“El partido de Villarreal fue de gran tensión y respetamos la postura tomada por el cuerpo técnico y el vestuario; se adoptó desde la prudencia”, añadió el director de Relaciones Institucionales del club blanco
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, repasó la actualidad del conjunto blanco en una entrevista para TVE y habló del próximo mes de competición: “Abril va a ser decisivo y el Real Madrid luchará por todos los títulos y no puede renunciar a ellos”. También se refirió a los cuartos de final de la Champions frente al APOEL: “No somos de la opinión de que la eliminatoria frente al APOEL será fácil. Es un equipo que ha llegado aquí por méritos propios y que, por supuesto, merece todo nuestro respeto”.
Las primeras palabras del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid fueron para el rival de Champions: “Creo que todos tenemos que felicitar al APOEL por su extraordinaria temporada en la Liga de Campeones. Ha sido una gran sorpresa, una sorpresa muy agradable”. Acto seguido, Butragueño explicó que será un cruce complicado, destacando las virtudes del APOEL: “Parece, para todo el mundo, que va a ser una eliminatoria fácil, pero no somos de esa opinión. Sabemos que allí va a ser muy difícil. El apoyo de su público es muy grande y ellos van a estar muy arropados y vamos a tener que tener mucho cuidado. Es un equipo arriba con Aílton, que parece su jugador más peligroso y al que hay que prestar especial atención. Está también Manduca, que no va a poder jugar el primer partido. Pero esto es un deporte de equipo y ellos han demostrado ser muy competitivos y soportar muy bien la presión. Ha alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones. Quedó primero de su grupo, es un equipo que ha llegado por méritos propios y que, por supuesto, merece todo nuestro respeto".
Para Butragueño es importante disputar la vuelta en casa, pero no puede suponer un exceso de confianza: “Es una ventaja adicional, pero tenemos que estar muy atentos y concentrados. En Copa de Europa sabemos que una mala noche puede ser terrible y se va a necesitar el máximo nivel de concentración para estos 180 minutos. Confiamos en nuestro equipo y tenemos la esperanza de llegar a semifinales, pero siempre con el respeto que merecen todos los equipos".
Lejos dar la eliminatoria ganada de antemano, el madridista es cauto y prefiere ir paso a paso y no pronunciarse por el supuesto rival en semifinales: “Es demasiado pronto para hablar de eso. En el fútbol hay que ser muy prudente y van a ser dos partidos muy intensos y difíciles. El APOEL va a defender su orgullo y ya tendremos tiempo si nos clasificamos para semifinales de hablar del rival”. Lo que sí tiene claro Butragueño es que le gustaría estar el 19 de mayo en Múnich: “El escenario es magnífico y ojalá que estemos allí. Nuestra afición lo está deseando y nuestros jugadores y el cuadro técnico han realizado un trabajo extraordinario durante toda la temporada y sería una recompensa maravillosa".
El director de Relaciones Institucionales explicó por qué no hubo declaraciones en la zona mixta ni en sala de prensa al término del encuentro ante el Villarreal: “El partido de Villarreal fue de gran tensión. Fue una postura tomada por el cuerpo técnico y el vestuario y que nosotros respetamos. Se tomó desde la prudencia y con la prudencia de evitar acumular más tensión. El encuentro estuvo rodeado de unas circunstancias muy extrañas y probablemente fue una buena decisión quedarse un poco al margen. Por todo lo que sucedió era conveniente no enfrentarnos a lo mejor a una situación que hubiese perjudicado al club. Sinceramente, en lo personal y después de todo lo que pasó, me pareció razonable quedarnos al margen”.
Sobre si esta decisión se prolongará en el tiempo, Butragueño fue claro en su respuesta: “Mañana habrá una rueda de prensa a la que acudirán nuestro entrenador y Khedira. Es una situación muy concreta por las circunstancias que se dieron y que confiamos en que pronto vuelva a la normalidad. Durante la semana lo sabremos. Para nosotros lo más importante es el partido del martes. No hay que olvidar que es el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que es la competición más importante. Eso es lo que a los aficionados, a los jugadores y a nosotros más nos importa. Conseguir un buen resultado y es en lo que tenemos que centrarnos”.
Por último, el ex jugador madridista no se decantó por uno u otro título y cree que el mes entrante aclarará el devenir del equipo: “Hay que luchar por ganar los dos. El mes de abril va a ser decisivo por todo. Si tenemos la suerte de eliminar al APOEL y luego a nuestro rival de semifinales, sabremos en este mes si estamos en la final. Y por los partidos que tenemos en la Liga sabremos nuestras posibilidades para quedar campeones de Liga. El Real Madrid no puede renunciar a los títulos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario