Kyle Singler, con 21 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración, y Jaycee Carroll, con 17 puntos y 18 de valoración, los mejores del choque ante los gallegos
El Real Madrid acabó con la racha del Blusens Monbus y sumó una nueva victoria en la Liga Endesa. Los blancos fueron superiores en la mayor parte del encuentro ante un equipo que dejó buenas sensaciones y no se rindió, sobre todo en los últimos minutos. Finalmente, los de Pablo Laso sumaron otro triunfo (69-83), que le mantiene en lo más alto de la clasificación a falta de lo que haga esta tarde el Barcelona Regal contra el Gescrap Bilbao. Brillaron Jaycee Carroll y Kyle Singler, que anotó 21 puntos y tuvo un 75 % de acierto en tiro de 3. La peor noticia del partido fue la lesión de Carlos Suárez, que será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia.
El embrujo del Pabellón Fontes do Sar se conjuró sólo a medias y el Real Madrid se erigió en verdugo. Los blancos salieron con paso firme, se mostraron serios durante el primer cuarto y la buena defensa y el altísimo porcentaje de acierto, sobre todo en el triple (cuatro de siete intentos en los primeros 10 minutos) les dieron una ventaja de +11 al final de este cuarto (13-24). El emparejamiento Lasme- Begic dejó imágenes de una lucha desequilibrada en la que el esloveno tuvo las de ganar capturando cada rebote. Pero lo más llamativo fue ver cómo los blancos, sin distinción ni protagonistas, percutían desde la línea de tres la canasta rival. El primer triple lo sumó Llull, pero los siguientes llegaron de la mano de Singler, Mirotic y Pocius. El base menorquín volvió a dejar destellos de la buena forma que atraviesa.
El segundo parcial fue el de los altibajos. Los de Laso pudieron romper el partido pero no lo hicieron y los de Moncho Fernández se mantuvieron vivos. Pero también fue el cuarto de Jaycee Carroll, que salió a hacer lo que mejor sabe. Y además tuvo la fortuna de que su muñeca se mostró solícita a sus deseos. En menos de 10 minutos metió 10 puntos. A pesar de la inspiración del jugador blanco, el Blusens enseñó los dientes. Las actuaciones de Kendall y Junyent hicieron mella y el conjunto gallego se situó a seis puntos. A pesar de ello, el Real Madrid se fue al descanso con un rédito de 8 puntos (32-40).
Los blancos sufrieron tras el descanso, ante un rival que no estaba dispuesto a echar a perder una racha que le ha sacado de los puestos de descenso. Mirotic asumía responsabilidades y contribuía a sacar del atolladero a su equipo. Su actuación, junto a la de Singler, contribuía a poner la máxima distancia en el marcador hasta el momento, +16 puntos, quedando el electrónico (44-60) para irse a rematar el partido.
Restaba el acto final y ninguno de los dos contendientes estaba dispuesto a capitular fácilmente. A pesar de que el Madrid aventajaba cómodamente al rival, los del Fontes do Sar no estaban dispuestos a abandonarse a su suerte. Muchas de sus acciones acabaron dentro de la canasta, lo cual contribuyó a reducir distancias. Pero Carroll volvía a emerger cuando más se le necesitaba. Y tampoco se ocultaba Kyle Singler, uno de los mejores durante todo el partido, que demostró sentirse cada vez más acoplado y cómodo a las órdenes del entrenador blanco y que sumó 21 puntos. Sin duda, fue una de sus mejores actuaciones en el Madrid, con la que contribuyó a que el equipo vuelva con una victoria a casa.
BLUSENS MONBUS 69 (13+19+12+25): Rodríguez (-), Corbacho (3), Ere (2), Hopkins (7), Lasme (9) -cinco inicial-; Palacio (6), Washington (5), Bulfoni (16), Kendall (11), Junyent (10), Nguema (-).
REAL MADRID 83 (24+16+20+23): Llull (7), Suárez (-), Singler (21), Mirotic (12), Tomic (11) -cinco inicial-; Rodríguez (2), Pocius (7), Carroll (17), Reyes (4), Velickovic (-), Begic (2) y Sanz (-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario