Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic, con 16 y 10 puntos y siete rebotes respectivamente, fueron los más destacados del conjunto blanco en el duelo entre los dos mejores ataques de la Liga Endesa
De tú a tú. Mirándose cara a cara. No dejaron lugar a dudas. Los que allí se medían eran los dos mejores atacantes de la Liga. Y lo evidenciaron desde el inicio. Argumento ofensivo contestado con argumento ofensivo. Y una elevadísima intensidad del primer al último segundo. El Real Madrid, acosado por las constantes embestidas desde el tiro de tres (50% de acierto del Lagun Aro frente a 34% de los blancos), se rearmó y mostró una buena versión en el San Sebastián Arena a partir sobre todo del tercer cuarto. A pesar de la remontada tras el descanso, los blancos no pudieron con el mayor acierto del Lagun Aro, que finalmente se impuso 98-90.
La lucha fue dura desde el inicio. Los primeros minutos evidenciaron lo que quería hacer cada equipo: correr, atacar y anotar. Pero pronto llegaron los problemas al equipo blanco, que se vio acosado por un Baron y un Panko que estaban en estado de gracia y no dejaban de percutir el aro. Fueron Mirotic y Rodríguez los hombres llamados a acortar distancias. Los intentos surtían efecto a ratos, pues el elevado acierto en el tiro de tres del Lagun Aro dejó un marcador muy favorable a los locales: 27-15 al finalizar el primer cuarto.
Con un panorama no muy halagüeño, los madridistas se dispusieron a poner barreras y la primera jugada, un triple de Sergio Rodríguez, daba aliento. Pero el Lagun Aro no estaba dispuesto a dejar que el equipo más valorado de la competición le fuera comiendo terreno. A pesar de la buena actuación del base madridista y de Nikola Mirotic, que consiguieron poner a su equipo a seis puntos (34-28), Andy Panko parecía querer ganarse el calificativo de verdugo y no paraba de anotar desde la línea de 6,75. Quizá lo que sirvió de tabla de salvación a los blancos fue que los de Sito Alonso entraron al poco tiempo de comenzar el cuarto en bonus y tras un par de antideportivas el Madrid se acercó hasta el 50-41.
La entrada en el vestuario fue un revulsivo. Lo que allí se dijese sólo ellos lo saben, pero al regreso al campo, y tras haber acabado el anterior cuarto con un parcial 0-6, los blancos les endosaron nada más comenzar este tercero un 0-15 al Lagun Aro. Con el pulso totalmente acelerado y un Carroll y un Velickovic dispuestos a coser a triples a los contrarios, los blancos, que venían de estar nueve abajo llegaron a ponerse seis arriba (50-56). El empuje del Illumbe levantó al equipo de Sito Alonso y Salgado y Baron hicieron mucho daño. Vidal se unió a los anteriores para intentar complicar las cosas al Madrid. Y el partido se convirtió en un constante ir y venir y de triples. Los blancos acabaron el cuarto cuatro puntos abajo (74-70).
Con el electrónico casi en tablas, unos y otros entraron en el último cuarto con la intención de, o bien mantenerse en el liderato o bien conquistar la quinta posición. La intensidad era la misma o más que al comienzo del encuentro y ninguno parecía querer ceder. Despierto, Singler fue el primero en anotar y lo hizo aprovechando un despiste de Sergi Vidal, pero luego llegaron nuevamente las reacciones de los de San Sebastián. Panko fue eliminado por su segundo antideportiva y el partido entró en los últimos minutos muy igualado. El mayor acierto del Lagun Aro en los tiros libres acabó dándole el triunfo ante un Real Madrid que no pudo brindarle la victoria a Pablo Laso en su partido 150 como entrenador.
LAGÚN ARO GBC 98 (27+23+24+24): R. Neto (-), Baron (18), Vidal (20), Panko (19), Betts (4) - cinco inicial-; Salgado (17), Doblas (13), Papamakarios (3) y Lorant (4).
REAL MADRID 90 (15+26+29+20): Lull (15), Singler (8), Velickovic (10), Suárez (4), Tomic (4) -cinco inicial-; Rodríguez (16), Reyes (5), Mirotic (10), Begic (4), Carroll (12) y Pocius (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario