miércoles, 7 de noviembre de 2012
Mourinho: “Tenemos posibilidades de terminar primeros y vamos a intentar hacer los máximos puntos posibles”.
“Si nos clasificamos en este grupo es un éxito y estamos cerca de hacerlo”, añadió el técnico madridista.
El Real Madrid empató ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos y José Mourinho destacó tras el encuentro ante los medios de comunicación: “Las dos veces que gané la Champions termine segundo de grupo. Con el Oporto terminé segundo y el Real Madrid fue primero, y luego nos tocó el Manchester y pasamos. Con el Inter nos toco el Chelsea en los octavos de final. Chelsea fuera y seguimos nosotros. No soy supersticioso. Esto me hace pensar que da igual ser primero que segundo. Me da igual, pero todavía tenemos posibilidades de terminar primeros y vamos a intentar hacer los máximos puntos posibles”.
Al técnico blanco le pidieron un mensaje para la afición y dijo: “Si el grupo termina hoy estamos clasificados. Si es el grupo más difícil y el Real Madrid ha estado siempre en los puestos de clasificación, no sé cuál es el drama. Si nos clasificamos en este grupo es un éxito y estamos cerca de hacerlo. Si terminamos segundos es un problema para los primeros que después nos van a coger en el sorteo. Quien termina primero normalmente espera un adversario más asequible. Imagínate si te enfrentas al Real Madrid. No veo motivos para nada. Hemos hecho un partido fantástico aquí contra el City y hoy podía haber pasado lo mismo. Yo si soy aficionado prefiero ver un partido así y empatar a ver partidos de otros grupos que parecen de Europa League”.
Callejón entró en la segunda mitad y José Mourinho destacó el papel de su futbolista: “Era un problema para nosotros. Estábamos perdiendo y hemos perdido a Higuaín. No teníamos otro delantero centro en el banquillo y teníamos que remontar, pero lo hemos conseguido y Callejón ha tenido influencia en ello. Como jugamos con cuatro atacantes hemos decidido cambiar a Modric por Essien y jugar solo con dos en el centro sin tener un diez. Con dos en el centro del campo no estaba para Luka, estaba para Xabi y Essien. Hemos presionado mucho más arriba y hemos jugado con más dinámica. José (Callejón) ha estado muy bien, ha estado fresco, con dinámica y marcó un óptimo gol, un gol legal. Lo puedo decir ahora que ya lo he visto en la tele. Muchas teles me han preguntado si el empate me sabía a victoria, y he dicho que el empate me sabe a victoria si marcamos solo dos goles. Como marcamos tres ya no estoy contento con el resultado”.
Ronaldo realizó un gran partido y lo intento hasta el final y el técnico madridista alabó el papel de su futbolista: “Para mí ha hecho un gran partido. Si tiene problemas físicos los aguanta y ha hecho un gran partido en un segundo tiempo en el que sin tener un delantero de referencia ha tenido que jugar en espacios que no son los suyos y en el que ha tenido que bajar para construir. Para mí ha hecho un óptimo partido”.
Sobre la ausencia de Morata en la convocatoria explicó: “Es fácil. Es culpa mía. Jugó el domingo 90 minutos con el Castilla. Me lo pidieron y dije que sí. No pensaba que iba a perder a Benzemá en un entrenamiento. Pensaba jugar con Benzemá y tener a Higuaín en el banquillo. Y luego me he encontrado con Benzemá lesionado e Higuaín fuera a los 30 minutos. Es culpa mía. Me pidieron a Morata porque tenían a su delantero sancionado, Jesé, y he dicho que sí. Culpa mía”.
El equipo encajó dos goles en la primera mitad y firmó una brillante segunda parte: “Hemos cometido dos errores defensivos grandes por no decir tres porque nos podían haber marcado otro gol. Cuando juegas contra equipos grandes, con jugadores grandes, te matan, no perdonan. No hemos ganado los segundos balones. Casi todos los recuperaba el Borussia, que salía rápido en transiciones. Estábamos demasiado tiempo con el balón en la misma zona sin salir de la presión que el Borussia hace muy bien y en el segundo tiempo hemos sido todo lo contrario. Me ha gustado mucho el segundo tiempo”.
Respecto a la afición del Bernabéu y a cómo la había visto durante el encuentro, Mourinho señaló: “Quien lleva en el Real Madrid dos años ya no se sorprende ni con los pitos ni con los apoyos. Son cosas culturales, normales, que no vamos a cambiar. En la primera parte el equipo no ha jugado bien y el estadio no ha reaccionado con alegría obviamente. En la segunda el estadio ha estado detrás del equipo. Han estados honestos”. Por último, al ser preguntado por la posibilidad de que Benzemá e Higuaín jueguen el próximo encuentro aclaró: “Creo que no están para el domingo ninguno de los dos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario