martes, 25 de diciembre de 2012

Analizando a... Pepe.

Nombre: Képler Laveran Lima Ferreira. Fecha y lugar de nacimiento: 26/02/1983, Maceió (Alagoas, Brasil). Altura: 1,88m. Peso: 81 kg. <HISTORIA DE PEPE Marzo de 1983: Nace en Maceió, una ciudad costera donde comienza a jugar al fútbol en las categorías inferiores del modesto Corinthians Alagoano. Verano de 2001: Con 18 años ficha por el Marítimo portugués para jugar inicialmente en el equipo filial. En su segunda temporada es titular indiscutible del primer equipo. Junio de 2003: Realiza la pretemporada con el Sporting de Portugal con el permiso de su club. Sin embargo, regresa al Marítimo después de que no se acordaran las condiciones de su fichaje por el conjunto lisboeta. Verano de 2004: El Oporto se fija en él como recambio para suplir las marchas de Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira al Chelsea. El precio de su fichaje es de un millón de euros. Junio de 2006: Se convierte en campeón de Liga y Copa siendo uno de los mejores defensas de Portugal. La temporada siguiente repite título doméstico y se consolida como un jugador de gran proyección internacional. Verano de 2007: Se convierte en uno de los fichajes más sonados del mercado después de que el Real Madrid pagara treinta millones de euros por hacerse con sus servicios. Agosto de 2007: Se nacionaliza portugués y es convocado para disputar su primer partido internacional con la selección lusa. Mayo de 2008: Gana la Liga española con el Real Madrid en una temporada en la que consolida su titularidad en el eje de la zaga blanca y su hueco con la selección lusa, a la que representa en la Euro del mismo año. Abril de 2009: Protagoniza un polémico incidente al agredir a Casquero en un partido entre el Madrid y el Getafe. Se especula con que dicha agresión pueda suponer su salida del conjunto blanco. Junio de 2010: Acude con Portugal a la cita mundialista de Sudáfrica, donde no pudo alcanzar más allá de la fase de octavos de final. Mayo de 2012: Gana su segunda Liga en España y llega a semifinales de Champions League con el Real Madrid.
¿De dónde viene el apodo de Pepe? El propio jugador lo explicó en una entrevista concedida a la revista Futbolista durante su primera temporada en el Madrid: <>. Es rápido, contundente, muy efectivo en el marcaje, tiene una buena técnica de pase y resulta infranqueable en el juego aéreo. Pepe cuenta con un elenco de virtudes que le sitúan entre los mejores del mundo en su puesto. Echando un vistazo a las estadísticas se observa que apenas hace una falta por cada partido disputado. Este dato, en el contexto general de la Liga, significa que hay 173 futbolistas que hacen más faltas que él, y que limitando el espectro a los defensas centrales, se encuentra muy lejos de los diez que más infracciones cometen. Sin embargo, sí está entre los diez centrales que más balones recupera de la Liga, con un promedio de 2,3 robos en acciones de uno contra uno por partido. Sale victorioso cada vez que se mide a un rival corriendo al espacio a por balones largos, y si extrañamente es su adversario quien alcanza el esférico antes, Pepe saca su lustre a otros de sus recursos más notables como su capacidad para taponar y cerrar espacios en el uno contra uno. Pepe se revela como uno de los mejores centrales del mundo a la hora de cerrar espacios y recuperar balones sin incurrir en infracciones.

jueves, 20 de diciembre de 2012

El madridismo confía en la victoria de su equipo en el partido contra el Manchester.

"Es un partidazo... No es fácil pero yo confío en el Madrid y creo que sí podemos ganarles". "El Madrid puede ganar al United, va a costar, pero podemos hacerlo. La velocidad de los jugadores del Madrid arriba será crucial ya que el United cuenta con una defensa experimentada pero con poca velocidad. Sin duda esa es una baza a favor para el Madrid". "El Madrid puede ganar, pero no será fácil. La defensa será crucial para anular a Rooney y Van Persie.¡Hala Madrid!". "No va a ser un partido fácil pero confío plenamente en el Real Madrid. Somos el mejor equipo del mundo y lo vamos a demostrar. ¡Hala Madrid!". "Va a ser complicado, pero no imposible. El Real Madrid saldrá a luchar como un equipo guerrero y se dejará la piel hasta el último segundo del partido. Esta temporada toca, hay que ganar la Décima. Con el Real Madrid todo es posible."

Butragueño: “Va a ser una eliminatoria preciosa para los aficionados”.

"Para los jugadores es una motivación especial enfrentarse a un gran equipo y una organización prestigiosa como la del Manchester United”, añadió el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, habló sobre el rival del conjunto blanco en los octavos de final de la Champions League 2012/13: “Va a ser una eliminatoria preciosa para los aficionados. Para los jugadores es una motivación especial enfrentarse a un gran equipo y a una organización prestigiosa como la del Manchester United. Esperamos llegar en buenas condiciones, con todos los jugadores recuperados y con confianza absoluta en nuestro equipo”. Para Emilio Butragueño, el Real Madrid ha quedado emparejado con un conjunto que “es un estímulo para nuestros aficionados, para los jugadores y para el club. Enfrentarse al Manchester United es una motivación extra y hay que aprovecharla. Hay que jugar y prepararse bien”.

El Real Madrid se medirá al Manchester United en octavos de final de la Champions League.

El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu y el de vuelta en Old Trafford. El Real Madrid se medirá al Manchester United en los octavos de final de la Champions League. Los blancos disputarán la ida en el Santiago Bernabéu el día 12, 13, 19 ó 20 de febrero, mientras que la vuelta será a domicilio el 5, 6, 12 ó 13 de marzo. El 15 de marzo, se sabrán los cruces de cuartos de final y el 12 de abril de 2013 se celebrará el sorteo de las semifinales. La final se jugará el sábado 25 de mayo en Wembley, donde ya se disputó en 2011, con motivo del 150 aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol. Pese a que ha tenido que remontar en nueve ocasiones durante la presente edición de la Premier League, el Manchester United, que no ha empatado ningún encuentro en su campeonato doméstico, es líder destacado con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City. Van Persie y Kagawa reforzaron este verano a un equipo que tiene un enorme potencial ofensivo. Rooney, Valencia, Young, Nani, Anderson, Wellbeck, Giggs o el efectivo Chicharito Hernández son algunas de las armas con las que cuenta Ferguson. En la Champions League, y pese a caer derrotado en sus dos últimos partidos, finalizaron su grupo en primer lugar por delante de Galatasaray, Cluj y Braga.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles le ha marcado al Málaga en Liga en la historia del Real Madrid.

El delantero ha conseguido 10 tantos en los seis partidos del campeonato que ha disputado frente a los andaluces. El Real Madrid afronta este sábado ante el Málaga el último partido del año en un duelo que medirá a dos de los cuatro primeros equipos de la tabla en el campeonato nacional y que en Europa se han clasificado entre los 16 mejores de la presente edición de la Champions League. Un enfrentamiento que en los precedentes vividos en Liga ha tenido un claro protagonista: Cristiano Ronaldo. El delantero ha marcado 10 goles en los seis enfrentamientos entre los dos equipos, lo que le convierte en el jugador de la historia del Real Madrid que más goles le ha hecho al Málaga en el campeonato. Desde que Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en la temporada 2009/2010 se ha medido al Málaga en seis ocasiones en Liga y en cuatro de ellas ha visto puerta: dos hat-tricks, incluido uno en su última visita a La Rosaleda en 14 minutos, y dos dobletes que han dado el triunfo a los madridistas en los cuatro partidos. En total, el delantero suma 10 tantos en estos enfrentamientos, lo que significa la mayor cifra de goles marcados por un mismo jugador del Real Madrid al conjunto andaluz. GOLES MARCADOS POR CRISTIANO RONALDO AL MÁLAGA Temporada Partido Jornada Goles 2009/2010 Real Madrid 2-0 Málaga 19 2 2010/2011 Málaga 1-4 Real Madrid 7 2 2010/2011 Real Madrid 7-0 Málaga 26 3 2011/2012 Málaga 0-4 Real Madrid 8 3 El conjunto malacitano es además el rival favorito del 7 del Real Madrid en Liga. Con sus 10 dianas es al que más tantos le ha hecho en las cuatro temporadas que lleva en España, seguido por el Sevilla, al que le ha marcado en nueve ocasiones, y por Getafe, Athletic de Bilbao y Villarreal, a los que ha batido ocho veces.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Galería de fotos de Navidad.

Desde RealMadridÁngelesBlancos.blogspot.com queremos desearos a todos/as los/as madridistas una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Que todos vuestros deseos se cumplan.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mourinho ha ganado sus dos Champions después de ser segundo de grupo.

Es el técnico que más veces ha logrado la máxima competición continental tras no clasificarse como primero de su liguilla y, además, el último en hacerlo. José Mourinho ha ganado sus dos Champions League después de ser segundo de grupo con Oporto e Inter de Milán. El entrenador del Real Madrid es el que más veces ha logrado la máxima competición continental después de no clasificarse como primero de su liguilla y el último en hacerlo. Hitzfeld, Ferguson, Del Bosque y Benítez son los cuatro restantes técnicos que lo han conseguido.
Mourinho está haciendo historia en la Champions League. El portugués no es sólo el técnico más joven que alcanza el centenar de encuentros en la competición sino que además es el que más veces la ha ganado después de no clasificarse como primero de grupo y el último en hacerlo. La logró con el Oporto en la temporada 2003/04 tras finalizar segundo de su liguilla por detrás precisamente del Real Madrid e hizo lo propio con el Inter de Milán en la 2009/10, con el Barcelona liderando la tabla. Curiosamente, en ambas ocasiones su equipo integraba el grupo F. El Madrid, único equipo que la ganó tras no liderar el segundo grupo Desde la temporada 1999/00 hasta la de la 2002/03, ambas inclusive, el formato de la competición obligaba a superar dos Fases de Grupos antes de acceder a cuartos de final. Durante esas cuatro ediciones, el Real Madrid ha sido el único equipo en ganar la Champions League después de no liderar la clasificación de la segunda de las liguillas. Los blancos encabezaron la primera en la campaña 1999/00, pero no pudieron hacer lo propio en la segunda, en la que terminaron por detrás del Bayern Múnich. En la final, se impondrían al Valencia (3-0).

Mourinho: “Nos clasificamos y hemos hecho bien nuestro trabajo”.

"Tenemos que respetar a todos los rivales y, seguramente, nos tocará un adversario complicado", explicó el técnico blanco en sala de prensa. El Real Madrid cerró la Fase de Grupos de la Champions con una victoria en casa. José Mourinho compareció antes los medios de comunicación para hacer una valoración sobre la actuación del equipo en los seis primeros choques: “Hemos sacado 11 puntos y si no fuera por lo que pasó en Manchester, a lo mejor tendríamos dos más. En el grupo de la muerte, el campeón de Inglaterra no va ni a la Europa League. En un periodo en que se ha jugado este grupo hemos tenido dificultades con las lesiones, como en los partidos de Dortmund o del City. Nos clasificamos, queríamos ser primeros, no ha sido posible, pero hemos hecho bien nuestro trabajo”. Mourinho destacó la mejoría del Real Madrid en la Champions desde su llegada: “Cuando llegué aquí el Madrid no era cabeza de serie ni pasaba de octavos. En tres temporadas nos clasificamos siempre. No llegamos nunca al último partido para discutir la clasificación y en 18 partidos hemos perdido uno. En dos temporadas hemos terminado primeros. La pasada campaña batimos el récord de puntos con 18 y este año nos hemos clasificado en el grupo de la muerte”.
En referencia a la actuación de Modric, dijo: “Está bien, ha jugado partidos muy buenos con nosotros, nadie que quiera ser justo puede decir que no es un fichaje importante para el Madrid. Potencialmente es uno de los titulares del equipo. No pueden jugar todos, pero tiene un nivel altísimo. Cuando jugamos con todos juntos él jugó muy bien y el equipo también. Luego, durante algún tiempo tuvimos dos equipos. Defendíamos con cuatro y atacábamos con seis. Pienso que si no hago los cambios que hago no ganamos. Luego el equipo se ha equilibrado y hemos llenado espacios vacíos y el equipo ha terminado con la tranquilidad con la que ha comenzado el partido”. Mourinho habló sobre los más jóvenes del equipo. “Nacho jugó porque Arbeloa estaba sancionado y es jugador del primer equipo. Tiene nuestra confianza, no juega de lateral en el Castilla y, por tanto, no tiene tanta rutina y dinámica de lateral, pero pensamos en él y se entrena de lateral con nosotros. Tiene una personalidad fuerte y sabía que un partido de Champions no era un problema para él. Ha estado muy serio, sin errores, compacto en la izquierda y en la derecha, como siempre, muy contento con su partido”, indicó sobre Nacho, que debutó en la competición europea. También alabó a José Rodríguez: “Es otro chico que nos gusta mucho. Una pena que tampoco juegue de titular en el Castilla, pero nos gusta y trabaja muy bien. Tiene calidades y condiciones que nos gustan. A sus 17 años, tiene edad de progresión y puedes imaginar que con 20 jugará con nivel Real Madrid. Con 17 años lo metes en Copa, Champions y Liga y tiene personalidad, sin miedo a jugar”.
Además, se refirió a Morata y Cheryshev: “Morata es un jugador del primer equipo que tiene por delante a Higuaín y Benzema. Está en proceso de desarrollo y cada minuto que juega le viene bien. Hoy ha jugado 10, ayer otros 10 y mañana otros 10. Ha jugado en Mallorca, Levante, aquí en Copa… Una pena que no haya podido jugar Cheryshev, que también nos gusta. Nos hubiera gustado que entrara pero al salir Pepe no pudo”. “Tenemos que respetar a todos, los primeros también, pero cuando terminas primero piensas que mereces un adversario más asequible. Y alguno de los primeros esperan un adversario más fácil que el Real Madrid y les va a tocar el Madrid. A nosotros seguramente nos tocará un adversario difícil, pero ahora pensamos en la Copa y en la Liga y en trabajar”, señaló sobre el cruce de octavos de final. Sobre si saca conclusiones positivas con algún jugador, afirmó: “Me han gustado muchos, pero por un partido... Callejón siempre está en mi cabeza, siempre, porque cada vez que juega o lo hace muy bien o bien, se deja todo en el campo y juega con alegría. Este era un partido fácil para jugar”. Respecto al cambio del brazalete de capitán tras la sustitución de Kaká, señaló: “El capitán del Madrid, por filosofía de club, es para el más veterano y ha sido Kaká, que llegó 15 días antes que Cristiano. Cuando se va el capitán, tendría que ser Pepe. Nacho ha pensado que era Antonio. Y Antonio ha aprovechado la situación. Pero hay que respetar la filosofía del club”.
El técnico portugués fue preguntado por el Balón de Oro: “Ya está votado y cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que se ha hecho ya sabes quién ha ganado”. Finalmente, se refirió a Coentrão, que tuvo que retirarse lesionado en la primera parte: “Ha sentido algo y ha tenido que salir, ya veremos qué pasa”.

Kaká: “Espero que me queden muchos goles para ayudar al Real Madrid”.

“Era importante ganar frente a nuestra afición antes de pasar a la fase siguiente”, comentó Pepe. Kaká fue titular en el partido ante el Ajax y marcó uno de los cuatro goles del equipo blanco. El brasileño declaró tras el encuentro: “Esta temporada estoy jugando un poco menos, pero yo hago lo que tengo que hacer y espero mis oportunidades. Respeto siempre las decisiones del entrenador. Ante el Ajax contó conmigo y creo que aproveché la oportunidad. Este fue un gol importante para mí y espero que aún me queden muchos goles para ayudar al Real Madrid. Fue una victoria importante y una noche especial”. El jugador madridista explicó cómo fue su tanto y restó importancia al rival que les toque en los octavos: “Los últimos goles los he metido con la izquierda y creo que éste ha sido un buen gol. En octavos hay que estar preparados para quien nos toque”. También habló sobre su situación en el Real Madrid: “Siempre he dicho que estoy encantado de quedarme aquí. Estoy bien y tengo contrato hasta 2015. Espero saber lo que decide el club y su posición. En verano encontramos una solución, yo sigo entrenando y haciendo mis cosas”.
Por último, fue preguntado por su suplencia en el último encuentro ante el Alcoyano y su relación con Mourinho: “Me sorprendió un poco porque jugaron los de la cantera y yo podía haber jugado un poquito. Siempre respeto las decisiones del entrenador. No tengo problemas con Mourinho”. Pepe también atendió a la prensa tras el encuentro. El defensa, que sustituyó a Coentrão en la primera parte, alabó la actuación de los canteranos: “Nacho ha hecho un grandísimo partido. José ha estado muy bien y Morata ha dado un pase de gol. Tienen espíritu y trabajan muy fuerte para ayudarnos. Era importante ganar ante nuestra afición antes de pasar a la fase siguiente. Hemos jugado muy bien y los que no lo hacen habitualmente han demostrado que pueden estar”. El defensa recordó las complicaciones del grupo madridista en Champions: “Estábamos en un grupo muy difícil, en el que el City se ha quedado fuera. Tenemos que estar preparados para afrontar partidos difíciles y pasar a la siguiente fase”. Sobre el próximo encuentro en la Liga dijo: “Nos espera mucho frío en Valladolid, pero tenemos que entrar fuerte y con espíritu ganador. Tenemos que tener humildad porque será un partido complicado e interesante”.

Modric: “La afición ha disfrutado esta noche".

“Estoy bien físicamente para ayudar al equipo y tengo que aprovechar las oportunidades”, indicó Carvalho. El Real Madrid se impuso al Ajax de Ámsterdam en el último partido de la Fase de Grupos de la Champions League. Luka Modric, uno de los destacados del encuentro, declaró: “Me siento muy bien en el Real Madrid, cada día mejor y mejor. Hoy jugamos muy bien, sobre todo en el primer tiempo. Hicimos un gran encuentro y conseguimos a la victoria jugando serio, dando lo mejor de nosotros desde el principio y creo que la afición ha disfrutado esta noche. Estamos felices por el partido y yo estoy contento por mi actuación”.
Tras cumplirse 100 días de su llegada al club blanco, el centrocampista destacó el gran papel de los canteranos: “Creo que Nacho ha jugado muy muy bien. Ha estado muy serio y ha demostrado que tiene un gran futuro por delante. También José y Morata. Son el futuro del Real Madrid. Tienen que seguir trabajando duro y mejorando día a día para intentar ser una parte importante del Real Madrid”. El equipo está clasificado para los octavos de final y espera rival: “No tengo ninguna preferencia para la siguiente ronda. Van a ser partidos difíciles y nos estamos preparando para ello. Vamos por el buen camino, pero hay grandes equipos. Lo importante es que trabajemos duro y que juguemos con una buena actitud como contra el Atlético. Eso nos convierte en un equipo muy peligroso, capaz de vencer a cualquiera”. Para concluir, Modric habló de la situación del equipo en Liga y de los objetivos del equipo: “Nosotros tenemos que seguir sumando para meter presión. Tenemos que seguir ganando y ganando para estar arriba y esperar a que el Barcelona pierda algún partido y recortar distancias”. Su compañero Carvalho, que fue titular, se mostró contento por su participación y con ganas de seguir trabajando. “Estoy bien y entrenando todos los días después de los problemas físicos que tuve el año pasado. Estoy bien físicamente para ayudar y tengo que aprovechar las oportunidades, ya que cuando no jugamos entrenamos más que los demás incluso. Ahora estoy jugando más y mejor. Todos los jugadores queremos jugar, pero he estado parado y con problemas físicos. Tengo que respetar las decisiones, porque los que están jugando lo están haciendo muy bien”.

Callejón: “Teníamos que demostrar que somos el Real Madrid y dar una alegría a la afición”.

“Hemos hecho un gran partido con muchos goles”, comentó Benzemá. Callejón fue, con los dos goles que marcó, uno de los grandes protagonistas del partido ante el Ajax. El jugador madridista habló sobre las apariciones de los canteranos con la primera plantilla: “No tenemos que dejar pasar ninguna oportunidad. Es muy difícil jugar en el primer equipo. En el Real Madrid están los mejores jugadores del mundo y siempre es así. Teníamos que demostrar que somos el Real Madrid y dar una alegría a la afición”. Sobre el cambio de brazalete de capitán tras la sustitución de Kaká, comentó: "Si el entrenador ha considerado que el brazalete era para Pepe será porque es quien tiene mayor antigüedad”.
Karim Benzemá también habló al término del partido. El delantero se fue contento con la actuación del equipo y la suya personal: “Hemos jugado un gran partido y con muchos goles, pero lo más importante era la victoria. En cuanto a mí, me ha faltado el gol, pero he dado una asistencia a Cristiano y darle a él una asistencia es como si marcase”. Sobre el cruce en la primera eliminatoria, el delantero comentó: “Ahora todos son difíciles y si queremos hacer algo hay que ganar a cualquiera. Pero me gustaría el PSG porque es un equipo francés". También hizo referencia a la cantera madridista afirmando que “hay que confiar en ella, porque hay buenos jugadores y tienen mucha calidad”. El francés destacó la importancia de concluir la Fase de Grupos con un triunfo y mostró sus preferencias para octavos de final: “Hemos hecho un gran partido con muchos goles. Ahora son todos difíciles, pero me gustaría el PSG porque es un equipo francés”.
Por su parte, Morata tuvo palabras de agradecimiento una vez más hacia Mourinho: “Tenía muchas ganas de jugar la Champions. Había jugado las otras dos competiciones y quiero agradecerle al míster los minutos que me ha dado”. Además, el delantero se mostró exigente con su actuación y espera aprovechar cada minuto que esté sobre el césped: “Podía haber metido el gol y tengo que trabajar para que la siguiente vez lo sea. Poco a poco me están dando más tiempo y cuando el míster pueda y el partido lo requiera puedo sumar minutos al lado de los mejores del mundo. Me sirve para aprender y los partidos que pueda jugar, mucho mejor”. Sobre su debut, Morata dijo: "Nunca se me olvidará. Estaré siempre agradecido al Bernabéu. Tenía muchas ganas y además puedo sumar minutos al lado de los mejores del mundo y eso me sirve para aprender”.

José Rodríguez: “Mourinho nos trata muy bien y sin él no habría debutado en Champions".

“El entrenador me pidió tranquilidad y que jugara como siempre”, afirmó Nacho. José Rodríguez disputó sus primeros minutos en la Champions League con el Real Madrid en el encuentro ante el Ajax. A la conclusión, mostró su satisfacción: “Estoy muy feliz por haber debutado en Champions, me hacía mucha ilusión hacerlo en esta competición y por eso me quedo la camiseta". Otro que debutó fue Nacho, que además fue titular: "El entrenador me pidió tranquilidad y que jugara como siempre. Poco a poco la cantera va sumando al primer equipo".
El canterano explicó sus sensaciones acerca de Mourinho: “Estoy trabajando poco a poco para cuando el entrenador lo necesite. Me gusta el fútbol moderno, el de tocar mucho el balón. Mourinho está tan ilusionado como nosotros y poco a poco llegarán más minutos. El míster nos trata muy bien y quería darle las gracias porque siempre está conmigo, sin él no hubiera debutado. Me trata como a uno más de la plantilla. Estoy cumpliendo un sueño”. El centrocampista también se refirió a cuáles son sus modelos futbolísticos y habló del jugador al que ha superado como madridista más joven en debutar en la Champions League: “Me gustan mucho Xabi Alonso y Khedira, pero sobre todo Xabi. Me trata muy bien y me dice que esté tranquilo. No me puedo comparar con Raúl, ha sido uno de los más grandes de la historia del fútbol”. Sobre un posible rival en octavos dijo: “Somos el Real Madrid, el mejor equipo del mundo y no tenemos miedo a ningún rival”. Nacho también debutó ante el Ajax en la Champions League. El defensa explicó así la experiencia: “Ha sido una noche especial, mi debut en Champions. Esta camiseta la guardaré en mi casa. El entrenador me pidió tranquilidad y que jugara como siempre. Estaba tranquilo y la cosa salió bien. Ante el Ajax jugamos varios canteranos, en Copa también y poco a poco la cantera va sumando al primer equipo. Para nosotros es muy importante, nos sentimos apoyados por Mourinho en todo momento y gracias a él estamos ahí”.

Llull: “Vamos a luchar por los tres títulos”.

“Nos quedan dos partidos muy importantes de la primera fase de la Euroliga y queremos ganarlos para ser primeros”, explicó el base madridista. El Real Madrid lidera el Grupo A de la Euroliga a falta de dos jornadas. Su próxima cita será en Cantú. Una victoria y una derrota del Panathinaikos ante el Fenerbahçe turco le aseguraría la primera plaza. Sergio Llull mostró su ambición y afirmó que el único objetivo del equipo es “luchar por los tres títulos. Ahora nos quedan dos partidos muy importantes de la primera fase de la Euroliga y queremos ganarlos para ser primeros”.
El de Mahón, que está realizando un gran inicio de temporada al igual que todo el equipo, explicó que no se pueden confiar a pesar de las expectativas creadas: “Estamos en una muy buena línea de trabajo, jugando un buen baloncesto y metiendo muchos puntos. La gente que viene al Palacio se divierte con nuestro juego y eso es lo que queremos. Somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada y estamos pensando ya en el partido del jueves contra el Cantú para conseguir una victoria”. Llull no se conforma con estar ya en el Top 16, quiere llegar a la siguiente ronda como primeros de grupo: “El primer objetivo era clasificarnos y ya lo hemos conseguido. Ahora intentaremos ser primeros. Nos quedan dos partidos muy importantes y queremos ganarlos para tener un grupo menos difícil en la siguiente fase, aunque los dos son complicados”. Pero la filosofía de este Real Madrid es ser paciente e ir poco a poco, tal y como resume el base: “Vamos partido a partido. Nos ha funcionado hasta ahora y pensamos solo en el jueves. El equipo está con muchas ganas y con mucha ilusión puesta en esta temporada y vamos a luchar por esos tres títulos. Es el objetivo del Real Madrid".

José Rodríguez se convierte en el debutante más joven en la historia del Real Madrid en la Copa de Europa.

El centrocampista canterano, que cumplirá 18 años el 16 de diciembre, disputó los últimos 20 minutos en la victoria contra el Ajax. José Rodríguez entró en la historia del Real Madrid. El jugador del Castilla debutó en Champions contra el Ajax tras saltar al terreno de juego en el minuto 72 en sustitución de Kaká. El centrocampista, que cumplirá 18 años el próximo 16 de diciembre, se ha convertido en el futbolista más joven en la historia del club blanco que debuta en la máxima competición europea, por delante de leyendas como Raúl o Casillas.
En apenas seis meses, la carrera deportiva de José Rodríguez ha dado un salto de gigante. En verano pasó del Juvenil A a formar parte del Castilla. Mourinho le hizo debutar con el primer equipo en la ida de dieciseisavos de Copa contra el Alcoyano. El pasado sábado se estrenó en el Bernabéu en Liga, saltando al césped en las postrimerías del derbi madrileño. Y ahora disputa sus primeros minutos en Champions en el último partido de la Fase de Grupos. El centrocampista de La Fábrica es el primer jugador en la historia del Real Madrid que debuta en la máxima competición europea sin haber cumplido 18 años. Hasta ahora, era Raúl quien ostentaba el récord de precocidad, con 18 años y dos meses. Curiosamente, su estreno también se produjo en un enfrentamiento contra el Ajax de Ámsterdam en septiembre de 1995. Casillas es el tercero en liza. El capitán madridista debutó contra el Olympiakos el 15 de septiembre de 1999, cuando habían pasado poco más de tres meses desde su mayoría de edad.

El Real Madrid ganó la Liga ACB dos de las tres veces que comenzó con 10 victorias y cero derrotas.

Tres equipos han logrado este balance desde la temporada 1996-97, pero el conjunto blanco es el único que lo ha hecho en cuatro ocasiones. La fórmula funciona. El Real Madrid, que ha comenzado la temporada ganando la Supercopa, mantiene intactas todas sus expectativas en la Liga Endesa gracias a un balance de 10 victorias y cero derrotas que lo sitúa como líder y único equipo invicto de la competición. No es la primera vez que el conjunto blanco comienza de manera tan perfecta. Lo ha hecho en tres ocasiones más y en dos de ellas se coronó campeón de Liga: en la 2004/05 y 2006/07.
Cuatro veces ha firmado el Real Madrid un balance 10-0 desde la temporada 1996-97, la última la actual. El comienzo no puede ser mejor. Y las estadísticas pasadas invitan, desde luego, al optimismo. El Real Madrid es, junto con Valencia Basket y Caja Laboral, uno de los tres equipos que desde que la Liga tiene el actual formato (18 clubes, 34 jornadas) ha logrado comenzar la competición de manera tan inmaculada. Pero es el único que ha ganado 10 de 10 en cuatro ocasiones, ya que los otros sólo lo hicieron en una. Si a eso se suma que dos de las tres veces anteriores el Madrid concluyó la competición con un trofeo más en sus vitrinas, la visión de futuro es positiva. Y es que el conjunto que dirige Pablo Laso, además de mantenerse invicto, es líder en la práctica totalidad de las categorías que se evalúan en la competición. Con esos argumentos, los blancos aspiran a que este 10-0 de inicio acabe como lo hizo en las temporadas 2004/05 y 2006/07: conquistando la Liga.

Butragueño: “El equipo siempre deja algo grande”.

“La parte más importante de la competición va a llegar muy pronto y ahí es cuando tienes que estar fuerte porque te juegas los títulos”, añadió el director de Relaciones Institucionales. Emilio Butragueño analizó la goleada con la que el Real Madrid cerró la Fase de Grupos ante el Ajax. El director de Relaciones Institucionales del club alabó el trabajo de los blancos y la belleza de los tantos marcados ante el conjunto neerlandés: “El equipo siempre deja algo grande. Hoy hemos hecho disfrutar al público y hemos marcado goles muy bonitos. El tanto de Kaká ha sido espectacular. La parte más importante de la competición va a llegar muy pronto y ahí es cuando tienes que estar fuerte porque te juegas los títulos”.
El ex futbolista blanco habló también de la dificultad que ha tenido lograr la clasificación en este grupo de la muerte: “Puede parecer un contratiempo quedar segundo de grupo, pero para nuestro rival de octavos no será una buena noticia que nos hayamos clasificado segundos. Es verdad que lo normal es que hubiésemos quedado primeros, pero el grupo ha sido muy difícil y el Borussia Dortmund ha tenido un rendimiento muy alto”. Butragueño, que felicitó a los tres restantes equipos españoles por su clasificación para octavos, comentó la única noticia negativa del encuentro: “Coentrão se ha vuelto a lesionar y eso no ayuda”. Por último, mostró sus deseos para el futuro en la máxima competición continental: “Sólo quiero que en febrero lleguemos con todos los jugadores en plenitud y Mourinho pueda contar con ellos. Eso es muy importante”.

Real Madrid 4-1 Ajax.

Los blancos, con los tantos de Ronaldo, Kaká y el doblete de Callejón, cierran la Fase de Grupos con un gran triunfo ante su público y se mantienen invictos en el Santiago Bernabéu. El Bernabéu sigue siendo fiel a la condición de infranqueable que le ha caracterizado durante las dos últimas ediciones de la Champions. Pese a que el Real Madrid ya estaba clasificado para octavos, su escudo lleva inherente competir en cada partido y en cada competición. Y lo hizo a la perfección guiado por Modric, que posiblemente firmó su mejor partido desde que llegó a la capital de España. En menos de media hora, los blancos ya habían resuelto el choque con dos goles, el primero de Ronaldo a los 13’ y el segundo de Callejón a los 28’, y además habían estrellado un balón en el palo por mediación de Coentrão. En las tres jugadas, el croata fue decisivo. Nada más comenzar la segunda mitad, el hoy capitán Kaká se sumó al espectáculo y marcó el tanto más bonito del encuentro y el 950 de los madridistas en competiciones europeas. Boerrigter redujo distancias para el conjunto neerlandés, que pese a la derrota cumple su objetivo y se clasifica para la Europa League, y Callejón puso la guinda a la goleada en el 88’. Los madridistas esperan ahora rival en octavos. En dos semanas lo conocerán.
El Real Madrid, ya clasificado para octavos, cerraba la Fase de Grupos enfrentándose al Ajax por sexta vez en las tres últimas temporadas. Los antecedentes de los cinco anteriores choques presagiaban la victoria de los blancos y su labor sobre el césped refrendó las expectativas. Con el canterano Nacho, que debutaba en la Champions, en el once titular, los blancos salieron como un vendaval y en sólo trece minutos ya les habían anulado un gol de Benzema a los 7’, encontrado con el palo en un remate de Coentrão a los 10’ y adelantado en el marcador. Cristiano Ronaldo fue el autor del tanto, aunque el mérito de la jugada quizá radique en robo de Modric y en el balón que cede posteriormente a Benzema. El francés, tras bajar el esférico del cielo, asistió a su vez al portugués.
El encuentro estaba saliendo a las mil maravillas para los intereses locales, que estuvieron cerca de anotar el segundo en una jugada individual de Benzema, pero las molestias de Coentrão obligaron a Mourinho a hacer el primer cambio del partido a los 21’. Pepe sustituyó a su compatriota. Pese a todo, los blancos continuaron con su inercia positiva y antes de que se cumpliese la media hora de juego pusieron distancia en el marcador. Modric observa el desmarque de Callejón y le asiste desde su campo. El canterano no desaprovecha el regalo del croata, y, después de bajar el balón y acomodárselo, bate de tiro cruzado a Vermeer a los 28’. 2-0. El Real Madrid, guiado por Modric, estaba haciendo disfrutar a sus aficionados y además había anulado por completo al Ajax, que concluyó el primer acto sin disparar a portería.
El gol 950 en competición europea llegó en la segunda mitad La segunda parte comenzó con un regalo para la afición madridista. Apenas disputados cuatro minutos, el hoy capitán Kaká recibe en la frontal y se saca de la chistera un zurdazo ante el que Vermeer sólo puede observar cómo la rosca que le imprime el brasileño a su disparo hace que el esférico se aloje en su portería. El tanto, además, era significativo ya que los blancos alcanzaban de esta forma los 950 goles en competición europea. Boerrigter, de volea, redujo distancias en el 60’ y Callejón puso la guinda a la actuación de los locales en el 88’ tras rematar de cabeza un preciso centro de Morata. Pese a todo, ambos conjuntos cumplieron sus objetivos. El Ajax se clasificó para la presente edición de la Europa League (la final se jugará en el Ámsterdam Arena) y el Real Madrid cerró la Fase de Grupos con una goleada y se mantiene invicto en su estadio por noveno encuentro consecutivo. Los blancos esperan ahora rival en octavos. En dos semanas lo conocerán.

Aguza: "El equipo está en una buena dinámica y espera continuar con esta racha".

"Tenemos que visitar al Salamanca mentalizados en sacar los tres puntos", añadió el mediocentro del Real Madrid C. Velocidad, visión de juego y potente disparo son las tres cualidades que definen al mediocentro del Real Madrid C Aguza, protagonista esta semana del programa de Realmadrid TV La Fábrica. Un futbolista que afronta con ilusión la nueva campaña en Segunda B, en la que espera “seguir trabajando día a día y luchar para mantenerse en la categoría”. Para ello, los blancos deberán superar al Salamanca esta jornada: ”Tenemos que visitarlo mentalizados en sacar los tres puntos. Sabemos que es difícil porque habrá mucha gente animándoles, pero tenemos que salir motivados y confiados en que lo podemos lograr”. Los pupilos de José Manuel Díaz lograron una victoria muy trabajada la pasada jornada ante el Alcalá, en un encuentro en el que “el equipo salió a por la victoria ante un equipo muy difícil. Sabíamos que si se ponían por delante era prácticamente imposible remontar, pero al final metimos el gol. El equipo salió convencido de ganar y logramos los tres puntos”. Segunda victoria consecutiva necesaria para recuperar la confianza, sentirse más cómodos y jugar mejor. “Hace dos semanas nos metimos en la zona baja y el equipo necesitaba sumar victorias para salir de ahí y estar en la zona tranquila de la tabla”, confesó Aguza.
Un filial que, aunque defensivamente se ha mostrado sólido, tiene que seguir creciendo como local para seguir escalando puestos en la tabla: “Normalmente los equipos de la cantera se hacen fuertes en Valdebebas, pero a nosotros nos está pasando lo contrario. Fuera somos los menos goleados, puntuamos y jugamos mejor. Los partidos en esta categoría son muy igualados y los marcadores suelen estar muy ajustados. Si consigues mantener la portería a cero y meter un gol te llevas el partido y así ha sido en los dos últimos partidos”, declaró el mediocentro. "Lejos de casa somos los menos goleados, puntuamos y jugamos mejor"Tras 15 jornadas, los madridistas ya se sienten adaptados a la Segunda B y aseguran “no sentir mucho la diferencia, aunque cambia el ritmo y los rivales tienen más calidad arriba. Este ascenso se lo debemos al club, tenemos que darle las gracias y luchar para mantenernos en la categoría. La Liga está muy igualada porque si pierdes un partido te metes abajo, pero si coges una racha de ganar un encuentro y empatar otro subes de nuevo. Ahora estamos en mitad de tabla, más cerca de la zona del playoff que de la del descenso”. La victoria ante el Sanse fue el punto de inflexión. Con esa actitud es con la que los blancos deben visitar al Salamanca, su próximo rival: “Tenemos que ir mentalizados en sacar los tres puntos. Iremos a por la victoria, sabemos que es difícil porque habrá mucha gente animándoles, pero tenemos que salir motivados y confiados en que lo podemos lograr. El equipo esta en una buena dinámica y espera continuar con esta racha”. Aguza afronta su quinta campaña en La Fábrica, donde ha ido"Estamos más cerca de la zona del playoff que de la del descenso" creciendo futbolísticamente: “Un jugador es muy valioso cuando sabe jugar en muchas posiciones, Empecé siendo más defensivo, pasé a ser mediapunta y ahora soy más ofensivo. Me adapto a varias posiciones y eso es bueno para mí. Tengo muchos buenos momentos en este club y a medida que asciendes te das cuenta de que disfrutas con el fútbol y que tu sueño es llegar arriba”. Ahora su próxima meta es “seguir trabajando día a día para ver los frutos. Todos entrenamos fuerte para que el míster confíe en nosotros. Hemos hecho un inicio regular, no estamos siendo constantes, pero vamos a ir a mejor para seguir subiendo puestos”.

sábado, 17 de noviembre de 2012

El meta perfecto: Íker Casillas.

El meta del Real Madrid se sirve de cualquier parte de su anatomía para achicar balones. Su misión es pararlas, cosa que hace a las mil maravillas.

Mano zurda.

Marcelo: Aun siendo uno de los mejores zurdos del mundo, el brasileño no tiene problemas a la hora de manejarse con el pie opuesto. De hecho, en algunas de sus diagonales desde la izquierda saca a pasear derechazos que acaban en gol.
Di María: Otro argentino zurdo y crack. Uno de los mejores pasadores de la Liga, apenas usa la derecha para lanzar al espacio una asistencia que es medio gol.
Özil: El pasador más flamante de Europa en las dos últimas temporadas se maneja bien con ambas piernas, hasta el punto de que uno no sabe si es zurdo o diestro. Con todo, sus toques más sublimes, sus pases más precisos, nacen en su bota izquierda.

El gran Cristiano.

El astro madridista, el jugador más caro del mundo, lleva camino de convertirse en el mejor jugador portugués de la historia, por delante del mítico Eusebio, "La pantera negra".

Mourinho de entrenador a portero.

Esta temporada el Real Madrid puso el ojo en el cancerbero del Sporting de Lisboa Rui Patricio, pero al final, nada. El interés ,quizás, viene dado porque el equipo blanco, casa de varios portugueses, tiene un técnico, José Mourinho, que hizo sus pinitos en esa demarcación, la misma en la que su padre, Félix, fue profesional en el Vitória de Setúbal y Os Belenenses.

Analizando a: Michael Essien.

De todos los nuevos extranjeros llegados este verano a la Liga, el ghanés es el que menos presentación necesita. Pulmón del Chelsea durante casi una década , que nadie espere de él una filigrana, pero sí todo el oxígeno del mundo. Un muro. Datos de interés: Equipo: Real Madrid. País: Ghana. Demarcación. Medio defensivo. Edad: 29. Altura/peso: 1,77m/ 85kg. Partidos/goles 2011-12: 14/0. Precio fichaje: Cedido. Sus botas: Nike Total 90 Láser IV. ¿Sabías que...? ...en 2005 Roman Abramovich pagó por él 40 millones de euros para que acompañara al ex-madridista Makelele en el eje de la media? ...llegó al Real Madrid cedido momentos antes del cierre del mercado de fichajes gracias a Mourinho, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Chelsea? ...en su palmarés figuran 2 Ligas de Francia, otras tantas de Inglaterra y una Liga de Campeones? Essien: "Mourinho es como un padre para mí".

martes, 13 de noviembre de 2012

Analizando a: Luka Modric.

Equipo: Real Madrid. País: Croacia. Demarcación: mediapunta. Edad: 27 años. Altura/peso: 1,73 m./65 kg. Club anterior: Tottenham. Partidos/goles 2011-2012: 36/4. Precio fichaje: 40 mill.€ Velocidad: 8,5 Habilidad: 9 Inteligencia: 9 Pase: 9 Gol: 7,5 "Tiene la magia de los grandes talentos", dijo de él Mourinho. El frágil pero fibroso jugador es calidad en esencia. Intrépido, móvil y habilidoso entre líneas, hace mucho daño con su último pase y su definición. Datos de interés. -Equipo: Real Madrid. -País: Croacia. -Demarcación: Mediapunta. -Edad: 27 años. - Altura/Peso: 1,73m./65 kg. -Club anterior: Tottenham. -Partidos/Goles 2011-12: 36/4. -Precio fichaje:40 Mill.€ ¿Sabías qué...? ...Sus similitudes con Cruyff van más allá del parecido físico, ya que juega al fútbol con el estilo y cambio de ritmo del Holandés. ...Jugó en el Tottenham Hotspur por el interés de Juande Ramos, quien ya perseguía al croata durante su etapa en el Sevilla. ... Tan sólo 36 horas de haberse anunciado su fichaje ya había ganado un título de blanco, la Supercopa de España. Luka Modric: "Es increíble que me quisiera un técnico tan bueno como 'Mou'".

Castilla 0-1 Recreativo de Huelva. Se luchó hasta el final, pero no se pudo.

El filial blanco cayó ante el Recreativo de Huelva en un partido igualado que decidió Alexander en la segunda parte. Un solitario tanto de Alexander en el minuto 76 de partido dio el triunfo al Recreativo de Huelva en el Alfredo Di Stéfano. El Castilla, mermado por las ausencias, no renunció a su estilo y planteó un fútbol atrevido y ofensivo. Sin embargo, uno de sus fuertes esta temporada, su capacidad para hacer gol, no apareció en este encuentro. Derrota por la mínima en un choque muy igualado en el que el Castilla tuvo ocasiones para hacer el empate. Disputadas las 13 primeras jornadas, los de Alberto Toril se mantienen en la zona media de la clasificación con 16 puntos.
El Castilla salió con descaro en busca de la portería rival. Desde el primer minuto planteó un partido rápido, con mucho ritmo y juego directo. El Recreativo aceptó la propuesta y el resultado fue un continuo intercambio de golpes y la ausencia de centrocampismo. Borja y Óscar Plano, máximas referencias ofensivas ante las numerosas bajas, protagonizaron las primeras acciones de gol madridistas. Fueron la antesala de dos jugadas que acabaron con el balón en la red, pero que no subieron al marcador por fuera de juego. La primera, obra del visitante Brozek; y la réplica, tras un disparo de Ríos desde la derecha que acabó dentro.
El lateral andaluz disputaba sus primeros minutos de la temporada y fue de los más destacados de la primera parte. Tanto a balón parado como cuando se incorporaba por la banda hacía daño a la defensa del Recreativo. Precisamente, gracias a un centro de Ríos estuvo a punto de hacer el primer tanto de cabeza Mateos en el 37’. Por su parte, los visitantes aprovecharon también el juego aéreo para crear peligro sobre la portería de Jesús.
Ante la falta de acierto, ambos equipos se tomaron un respiro en los instantes finales de la primera parte para regresar con las pilas cargadas tras el descanso. En la reanudación se repitió lo vivido al inicio del partido, mucha intensidad y llegadas a las dos porterías. Eso sí, esta vez era el conjunto visitante el que llevaba la iniciativa y gozaba de las mejores ocasiones. Y después de varios avisos, llegó el gol en el minuto 76. Jonathan Valle asiste entre líneas a Alexander, que regatea a Jesús y marca a placer. A partir de ahí, el Castilla se fue arriba en busca de la igualada. Toril, que ya había movido el banquillo con José Rodríguez y Raúl de Tomás, dio entrada a Lucas con la intención de revolucionar el ataque blanco. Sin embargo, la defensa del Recreativo se mostró muy segura y desbarató las ocasiones madridistas. El filial blanco, fiel a su estilo, lo intentó hasta el final, pero esta vez no pudo ser. Un partido igualado que se escapó por la mínima.