jueves, 22 de mayo de 2014

Sergio Rodríguez, Rudy y Mirotic, en el quinteto ideal de la Liga Endesa 2013-14


Los tres jugadores repiten galardón por segundo año consecutivo liderando a un Real Madrid de récord.

El conjunto dirigido por Pablo Laso copa los premios individuales de la Liga una temporada más. Tres de los cinco jugadores que forman el quinteto ideal de la Liga Endesa 2013-14 son del Real Madrid. Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic repiten por segunda temporada consecutiva este premio. Les acompañan Romain Sato y Justin Doellman, del Valencia Basket.Sergio Rodríguez ha sido el mejor base de la competición en la Fase Regular. Ha liderado el apartado de asistencias de la Liga Endesa con 6,2 por partido. Tercer máximo anotador del Real Madrid con 12,6 puntos de media, y uno de los más valorados con 15,8, su talento y creatividad han hecho disfrutar a la afición blanca.El Chacho, que también se ha alzado con el premio Endesa, ha asegurado al saber que formaba parte del quinteto que "es muy importante porque hay grandes bases en la Liga. Estoy muy agradecido".

El más valorado del equipo
Rudy Fernández es también un fijo en el quinteto ideal. El balear se ha erigido como mejor escolta de la Liga con promedios de 13,5 puntos, 3,5 rebotes, 2,7 asistencias y 16,6 de valoración en 24 minutos. Es el líder del equipo blanco en esta clasificación gracias a actuaciones como la que firmó ante el CAI Zaragoza en la jornada 30, en la que anotó 30 puntos y obtuvo 40 de valoración.


Es la tercera vez en la historia que tres jugadores del mismo equipo forman parte del quinteto inicial.

Es la cuarta vez que Rudy recibe este reconocimiento: "Estoy contento de que la gente me vote. El proyecto del Real Madrid es muy ambicioso. Creo que se ha cumplido lo esperado porque estamos a la altura todas las temporadas. Tener a tres jugadores en el quinteto ideal lo demuestra”.


Mirotic, mejor ala-pívot

El tercer madridista en el cinco ideal es Nikola Mirotic. El canterano ha sido el mejor ala-pívot de la competición con unos números de 12,7 puntos, 5,7 rebotes y 16,3 de valoración en 23 minutos de juego. El que fuera MVP de la Liga Regular la pasada campaña, ha vuelto a ser una pieza clave en el esquema de Laso por su regularidad.


El hispano-montenegrino afirmó tras conocer su nueva inclusión en el quinteto: "Este año ha habido muchísima competitividad, lo que me hace estar muy orgulloso. Es gracias al trabajo de todo el equipo, porque ellos me ayudan a ser mejor dentro de la cancha”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario