lograrlo los lesionados Di María y Coentrão, y el sancionado Carvalho. Sí estarán el recuperado Benzema, Pepe, que regresa tras cumplir su partido de sanción, Higuaín y Cristiano Ronaldo.
Quedan 13 jornadas para que concluya la Liga y el Real Madrid quiere seguir resolviendo con triunfo cada una de sus citas. Así está siendo durante todo 2012. De hecho, el equipo blanco es el único de Primera que ha contado por victorias los nueve encuentros en los que ha entrado en liza este año en la competición nacional. Hoy toca visitar el estadio Benito Villamarín tres años después para enfrentarse al Betis (la última ocasión fue el 27 de septiembre de 2008) y el objetivo del líder pasa por sumar su undécimo triunfo consecutivo en el campeonato para dormir con trece puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.
SITUACIÓN DE AMBOS EN LA LIGA ANTES DE COMENZAR LA JORNADA 27
CASA FUERA
Pos. Ptos J G E P J G E P
Betis 12º 30 12 5 3 4 13 4 0 9
Real Madrid 1º 67 13 12 0 1 12 10 1 1
Los madridistas, que son los que menos goles han encajado fuera de casa en la Liga (6 en 12 encuentros: 0,50 por choque) y los que más partidos oficiales han acabado imbatidos en campo rival entre los 98 que integran las cinco grandes Ligas europeas (13), buscan su décimo triunfo seguido a domicilio para firmar el mejor registro de la historia del club en este sentido. Tras vencer a Espanyol (0-4), Málaga (0-4), Real Sociedad (0-1), Valencia (2-3), Sporting (0-3), Sevilla (2-6), Mallorca (1-2), Getafe (0-1) y Rayo Vallecano (0-1), pueden lograrlo ante el Betis y celebrar de la mejor forma posible el partido cien de Mourinho en el banquillo del Real Madrid.
►CONVOCATORIAS DEL REAL MADRID Y BETIS
Para la cita, el técnico portugués ha convocado a 21 jugadores. El recuperado Benzema, Pepe, que regresa tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas y el canterano Tomás Mejías son las novedades, mientras que se perderán el choque Di María y Coentrão, por lesión, y Carvalho, por sanción. En la lista sí estarán Higuaín y Cristiano Ronaldo. El argentino, que debutó curiosamente en este estadio, quiere dar continuidad al gran momento de forma que mostró en el último compromiso de su equipo. Dos goles y una asistencia le avalan. El luso, por su parte, encadena cinco choques viendo puerta (dos tantos contra el Levante y uno ante el Racing, CSKA, Rayo y Espanyol) y, tras superar el proceso gripal que sufrió esta semana, quiere seguir con su racha ante el único equipo de Primera al que aún no ha marcado.
El Betis sólo ha perdido uno de los cinco encuentros que ha disputado este año en casa
Pese a ser un recién ascendido, el Betis se ha instalado en la zona templada de la clasificación desde que volvió al fútbol de élite. A prácticamente la misma distancia del descenso que de los puestos europeos (seis y siete puntos respectivamente), el juego del conjunto andaluz asombró al fútbol español en el primer tramo de la Liga, llegando incluso a ser líder durante dos jornadas consecutivas (la quinta y la sexta). Sólo ha perdido uno de los cinco encuentros que ha disputado este año en casa y delante de su público ha sido capaz de derrotar a equipos de la talla del Valencia (2-1) y, más recientemente, del Athletic Club por el mismo resultado.
Pepe Mel, que se crió futbolísticamente en las categorías inferiores del conjunto blanco, no podrá contar con el sancionado Pereira ni con los zagueros Mario, Amaya y Ustaritz, baja de última hora. Sin embargo, parece que Paulao, hombre clave en el sistema defensivo del técnico madrileño y refuerzo verdiblanco en el mercado invernal, será de la partida tras recuperarse de la contusión que sufría en el gemelo derecho. "El Real Madrid es el peor equipo que te puede tocar. Está cómodo no teniendo la pelota, te destroza en dos pases y un córner a favor puede provocar una contra del rival. Nos medimos al mejor ataque de Europa”, comentó el entrenador local. El conjunto de Mourinho tratará de demostrárselo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario