martes, 17 de diciembre de 2013

La escuela adaptada de baloncesto realizó una exhibición en el partido Real Madrid-Estrasburgo.

Jaycee Carroll entregó a los alumnos las camisetas de One Team con las que jugó el equipo blanco en la jornada 6 de la Euroliga.

Los alumnos de la escuela adaptada de baloncesto de la Fundación Real Madrid ubicada en el CEIP Josep Tarradellas vivieron una jornada muy especial el pasado viernes durante el partido de Euroliga Real Madrid-Estrasburgo. Además de ver ganar a su equipo, vivieron una experiencia única al llevar a cabo durante el descanso una exhibición delante del público que se encontraba en el Palacio de los Deportes de Madrid. Además, Jaycee Carroll les hizo entrega de las camisetas que llevaron los jugadores del Real Madrid durante la jornada 6 de Euroliga con las palabras One Team en lugar de sus nombres en su dorsal, con el objetivo de apoyar la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad intelectual.
Con la cálida acogida del público, los alumnos salieron uno a uno a la cancha donde juega su equipo favorito. Esta escuela forma parte del proyecto One Team de la Euroliga, que tiene como objetivo aprovechar el poder del baloncesto para ayudar a cambiar vidas promoviendo los valores del deporte como instrumento educativo y de integración. Gracias a este tipo de iniciativas, estos alumnos demuestran que son capaces de cualquier cosa con esfuerzo y es una manera de concienciar a la sociedad para facilitar la inclusión de este colectivo. La Fundación Real Madrid participa en este programa también con su escuela adaptada en Majadahonda.

El área de baloncesto de la Fundación Real Madrid colabora desde hace años con varias instituciones trabajando en la integración e inclusión de los jóvenes con capacidades diferentes a través del deporte. Se ha demostrado que por medio de una formación específica se puede conseguir que los jóvenes obtengan su nivel máximo de rendimiento favoreciendo su autoestima y autonomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario