Los blancos visitan una de sus canchas favoritas donde tendrán enfrente al equipo revelación, cuyo ataque es el segundo mejor de la Liga (hoy, 18:00 horas, Teledeporte)
El conjunto madridista afrontará esta tarde una salida complicada en el San Sebastián Arena 2016, la cancha del sorprendente Lagun Aro, un equipo que marcha en la sexta posición y se ha ganado la condición de revelación del campeonato. El Real Madrid intentará, en un escenario donde siempre ha obtenido la victoria, brindar un triunfo a su entrenador, Pablo Laso, que cumple 150 partidos en los banquillos de la Liga. Los dos mejores ataques de la Liga frente a frente, en un partido de playoff. Los blancos deberán ganar por cuatro o más puntos para recuperar el liderato.
Partido con una connotación muy especial para Pablo Laso en su vuelta a la que fuera su casa durante los últimos cuatro años y que supondrá su partido número 150 en Liga: “Éste es un partido especial para mí, pero, al final, el balón va al aire y te centras exclusivamente en el partido”. Lo hará como el entrenador del Real Madrid dirigiendo al equipo más valorado de la competición. Un conjunto que quiere sumar su vigesimoprimera victoria por al menos cuatro puntos para continuar líder de la Liga Endesa y ampliar la racha de victorias ante su rival, al que ha ganado en las nueve ocasiones que se han enfrentado, cuatro de ellas a domicilio y por una diferencia de 17 puntos de media y siempre por encima de la decena.
ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Lagun Aro GBC 6º 25 14 11 1.972 1.894 +78
Real Madrid 1º 25 20 5 2.079 1.790 +289
Pero no será tarea fácil, porque enfrente estará el equipo revelación. Los de Sito Alonso, que son sextos igualados a victorias con el Valencia Basket y Lucentum Alicante, tienen su punto fuerte en el ataque al igual que los blancos, por lo que se prevé un choque de muchos puntos. El Real Madrid domina ese juego y es el único conjunto que ha superado la barrera de los 2.000 puntos. Además, en seis encuentros ha alcanzado o superado los 90 puntos, siendo el mejor ataque de la competición con más de 83 puntos por partido. Por su parte, los donostiarras son sus inmediatos perseguidores con casi 79 puntos de media, llegando en una ocasión a los 103 contra Asefa Estudiantes.
La defensa cobrará mayor importancia si cabe en este partido y ahí es donde el Madrid tendrá que prestar especial atención y salir concentrado desde el primer minuto. Si los de Laso funcionan en ataque harán sufrir a una de las peores defensas de la Liga. Su rival encaja más de 75 puntos por partido. El duelo en el perímetro está servido. Llull, Carroll en estado de gracia tras meterle 36 puntos al CAI Zaragoza, Pocius, Suárez y Singler, se las verán con el trío formado por Panko, Jimmy Baron y Vidal, auténtico motor del Lagun Aro que anota el 56% de la anotación del equipo. El alero norteamericano es el máximo anotador de la Liga con una media de 19 puntos.
PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Lagun Aro GBC 78,88 75,76 33,28 13,40 1,52 7,28 14,04
Real Madrid 83,16 71,70 37,64 15,84 3,84 7,96 13,96
La igualdad en la línea exterior contrasta con la superioridad visitante en el rebote. La profundidad del juego interior del Real Madrid con Begic, Tomic, Reyes, Velickovic y Mirotic deberá imponerse a la de un rival en la que Doblas y Betts destacan más por su intensidad que por su productividad. Los centímetros y la intimidación madridista podría ser una muralla difícil de superar para los vascos.
Laso, que conoce muy bien a su rival, desvela las claves para ganar : “Será importante controlar el ritmo de juego, no dejar a Lagun Aro anotar fácilmente y a partir de ahí intentar imponer nuestro ritmo. En principio es un partido muy atractivo ya que los dos equipos apostamos por un ritmo alto de juego pero el rebote, controlar las pérdidas, el acierto en el tiro… al final pueden entrar en juego otros factores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario