viernes, 27 de diciembre de 2013

Laso: “El Fiatc Joventut está haciendo una gran temporada y Badalona es una cancha difícil”.

“Para nosotros sería un grandísimo orgullo superar las 23 victorias de la época de Ferrándiz”, explicó Rudy Fernández.

Pablo Laso y Rudy Fernández atendieron a los medios de comunicación en la previa del partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa que enfrentará al Real Madrid contra el Fiatc Joventut. El técnico blanco espera que su equipo responda como hasta ahora porque su rival “está haciendo una gran temporada y Badalona es una cancha difícil”. Por su parte, el alero madridista hizo referencia a la oportunidad de batir el récord de triunfos seguidos: “Para nosotros sería un grandísimo orgullo superar las 23 victorias de la época de Ferrándiz”.
El entrenador blanco se refirió a  las dos pruebas de fuego que le espera al Real Madrid esta semana: “Tenemos partidos viernes y domingo y para nosotros es una sensación habitual al jugar la Euroliga y la Liga. Serán complicados, seguro. El Joventut está haciendo una gran temporada y es una cancha siempre difícil para nosotros. Además, somos conscientes de que el domingo tenemos al Barcelona. Cada partido es importante y un Clásico es especial pero no deja de ser un partido de una serie de 34”. Sobre el rival de mañana, explicó que “es un equipo joven que juega con energía. La mezcla de jugadores jóvenes con expertos la llevan muy bien. Es un equipo peligroso de tres puntos que te obliga a ser muy activo en defensa. Badalona es una cancha caliente. Espero que el equipo sea consciente de que es un partido muy complicado”.




En cuanto al récord que pueden batir, el técnico vitoriano señaló: "Pensamos muy poco en ello. La competición es suficientemente atractiva para no hacerlo. Lo sabemos, pero intentamos centrarnos en el día a día. Los resultados están siendo buenos y para nosotros es un reto seguir mejorando cada día. Además, no tiene nada que ver un récord que se consiguió hace más de 30 años que el que se podría conseguir ahora”.

Sobre si existe mucho margen de mejora para el Real Madrid, explicó: “No creo mucho en mantenernos y sí en mejorar colectivamente y en que debemos seguir trabajando para ser cada día mejores. Los problemas que vamos teniendo durante el año los intentamos solucionar para estar lo mejor posible hoy, mañana y en el futuro. No me gustaría pensar solo en llegar bien a los momentos importantes de la temporada, porque para llegar a ellos hay que trabajar desde el primer día y el equipo lo está entendiendo muy bien”.

Rudy Fernández: "Es un partido muy especial para mí"
El mallorquín se mide a su exequipo con el objetivo de seguir sumando triunfos: “Es un partido muy especial contra un equipo que me ha dado todo lo que soy como jugador de baloncesto y, por supuesto, intentaremos ir a ganar. Jugar allí es muy difícil y, gracias a su veteranía y juventud, están desplegando un gran juego que se ve en la clasificación, luchando por entrar en la Copa del Rey”.

El alero balear se refirió a la posibilidad de batir el récord de 23 victorias seguidas: “Hablar de récords siempre es muy bonito porque entras en una historia como la del Real Madrid. Para nosotros sería un grandísimo orgullo superar las 23 victorias de la época de Ferrándiz, pero eso tiene que quedar a un lado y centrarnos en cada partido para seguir con esta buena dinámica y no obsesionarnos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario