La pretemporada está yendo sobre ruedas para el Madrid y el equipo se siente en el camino correcto para afrontar en las mejores condiciones el doble duelo contra el Barça por la Supercopa. El optimismo en la plantilla está por todo lo alto y para ello se basan en que la pretemporada "está siendo perfecta" en resultados y también sensaciones. Tanto Mourinho como sus pupilos valoran los seis triunfos conseguidos en otros tantos amistosos. Uno de los temas más comentados ayer en la expedición fue la derrota del Barça por 4-1 ante el Chivas, equipo que también se enfrentó al Madrid en su gira y fue doblegado por los blancos con un claro 3-0 con hat-trick de Cristiano. Tampoco se olvidan del 2-1 del United. No se le da más importancia que la que tienen dos amistosos preparatorios, pero ha reforzado aún más la moral madridista.
En cuanto a las sensaciones, el técnico portugués ha salido satisfecho de la imagen de equipo compacto y dominador que ha ofrecido el Madrid en todos sus envites veraniegos. De hecho, sólo en uno de los seis partidos el equipo sufrió algún apuro. Fue con el 1-0 del Hertha, pero en sólo 15 minutos el Madrid ya le había dado la vuelta al marcador.
Satisfacción. Además, los encuentros han servido también para ensalzar la figura de Benzema, confirmar a Callejón y Varane como las revelaciones y foguear a canteranos como Nacho y Jesé. "Tenemos equipo para este año", frase dicha por Casillas en la concentración y pensamiento común dentro de la plantilla.
El resultado es que el buen rollo impera en la concentración blanca y las bromas son constantes. El Madrid buscará otro triunfo mañana en Tianjin para encarar al Barça habiendo firmado la pretemporada perfecta.