lunes, 30 de diciembre de 2013

Real Madrid 98-84 FC Barcelona.

El líder, con un gran juego en equipo liderado por Rudy (18 puntos), fue superior al Barcelona, sumó su 25º triunfo seguido y culminó un primer tramo de temporada histórica.


El Real Madrid puso el colofón a un año sensacional  derrotando al Barcelona apoyado en un Palacio que una vez más estuvo de diez. El conjunto que dirige Pablo Laso demostró su condición de líder en un partido en el que dominó por completo y donde la fuerza del equipo fue decisiva para ampliar a 25 la racha de victorias consecutivas. Rudy Fernández (18 puntos), Sergio Rodríguez (15), Mirotic (14), Bourousis (13) y Reyes (12) fueron los más destacados. Los blancos acaban como el mejor equipo de 2013.


Más de 13.000 aficionados se dieron cita en el Palacio para despedir el año en un Clásico que comenzó con mucha intensidad y acierto en ambos equipos, lo que propició una igualdad extrema en el marcador. Rudy y Navarro fueron los primeros en aparecer con sendos triples pero fue Huertas, con dos canastas seguidas, el que colocó cuatro arriba al Barça en el 4’ (7-11). Sin embargo, Rudy se erigió en el gran protagonista del primer cuarto. Neutralizó la desventaja blaugrana y llevó a su equipo, con un recital ofensivo con 11 puntos y 13 de valoración, al primer parcial importante de 14-4 con el que los blancos tomaron el control del juego (23-18, min. 10). Para el recuerdo un impresionante tapón de Darden a Dorsey cuando éste se disponía a machacar el aro.




Xavi Pascual recurrió a las rotaciones para frenar el vendaval del Real Madrid. Hasta 11 jugadores había utilizado al inicio del segundo cuarto. Solo le funcionó durante unos minutos con Lorbek. Dos triples del esloveno contuvieron a la maquinaria blanca (27-23, min. 13). Pero la agresividad con la que se había plantado en la cancha el líder desbordó a los catalanes, que se vieron superados por la mejor defensa del campeonato. Un triple de Carroll y cinco minutos impresionantes del Felipe Reyes, en los que anotó 12 puntos incluidos dos triples para el delirio de los aficionados, lanzaron a un Madrid que estableció la máxima ventaja con el 44-30 en el 17’ después de un alley oop marca de la casa entre Sergio Rodríguez y Slaughter. El ala-pívot estadounidense hizo un trabajo descomunal con sus cuatro rebotes ofensivos en este cuarto. Si el Barcelona se mantuvo vivo intentando seguir el fortísimo ritmo de su rival fue por los triples esporádicos de Oleson y, sobre todo, por sus ocho rebotes en ataque (48-36, min. 20).


El Barcelona apeló a su orgullo y entró mucho más enchufado en el tercer cuarto. Suyos fueron los primeros cinco minutos, en los que puso en apuros a un poco entonado Real Madrid. Huertas, Abrines y Tomic acercaron a su equipo a cinco puntos (53-48, min. 25). Pero los de Laso respondieron con contundencia en el momento decisivo del encuentro. Apareció Mirotic con cinco puntos seguidos y Rudy Fernández asumió el rol ofensivo con otros siete puntos para un parcial de 18-5 que devolvió el bienestar al equipo blanco con el 68-51 en el 28’.


Con el partido muy del lado blanco, los visitantes intentaron reengancharse a base de triples, con cuatro seguidos. Con lo que no contaban era con Sergio Rodríguez. El base espero su momento y destrozó la defensa catalana con tres triples, incluido uno con falta personal de Lorbek, al que desquició con dos driblings espectaculares (79-65, min. 32’). El Barcelona no se vino abajo y con una defensa zonal y el despertar de Navarro dio el último empujón. Un 2-9 le situó 81-74 en el 35’, pero el Real Madrid no permitió que se le escapara un encuentro que había dominado. Mirotic, con su triple favorito desde la esquina, dejó la victoria vista para sentencia. Ni el empeño de Navarro en los instantes finales pudo con un Real Madrid que cierra el año 2013 líder y con 25 triunfos consecutivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario