miércoles, 7 de noviembre de 2012
El Real Madrid es el máximo reboteador de la Euroliga.
Los blancos dominan también el rebote ofensivo con el cuarteto Slaughter, Mirotic, Begic y Felipe Reyes.
Disputadas cuatro jornadas de la Euroliga, el Real Madrid lidera la estadística de rebotes en la máxima competición europea con un total de 145, más de 36 rechaces por partido. Si bien en el global de rebotes está muy igualado con otros equipos, no pasa lo mismo con los rebotes ofensivos, donde el conjunto que dirige Pablo Laso ha demostrado una enorme superioridad con 60 capturas y una media de 15 por encuentro. Slaughter (6), Mirotic (5), Begic (4,25) y Reyes (3,75), son los baluartes de los blancos.
El arranque del Real Madrid en la Euroliga, con tres victorias y una derrota en el último segundo, se debe en gran medida a su buen hacer en el rebote. La incorporación de Slaughter ha reforzado la pintura blanca y se está notando desde el primer momento. El pívot norteamericano se ha convertido en el referente en el rebote de los de Laso con seis rechaces por encuentro, seguido por Mirotic, con 5, Begic, con 4,5 y Reyes con 3,75. Los madridistas comandan la clasificación por delante del Elan Chalon, del ex NBA Shelden Williams, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos, Siena, Unicaja y CSKA de Moscú, todos por encima de los 140 rebotes.
CLASIFICACIÓN REBOTES EUROLIGA
Equipo Rebotes totales Rebotes ofensivos
Real Madrid 145 60
Elan Chalon 144 48
Maccabi Electra 144 41
Olympiacos 142 56
Panathinaikos 142 40
Montepaschi Siena 142 38
Unicaja de Málaga 142 36
CSKA de Moscú 140 37
Pero la mayor diferencia madridista se refleja en el rebote ofensivo. El Real Madrid ha capturado 60 rebotes en ataque y tres de sus jugadores, Slaughter, Mirotic y Begic, con 2,5 rechaces por partido, están entre los diez mejores de la competición en este apartado. Solo el Olympiacos, con 56 rebotes ofensivos, aguanta tras el Real Madrid. El resto de equipos no alcanza los 50 rebotes. Mucho se habla del poder exterior del equipo blanco, pero pocos se fijan en la excelente labor de su juego interior que, con su dominio del rebote, permite construir el eléctrico juego madridista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario