miércoles, 5 de diciembre de 2012
El Real Madrid ganó la Liga ACB dos de las tres veces que comenzó con 10 victorias y cero derrotas.
Tres equipos han logrado este balance desde la temporada 1996-97, pero el conjunto blanco es el único que lo ha hecho en cuatro ocasiones.
La fórmula funciona. El Real Madrid, que ha comenzado la temporada ganando la Supercopa, mantiene intactas todas sus expectativas en la Liga Endesa gracias a un balance de 10 victorias y cero derrotas que lo sitúa como líder y único equipo invicto de la competición. No es la primera vez que el conjunto blanco comienza de manera tan perfecta. Lo ha hecho en tres ocasiones más y en dos de ellas se coronó campeón de Liga: en la 2004/05 y 2006/07.
Cuatro veces ha firmado el Real Madrid un balance 10-0 desde la temporada 1996-97, la última la actual. El comienzo no puede ser mejor. Y las estadísticas pasadas invitan, desde luego, al optimismo. El Real Madrid es, junto con Valencia Basket y Caja Laboral, uno de los tres equipos que desde que la Liga tiene el actual formato (18 clubes, 34 jornadas) ha logrado comenzar la competición de manera tan inmaculada. Pero es el único que ha ganado 10 de 10 en cuatro ocasiones, ya que los otros sólo lo hicieron en una.
Si a eso se suma que dos de las tres veces anteriores el Madrid concluyó la competición con un trofeo más en sus vitrinas, la visión de futuro es positiva. Y es que el conjunto que dirige Pablo Laso, además de mantenerse invicto, es líder en la práctica totalidad de las categorías que se evalúan en la competición. Con esos argumentos, los blancos aspiran a que este 10-0 de inicio acabe como lo hizo en las temporadas 2004/05 y 2006/07: conquistando la Liga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario