domingo, 4 de noviembre de 2012

64-79: El Real Madrid no da opción al UCAM Murcia.

Llull, con 11 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, y Begic, con 9 puntos y 6 rebotes, fueron los jugadores más destacados en un partido de protagonismo repartido, en el que el máximo anotador fue Reyes, con 12 puntos. Con paso impertérrito y, una vez más, dando respuesta a cada uno de los obstáculos planteados por el rival. El Real Madrid pasó por Murcia como un vendaval. Demostró, nuevamente, que si lidera la clasificación es porque es superior. Y no dejó pasar ni una oportunidad para enseñar sus armas. Del minuto 1 al 40, los de Laso defendieron su privilegiada posición. Y lo hicieron cuajando un partido en el que se repartieron el protagonismo. Llull, con 11 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, tuvo la máxima valoración. Pero a la actuación del menorquín, hay que sumar la de un Begic correcto, que sumó 9 puntos. O la del capitán Felipe, que fue el máximo anotador con 12 puntos.
Diferencias manifiestas, dos victorias más los unos que los otros y una posición dominante en la clasificación que daba a entender que las cosas serían cómodas. A pesar de la consigna de siempre, desconfiar de lo que parece fácil, el Madrid no tuvo que hacer grandes esfuerzos para derrotar al UCAM Murcia. Y demostró sus intenciones desde el primer momento. Mirza Begic, que sigue mostrando que atraviesa un buen momento, se encargó de abrir el marcador y de sumar 6 puntos para su equipo en el primer cuarto. Pero fue Pocius el mejor durante este período, con dos triples y un tiro de dos (8 puntos en 10 minutos. Los de Laso, que acabaron 11 arriba (11-22), mantuvieron distancias precisamente gracias a su acierto en el tiro de 3, que llegó a ser del 60% en este periodo frente al 0% de los de Quintana. Los locales, desesperados ante un Madrid que sólo tendría que apretar un poco para romper el partido, fiaron todas sus cartas al que fue mejor de lejos del equipo murciano, el pívot francés, Tillie.
Un Madrid más relajado dejó a los locales acercarse en el electrónico. Un parcial 7-0 ponía las cosas más parejas (18-22), pero apareció Carroll para romper la dinámica de los de Quintana. Y Reyes, que como siempre está donde tiene que estar y donde se le necesita, siguió sumando puntos a su marcador personal convirtiéndose, con 9 puntos, en el máximo anotador de su equipo hasta el momento. El Madrid, que durante el primer período cedió el dominio de rebote al UCAM Murcia, volvió a dominarlo y con ello volvió a ser dueño y señor de los tempos y consiguió distanciarse a 18 puntos. El Chacho, dirigiendo a su antojo y repartiendo asistencias complacientemente, puso al Madrid en su órbita. Y a pesar de la salida a cancha de Lewis, el hombre más peligroso de los murcianos, una férrea defensa ejercida por Slaughter maniató las expectativas locales, que veía como el Madrid se escapaba y no existía posibilidad de poner freno. La valoración del Madrid al descanso era de 52 y la del Murcia de 16. Y es que los blancos ya ganaban de 20 antes de meterse en el vestuario (24-44). En la segunda mitad, pocos cambios de roles. El UCAM Murcia parecía totalmente fuera. Con el partido en calma, fue Mirotic el que vino a regalar la mejor jugada. A aro pasado, y haciendo gala de sus recursos, lanzó de manera imposible y fue adentro. Pero no paró ahí. Siguió siendo la referencia ofensiva durante los primeros momentos del tercer cuarto. Luego volvieron a repartirse las responsabilidades y todos siguieron contribuyendo. Begic, en el interior sin complicarse la vida. Llull, desde el perímetro o penetrando, sin hacer mucho ruido pero sumando ya 11 puntos a su cuenta; dejando claro que ni rastro de lesión queda. Y así, una y otra vez. El guión pautado seguía su curso. Y el Madrid tenía casí hecho enlazar 6 victorias consecutivas tras un paseo por el Palacio de los Deportes de Murcia. Al final del tercer cuarto la distancia entre unos y otros era ya de 24 puntos (43-67).
El último cuarto no hubo sorpresas. El Madrid salió a cerrar lo que había empezado. Y lo hizo. Quizá la menor intensidad y la salida nuevamente a cancha de Tillie, acompañado de Lewis y Antelo, quisieron maquillar un poco el marcador. Pero ni con esas. A pesar del tiempo de descanso físico y mental que se tomaron los blancos, victoria clara. Al final, liderato en solitario conseguido y condición de invictos intacta. Los blancos se llevan su sexta victoria con un marcador holgado 64-79, que les permite descansar hasta su próximo partido de Euroliga, el viernes en Eslovenia. FICHA TÉCNICA: UCAM MURCIA 64 : Franch (7), Berni Rodríguez (7), J. I. Jasen(2), D. Barlow (4), Tillie (14) -cinco inicial-; Servera (3), Gatens (8), Antelo (9), Lewis (10), Miso REAL MADRID 79: S. Rodríguez (4), Rudy Fernández (9), Pocius (8), Mirotic (7) y Begic (9) -cinco incial-; Draper (2), Llull (11), Carroll (8), Suárez (5), Reyes (12), Slaughter (4) y Hernangómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario