Jugadores, cuerpo técnico y junta directiva acudieron al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, donde fueron recibidos, respectivamente, por la alcaldesa Ana Botella y la presidenta Esperanza Aguirre.
Exultantes y con muchas ganas de brindar el triunfo a todos los madrileños. El equipo de baloncesto del Real Madrid, escoltado por el cuerpo técnico y por la junta directiva, culminaba sus días de celebración con el ofrecimiento de la Copa, la 23ª, a los seguidores. A las 12:00 horas, directiva, cuerpo técnico y equipo hacían aparición en el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa, Ana Botella, los esperaba dispuesta a hacer de cada palabra a un elogio: “Como seguidora, enhorabuena; como madrileña, gracias. Nos habéis dado la satisfacción de la victoria”. Tras dejar atrás a la diosa Cibeles, emblema madridista, tocó recoger las felicitaciones de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que además quiso hacer un guiño especial para Pablo Laso: “Con este triunfo habéis demostrado que sois uno de los mejores equipos de Europa. Cuando estáis motivados nada se os pone por delante. Y nadie mejor para motivaros que Pablo Laso”.
El domingo fue el de la final soñada. Este miércoles, un día pletórico para el madridismo. El equipo blanco, flamante campeón de la Copa de Rey, acudió a ofrecer su logro, su triunfo, su trofeo. La primera parada fue el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa, Ana Botella, que no paro de “dar las gracias” por regalar esa victoria a los madrileños, pronunció unas emotivas palabras hacia el equipo dirigido por Pablo Laso: “Vuestro triunfo es una satisfacción como madrileña y como alcaldesa. Habéis conseguido una victoria que ha tardado 19 años. Como seguidora, enhorabuena; como madrileña, gracias”.
Botella, ya con la réplica del trofeo y con la camiseta madridista entre las manos, quiso resaltar la grandeza de los jugadores, su deportividad y espíritu. Y además lo vinculó a algo de lo que son parte activa como deportistas: “Sois embajadores de la marca Madrid y del marca España. Sois fundamentales en el proyecto olímpico de nuestra ciudad. Tenéis ganas y valentía para competir y ganar y gracias a un buen trabajo en equipo estáis aquí como campeones". Para finalizar su discurso, la alcaldesa de Madrid no se quiso dejar en el tintero a Pablo Laso al que deseó “que sea la primera victoria y que vengan más”.
Finalizadas las palabras de Botella, fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el que le dio réplica y el que resaltó la importancia de esta victoria, que ha sido un soplo de aire fresco para un equipo con hambre y talento: “Esta victoria nos ha reconciliado con la historia y el baloncesto de nuestra ciudad. Este es un equipo repleto de talento y juventud, que fiel a los principios del madridismo no acepta que existan desafíos imposibles, demostrando humildad y un carácter de hierro".
Florentino no se olvidó en estos buenos momentos de los que están a las duras y a las maduras, de los que intentan aupar a su equipo cuando las cosas vienen mal dadas: "Gracias a los madrileños por el apoyo y en especial a los madridistas que nos acompañaron el domingo en el Palau Sant Jordi. Su fe y entrega han sido un ejemplo. Llevamos el nombre de la ciudad por todos los lugares del mundo y asumimos con orgullo esta responsabilidad y no vamos defraudar a Madrid".
Con el nombre de Madrid por bandera, los jugadores seguían su particular tour de celebraciones. Pasaron por delante de la diosa Cibeles, que tantos baños de madridismo se ha dado, y se dirigían a Sol, donde la que esperaba con las puertas de su sede abiertas era Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad. Aguirre dio la bienvenida a los campeones y amagó con ponerse la camiseta de blanco y oro que le regaló el equipo. Finalmente dio paso a la acción, donde, como en el Ayuntamiento, los elogios fueron muchos y repetidos. Y donde, además, la presidenta, fiel a su estilo, quiso ajustar cuentas con el eterno rival: “Muchas felicidades, no sólo por ganar al Barça, sino por el partidazo que hicisteis. Con este triunfo habéis demostrado que lo podéis ganar todo y que sois uno de los mejores equipos de Europa. Gracias por la alegría que le habéis dado a los aficionados y por la réplica de esta Copa que va a estar en las vitrinas de la Comunidad de Madrid. Con este título volvéis a liderar en solitario el palmarés de la Copa".
Aguirre fue especialmente atenta con el entrenador blanco, Pablo Laso, un recién llegado que ya ha cosechado un título y que reúne las condiciones para conquistar más: "No hay nadie mejor que Pablo Laso para motivaros. A unos cracks como vosotros, si estáis motivados, nada os puede parar. Veros jugar es una delicia y por todos los títulos que vais a traer a la ciudad, felicidades anticipadas”.
Para finalizar, el presidente, Florentino Pérez, volvió a tomar la palabra para poner la guinda a una mañana de agradecimientos. El presidente dejó claro que volverán. Y que no tardarán tanto tiempo en hacerlo: “Con este título queremos darte las gracias por el apoyo que recibimos de la Comunidad de Madrid y queremos dejar claro que estamos preparados para que el nombre de Madrid traspase fronteras. Nuestro reto es estar a la altura de lo mejor de nuestro pasado y vamos a trabajar con fuerza para volver a estar en la Puerta del Sol cuanto antes". Y las ganas de regresar allí son fuertes. Los jugadores fueron claros en sus alocuciones desde el balcón y todos hicieron referencia a las ganas de “volver” para brindar otro triunfo a los aficionados. Mientras el público aclamaba a la sección de baloncesto del Real Madrid, ellos, los verdaderos protagonistas, reían y miraban a la gente. “La que hemos liado”, se decían entre ellos.
Con las mismas se fueron a la sede de MMT, patrocinador oficial de la sección de baloncesto del Real Madrid y última parada en el recorrido del equipo. La expedición madridista fue recibida con un pasillo hecho por los empleados de la Mutua y el presidente de la compañía, Román Rodríguez, les hizo entrega de una placa conmemorativa y afirmó: “Estábamos convencidos de que la Copa 23ª era de este equipo tan joven. Vamos a continuar muchos años juntos. La MMT da suerte al Real Madrid. Yo, que he tenido la suerte de acompañar a mi equipo, he visto llorar a hombres tan grandes como Felipe, Carroll, Llull... La MMT os entrega esta placa a todos los integrantes del Real Madrid como muestra del enorme triunfo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario