Día: 10/3/2012
Pablo Laso ha ganado su primer título a los 6 meses de haber empezado a trabajar para el Real Madrid.
Ante el Barça, el Madrid mostró la mejor cara posible y dejó al Barça totalmente a la interperie, en pelotas vamos, algo que no había hecho ningún otro equipo desde que le eliminara de la Euroliga el Panathinaikos la temporada pasada.
Laso ha empezado magníficamente su andadura como técnico blanco porque además de desplegar su equipo un juego que divierte y emociona, ha demostrado que ese juego también se puede ganar.
¿Quién si no el Barça podía ganar la Copa del Rey? pues el Real Madrid. Un Real Madrid bastante alejado del Madrid que parecía que sólo funcionaba si podía correr. La defensa del Barça frente al ataque vertiginoso del Madrid que no se paraba a pensar lo que hace en cada acción; simplemente la ejecutaba.
El Real Madrid ganó al Barça jugando fortísimo atrás, embaucando al rival en una tela de araña de lo que no acertaba salirse al principio y la que se fue enmarañando cada vez más. Laso le ganó la partida a Pascual posicionalmente; no necesitaron los blancos correr alocadamente en busca del aro para imponerse en el gran partido final de la Copa.
Desde el poste bajo Suárez y Singler ganaron una y otra vez la posición a sus pares.Un ataque y otro, y otro... Tuvo el Madrid paciencia para buscarlos cuando el Barça se cerraba, estaba Llull para anotar con pasmosa regularidad desde fuera.
Los dos equipos de igual a igual invirtiendo papeles:
Begic matando por encima de Ndong y Begic taponando Ndong en 2 jugadas consecutivas de mediados del segundo cuarto.
Esa fue la grandeza del Real Madrid, que supo reconducirse, para conquistar su primer título en muchos años (desde 1993 exactamente, con Sabonis de jefe supremo, en La Coruña).
Que Llull fuera el mejor jugador y el máximo anotador - genial y oportunísimo siempre- no quiere decir que el Madrid ganara desbocándose. Sólo se desmelenó en el último cuarto - con un Carroll tocado por la magia-.
El Real Madrid ganó jugando con una fortísima defensa. Gloria pues al Madrid de a chispa... y la fortaleza defensiva.
El Real Madrid se hizo el traje de campeón desde la defensa y el trabajo táctico. Luego ya corrió y se divirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario