martes, 17 de diciembre de 2013

Discurso íntegro de Florentino Pérez en el acto de presentación de la campaña 'En Navidad, ningún niño sin regalo'.

Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, muchas gracias por tener la amabilidad de presidir este entrañable acto; don Carlos Izquierdo, viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales; doña María José Barrero, directora gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor; don Pablo Gómez Tavira, director general de Inmigración; capitanes, jugadores de fútbol y baloncesto del Real Madrid; directivos del club; patronos; niños y niñas, queridos todos,

Bienvenidos a la casa del madridismo, que es también vuestra casa. Un año más en el Real Madrid queremos celebrar la Navidad con todos vosotros, con los niños y niñas que vivís este tiempo con la máxima emoción y la máxima ilusión.

Y por eso la Fundación Real Madrid organiza de nuevo esta campaña solidaria para intentar que en Navidad no haya ningún niño sin regalo. Todos sabemos que estamos viviendo tiempos realmente difíciles y que son demasiadas las familias que lo están pasando mal. Pero el fútbol y el baloncesto tienen el don y la capacidad de generar grandes esperanzas. El deporte no debe olvidar que su compromiso está siempre más allá de los terrenos de juego y de las canchas. Aquí tenemos un buen ejemplo. Una representación de jugadores del Real Madrid que están dispuestos a contribuir, una vez más, con su cariño y con su entrega en todas aquellas causas en las que los protagonistas son los niños.

Nuestros jugadores saben del poder de fascinación que tienen y les honra contribuir a hacer felices a los más pequeños. Este año repartiremos más de 2.000 regalos entre los niños y niñas tutelados por la Comunidad de Madrid en centros de acogida y residencias infantiles así como en los 12 hospitales más importantes de la capital y donde algunos atraviesan situaciones difíciles.

El Real Madrid aprendió desde su origen que debe esperar a todo sin rendirse jamás, sean cuales sean las circunstancias. En Navidad este es también nuestro reto. Hacer felices a los que menos tienen, ofrecer una sonrisa a los que la vida les ha desfavorecido. Desde nuestra Fundación atendemos cada temporada a más de 8.000 niños en toda España en más de 115 escuelas y proyectos sociodeportivos para educarlos e integrarlos a través de los valores que hay alrededor del deporte. Y queremos que sean más, y vamos a trabajar en esa dirección dentro y fuera de España. 

Entre estos proyectos la Fundación colabora con la Comunidad de Madrid, que atiende a más de 1.300 menores en sus centros de acogida y residencias infantiles. La campaña de estas Navidades tendrá como objetivos especialmente los niños de Chamberí, Manzanares y Picón de Jarama. Ellos van a ser los principales protagonistas, al igual que los pequeños ingresados en los principales hospitales de la Comunidad de Madrid.

En el Real Madrid sabemos que la ilusión es un motor fundamental para la vida. Y en este club y sus jugadores somos responsables de trasladar esa esperanza. Un año más tenemos que agradecer la donación de juguetes y su compromiso con esta casusa a las empresas RB Madrid, Chico y Falomir, que se unen desinteresadamente a nosotros en esta magnífica misión con el objetivo de que los niños de nuestra comunidad, sea cual sea su estado o condición, celebren la Navidad y disfruten de sus regalos.

Quiero saludar, especialmente por cierto, a los niños y niñas procedentes de los centros de participación e integración de inmigrantes de la Comunidad de Madrid, CEPIS, que nos acompañan hoy. Estoy seguro de que muchos de vosotros sois aficionados del Real Madrid. Ojalá este año podamos disfrutar con nuevos títulos de nuestros equipos, y os aseguro que ganas, fuerzas y entrega no les van faltar a nuestros jugadores.

No olvidemos que a todos nos une el deporte, y por supuesto ahora a todos nos une la Navidad.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario