miércoles, 5 de diciembre de 2012
Mourinho: “Nos clasificamos y hemos hecho bien nuestro trabajo”.
"Tenemos que respetar a todos los rivales y, seguramente, nos tocará un adversario complicado", explicó el técnico blanco en sala de prensa.
El Real Madrid cerró la Fase de Grupos de la Champions con una victoria en casa. José Mourinho compareció antes los medios de comunicación para hacer una valoración sobre la actuación del equipo en los seis primeros choques: “Hemos sacado 11 puntos y si no fuera por lo que pasó en Manchester, a lo mejor tendríamos dos más. En el grupo de la muerte, el campeón de Inglaterra no va ni a la Europa League. En un periodo en que se ha jugado este grupo hemos tenido dificultades con las lesiones, como en los partidos de Dortmund o del City. Nos clasificamos, queríamos ser primeros, no ha sido posible, pero hemos hecho bien nuestro trabajo”.
Mourinho destacó la mejoría del Real Madrid en la Champions desde su llegada: “Cuando llegué aquí el Madrid no era cabeza de serie ni pasaba de octavos. En tres temporadas nos clasificamos siempre. No llegamos nunca al último partido para discutir la clasificación y en 18 partidos hemos perdido uno. En dos temporadas hemos terminado primeros. La pasada campaña batimos el récord de puntos con 18 y este año nos hemos clasificado en el grupo de la muerte”.
En referencia a la actuación de Modric, dijo: “Está bien, ha jugado partidos muy buenos con nosotros, nadie que quiera ser justo puede decir que no es un fichaje importante para el Madrid. Potencialmente es uno de los titulares del equipo. No pueden jugar todos, pero tiene un nivel altísimo. Cuando jugamos con todos juntos él jugó muy bien y el equipo también. Luego, durante algún tiempo tuvimos dos equipos. Defendíamos con cuatro y atacábamos con seis. Pienso que si no hago los cambios que hago no ganamos. Luego el equipo se ha equilibrado y hemos llenado espacios vacíos y el equipo ha terminado con la tranquilidad con la que ha comenzado el partido”.
Mourinho habló sobre los más jóvenes del equipo. “Nacho jugó porque Arbeloa estaba sancionado y es jugador del primer equipo. Tiene nuestra confianza, no juega de lateral en el Castilla y, por tanto, no tiene tanta rutina y dinámica de lateral, pero pensamos en él y se entrena de lateral con nosotros. Tiene una personalidad fuerte y sabía que un partido de Champions no era un problema para él. Ha estado muy serio, sin errores, compacto en la izquierda y en la derecha, como siempre, muy contento con su partido”, indicó sobre Nacho, que debutó en la competición europea.
También alabó a José Rodríguez: “Es otro chico que nos gusta mucho. Una pena que tampoco juegue de titular en el Castilla, pero nos gusta y trabaja muy bien. Tiene calidades y condiciones que nos gustan. A sus 17 años, tiene edad de progresión y puedes imaginar que con 20 jugará con nivel Real Madrid. Con 17 años lo metes en Copa, Champions y Liga y tiene personalidad, sin miedo a jugar”.
Además, se refirió a Morata y Cheryshev: “Morata es un jugador del primer equipo que tiene por delante a Higuaín y Benzema. Está en proceso de desarrollo y cada minuto que juega le viene bien. Hoy ha jugado 10, ayer otros 10 y mañana otros 10. Ha jugado en Mallorca, Levante, aquí en Copa… Una pena que no haya podido jugar Cheryshev, que también nos gusta. Nos hubiera gustado que entrara pero al salir Pepe no pudo”.
“Tenemos que respetar a todos, los primeros también, pero cuando terminas primero piensas que mereces un adversario más asequible. Y alguno de los primeros esperan un adversario más fácil que el Real Madrid y les va a tocar el Madrid. A nosotros seguramente nos tocará un adversario difícil, pero ahora pensamos en la Copa y en la Liga y en trabajar”, señaló sobre el cruce de octavos de final.
Sobre si saca conclusiones positivas con algún jugador, afirmó: “Me han gustado muchos, pero por un partido... Callejón siempre está en mi cabeza, siempre, porque cada vez que juega o lo hace muy bien o bien, se deja todo en el campo y juega con alegría. Este era un partido fácil para jugar”. Respecto al cambio del brazalete de capitán tras la sustitución de Kaká, señaló: “El capitán del Madrid, por filosofía de club, es para el más veterano y ha sido Kaká, que llegó 15 días antes que Cristiano. Cuando se va el capitán, tendría que ser Pepe. Nacho ha pensado que era Antonio. Y Antonio ha aprovechado la situación. Pero hay que respetar la filosofía del club”.
El técnico portugués fue preguntado por el Balón de Oro: “Ya está votado y cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que se ha hecho ya sabes quién ha ganado”. Finalmente, se refirió a Coentrão, que tuvo que retirarse lesionado en la primera parte: “Ha sentido algo y ha tenido que salir, ya veremos qué pasa”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario