“No vi ganado el partido hasta que Florentino bajó al vestuario a celebrarlo”, declaró Sergio Llull en una entrevista en Realmadrid TV
Después de tres intensos días de baloncesto y emoción, Pablo Laso y Sergio Llull, dos de los grandes protagonistas del triunfo en la Copa del Rey de Barcelona, repasaron todos los detalles de este 23º título en una entrevista concedida a los medios del club. El técnico blanco y el MVP de la competición compartieron sus sensaciones, por ejemplo la sorpresa de Laso ante las continuas felicitaciones de la afición. “La gente nos daba las gracias por el título cuando es un éxito del madridismo, de todos. Cuando aterrizamos en Barajas no esperábamos tanta gente, pero era algo que daba mucha ilusión a la gente después de tantos años”.
Tras caer en tres finales, el MVP del torneo llegaba con muchas ganas al encuentro contra el Barcelona. La tercera fue la vencida para el base: “Salí muy concentrado y motivado. Hemos estado en muchas finales, perdiéndolas e incluso con paliza, y tenía muchas ganas de vencer. Estuve acertado, enchufado y a partir de ahí seguí haciendo mi trabajo lo mejor que podía. Pero el partido no lo vi ganado hasta que Florentino bajó al vestuario. Después de tantos años, eran tal la concentración y la tensión que no pensaba en la victoria”.
Pablo Laso también descubrió el emotivo mensaje que lanzó a la plantilla antes de la final ante el Barcelona. “Después de tres días de baloncesto, ellos tenían claro lo que tenían que hacer en la cancha, así que intenté transmitirles lo que yo sentí cuando gané la Copa. Estaban concentrados y no necesitaban que volviera a decirles algo que ya tenían en su cabeza. Es importante estar convencido de las cosas y ellos lo estaban. Así que si tengo que estar orgulloso de algo es de hacerles creer que podían ganar”. De hecho, el técnico aseguró que fue uno de los encuentros más fáciles de dirigir: “Fue uno de los partidos más tranquilos porque estaba saliendo todo lo que habíamos hablado. Estaban motivados e hicieron todo lo que les habíamos pedido, así que yo estaba muy tranquilo”.
Otra de las claves de los buenos resultados del equipo de baloncesto en la presente campaña está siendo la comunión con la afición. “Fue una noche redonda, por el partido y por poder celebrarlo con la gente después de 19 años. Es un momento de felicidad absoluta. La grada chillaba mucho, empezaba a encenderse y empezamos el último cuarto con buen pie gracias a ellos. El equipo hizo un partido muy bueno y conseguimos la Copa como equipo”, afirmó el base madridista.
“No tengo ya edad para dar esos saltos”, aseguró Laso al comentar su gesto de celebración al concluir el encuentro. “Es una alegría porque la gané como jugador y me vi reflejado en ellos y cómo se sentían en esos momentos… Pero creo que hay un momento que es de los jugadores y tienen que disfrutarlo, por ello fui el primero en abandonar la cancha. Después quise estar a solas con ellos para hablarles y darles la enhorabuena por todo el trabajo”.
Las celebraciones seguirán el miércoles, día en el que el conjunto blanco ofrecerá la Copa a los madrileños. Pero ya será con un ojo puesto en la competición, que se reanuda el jueves con el partido de Euroliga frente a Unicaja. “Tenemos un grupo de trabajo bueno, tanto por los técnicos, el preparador físico, Juan, y por todo. Y es que una final no se gana el día de la final, sino desde el primer entrenamiento. La temporada está yendo muy bien en la recuperación de jugadores, con la afición y esto es una guinda a todo este éxito. Lo fácil sería disfrutar este título y dejar el resto, pero ganar va implícito en el Real Madrid. Es importante que los jugadores vean lo que tienen que hacer para ganar, que lo sientan y que les ayude en el resto de competiciones. Las derrotas ayudan, pero las victorias también”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario