viernes, 5 de agosto de 2011

Cumbre médica por la recuperación de Sahin.


Mourinho se reunió este jueves con los dos médicos del primer equipo desplazados a China, Luis Serratosa y Francisco Morate, en pleno césped del estadio Olímpico de Tianjin. Los doctores analizaron con el técnico portugués el estado de dos de los jugadores que siguen tocados, Nuri Sahin y Esteban Granero, que hoy tampoco se entrenaron y que no disputarán el amistoso de mañana contra el Tianjín que cierra la gira asiática.
El jugador turco siguió trabajando en el gimnasio para fortalecer la rodilla izquierda y realizó una suave carrera continua junto al recuperador Carlos Lalín. Mou no va a arriesgar lo más mínimo y pese a que le gustaría hacerle debutar en el choque del viernes es más que probable que el centrocampista se quede con las ganas.Tras someterse a una nueva resonancia en Guangzhou, se ha decidido ir poco a poco para que esté al cien por cien con total garantía. Mou admitió que se va a trabajar con él para que gane masa muscular con el fin de evitar que sufra más esguinces de este tipo.
El futbolista está como loco por debutar, pero los plazos para su vuelta son difíciles de establecer ya que dependen de la evolución clínica. Podría dar la sorpresa, pero es muy complicado que llegue en plenas facultades al partido de ida de la Supercopa del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. La evolución de su lesión no está siendo la esperada por la sobrecarga de trabajo que ha tenido para intentar que llegase bien a los amistosos de China, siempre dentro de los límites razonables. El preparador blanco no recibió informes para nada preocupantes sobre la dolencia del centrocampista turco.
Granero tampoco se entrenó
En cuanto a Granero, tampoco se ejercitó por una contusión y aún no ha podido trabajar con todo el equipo en esta gira por China. El jugador sigue sintiendo dolor en la zona pero está respondiendo bien al trabajo específico y evoluciona favorablemente. La próxima semana podría empezar a trabajar con normalidad junto al grupo.
El último inquilino de la enfermería blanca es Altintop, al que todavía le quedan al menos dos meses -si no más- en su recuperación. Tres lesionados en una pretemporada no es mal balance. Mourinho quiere empezar a involucrar a Sahin en el trabajo de grupo pero los médicos del conjunto blanco le informaron ayer de que la evolución del jugador no es tan rápida como esperaban. No se marcan plazos porque todo depende de la evolución clínica del jugador turco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario