sábado, 10 de marzo de 2012

El Castilla quiere hacer valer su poderío en el Di Stéfano para vencer al Rayo B

El filial madridista, invicto en 2012 como local, busca tres puntos vitales ante uno de los equipos que pelea por el playoff (domingo, 12:00 horas, Realmadrid TV)

Nuevo duelo ante un rival directo para el Real Madrid Castilla. De aquí a final de temporada está garantizada una inmensa batalla entre el grupo de equipos que optan a las cuatro plazas de playoff. Por eso, la visita del Rayo Vallecano B, sexto clasificado, al Alfredo Di Stéfano (domingo, 12:00 horas, Realmadrid TV y Marca TV) se antoja como un choque decisivo en el que está en juego algo más que tres puntos. El filial blanco quiere seguir haciendo de su campo un fortín y sumar su sexto partido invicto como local. Para ello deberá superar a un rival peligroso a domicilio, que ha obtenido más puntos fuera que en casa.

“Tenemos que ganar los partidos de casa, hacer disfrutar a la afición y disfrutar nosotros también”, indica Mosquera, haciendo suya la consigna de toda una plantilla sabedora de la importancia que van a tener los encuentros en el Di Stéfano para acabar primeros. Los de Toril son conscientes de que, ante el Rayo Vallecano B, toca sumar tres puntos que consoliden su ventaja respecto a unos rivales que cada vez aprietan más. Por eso, el líder de la Liga confía en su fortaleza como local, donde encadena cinco partidos sin perder y promedia 3,25 goles en la segunda vuelta.

No será fácil el cometido. Enfrente estará el tercer mejor equipo del grupo a domicilio. Con siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, el filial vallecano suma 24 puntos lejos de su feudo, tres más que los obtenidos en casa. No obstante, el conjunto dirigido por José María Jimeno llega en una mala racha después de haber perdido tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros. De ahí que su visita al Castilla se presuma vital para no perder la senda de los equipos de cabeza. En cuanto a nombres propios, destaca su máximo anotador Rayco (9 goles) quien, junto a Mata y Perea, forman un trío de ataque muy peligroso.

Para medirse al Rayo B, Alberto Toril ha convocado a 19 jugadores. Respecto al último encuentro la gran novedad es Álvaro Morata, que regresa al filial después de disfrutar de unos minutos con el primer equipo ante el Espanyol el pasado fin de semana. Por el contrario, son bajas Tomás Mejías, citado por Mourinho para el viaje a Sevilla, los lesionados Óscar Plano y Zamora y el sancionado Álex Fernández.

SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS
Clasif. Puntos PJ PG PE PP GF GC
RM CASTILLA 1º 54 27 16 6 5 55 28
RAYO VALLECANO B 6º 45 27 13 6 8 36 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario