lunes, 30 de diciembre de 2013

La Fundación Real Madrid impartió su curso de formación en Chile.

Los entrenadores dirigirán dos escuelas que beneficiarán a los niños y niñas de las comunas de Estación Central e Independencia

El equipo técnico de la Fundación Real Madrid viajó a Santiago de Chile para impartir su curso de formación de fútbol Ellos juegan, nosotros educamos. El curso se impartió en el estadio Santa Laura, instalaciones del Club Unión Española, y en el campo de fútbol de Estación Central. Los entrenadores dirigirán las escuelas sociodeportivas que beneficiarán a los alumnos de los colegios ubicados en las comunas de Estación Central e Independencia y concertados con el socio local, Fundación Amigos del Real Madrid.

La Fundación Real Madrid inició sus actividades sociodeportivas en Chile en 2009 con la colaboración de la Universidad SEK. Actualmente se benefician 153 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Está previsto que las actividades se amplíen a partir de febrero de 2014 con participantes de las comunas de Estación Central e Independencia. Como requisito para pertenecer a las escuelas sociodeportivas están la asistencia al colegio con un aprobado en su calificación para fomentar la educación entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social. Además, el presidente de la Fundación Amigos del Real Madrid, Santiago Perdiguero, es también vicepresidente del club Unión Española, que presta sus instalaciones para la práctica deportiva de la escuela en la sede de Independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario