lunes, 30 de diciembre de 2013

Laso: “Ha sido una victoria justa pero muy trabajada”.

“Quiero hacer una mención especial a las más de 13.200 personas que han venido al Palacio. Estamos muy contentos por dedicarles esta victoria y muy agradecidos por su asistencia”, explicó el técnico blanco

Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Palacio de los Deportes, donde analizó el Clásico afirmando que “ha sido una victoria justa pero muy trabajada”. Además, se deshizo en elogios hacia la afición madridista: “Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo y el trabajo y hacer una mención especial a las más de 13.200 personas que han venido al Palacio. Estamos muy contentos por dedicarles esta victoria y muy agradecidos por su asistencia. Al final, este ‘sexto hombre’ nos empuja y nos motiva y quiero agradecerlo porque además han visto un gran partido de baloncesto”.

En cuanto al Clásico, Laso explicó que el Real Madrid jugó un partido completo: “Hemos encarado el encuentro bastante bien tanto defensiva como ofensivamente. El Barcelona es un equipo de muchísima calidad, con muchas rotaciones, y han demostrado esa calidad no saliéndose del partido en ningún momento. Han tenido un porcentaje muy alto en triples y han sabido jugar sus bazas, por lo que ha sido muy complicado. En el segundo cuarto hemos sabido mantener la diferencia que hemos cogido moviendo bien el balón y buscando las mejores opciones y considero que ha sido una victoria justa pero muy trabajada”.



El entrenador vitoriano se refirió también al magnifico segundo cuarto de Felipe Reyes: “Muchas veces resalta más por sus puntos o rebotes pero siempre nos transmite energía al equipo. Él se ha quedado abierto porque hemos movido bien el balón y, obviamente no es un tirador de tres puntos, pero no le voy a prohibir que tire porque no sería muy listo. Es fruto también de saber leer la defensa y le felicito por el partido que ha hecho”.

Sobre las rotaciones para mantener la intensidad, Laso comentó: “Es obligatorio que los intente rotar por el calendario para que lleguen lo más frescos posible a los finales de partido. Hoy he ido a rotaciones más cortas porque son partidos duros y complicados y ellos también han rotado muy pronto. La sensación es que el equipo está bien físicamente. Hemos hecho 98 puntos contra una de las mejores defensas de la Liga. Debemos seguir intentando ser mejores cada día”.

El madridista habló del rival: “Nosotros nos centramos en nuestro estilo de juego y su nivel de acierto nos ha obligado a estar muy atentos porque sabíamos que es un equipo que no se rinde jamás. Sabíamos que no iba a ser fácil seguro. De cara a la clasificación final de la Liga Regular hemos cogido un pequeño colchón pero queda muchísimo todavía. Soy consciente de que a día de hoy estamos primeros con dos partidos de ventaja sobre el segundo pero no hemos conseguido nada”.  Además, se refirió al récord: “Estoy muy contento por las 25 victorias seguidas. Es un récord increíble e impresionante. Pero soy entrenador de un equipo que sabe que la competición no acaba con ese récord. La semana que viene empieza el Top 16”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario