jueves, 22 de mayo de 2014

Sergio Ramos: “Necesitamos que la afición nos lleve en volandas en Lisboa".

“Ya lo hicieron en la final de Copa y confiamos en ellos al igual que ellos confían en nosotros", aseguró el defensa.

El Real Madrid disputa la final de la Champions League frente al Atlético y Sergio Ramos analizó en la página web de Bwin este encuentro que puede dar la Décima al club: “Presión no debería haber. Obsesión tampoco. Es más la ilusión que tenemos por querer ganar la Champions y por poder compartirla con nuestra afición, porque son muchos años de ausencia de este título y se le tiene un cariño especial por lo que conlleva”.

“La afición para nosotros es fundamental. Ya nos lo demostraron en la 
final de la Copa del Rey, en la que nos llevaron en volandas. Confiamos plenamente en ellos, al igual que ellos confían en nosotros, porque saben que somos capaces de traernos la Décima a casa. Necesitamos esa ilusión, ese cariño, ese apoyo y que nos lleven en volandas en Lisboa, al igual que hicieron en Mestalla”.

Su primera final de la Champions
“Es un momento único. Es una recompensa al sacrificio y al trabajo después de tantísimos años. Aunque lo miramos más a nivel colectivo, es la recompensa por el trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de todos estos años, en los que desgraciadamente no ha tenido la suerte de haber disputado ninguna. Por fin llega el momento de poder vivir ese
 gran momento”.



El papel de Ancelotti
“Aparte de ser el jefe, el patrón y el que manda en el barco, es amigo y nos entiende a la perfección. Eso facilita mucho el trabajo y te sube la autoestima y la confianza. En ese sentido, es una de las causas de toda esta gran temporada que ha hecho el Madrid; de estar luchando por la Liga hasta el final, de haber sido campeón de la Copa del Rey y de poder disputar ahora una final de Champions".

"La tranquilidad, el esfuerzo y el sacrificio desembocan en algo tan bonito como una final de Champions. Para nosotros es un sueño nuevo, pero para eso hay que ganar el día 24. No lo vamos a tener nada fácil ya que tendremos un grandísimo rival enfrente”. 

AL HABER SIDO FUTBOLISTA, ANCELOTTI SABE INTERPRETAR EN CADA MOMENTO LO QUE NECESITAMOS.


“La experiencia siempre es un grado, es algo muy importante y te ayuda haber vivido momentos similares para afrontar otros como la final de la Champions. Te puede hacer llegar un poco más tranquilo pero no relajado".

"El futbolista vive con esa incertidumbre de poder ganar o perder, que hasta que no termina el juego no se sabe. Es un nerviosismo que hay que sentir y que es necesario ante un partido de tanta repercusión”.

Su gran temporada
“Siempre es una alegría tremenda terminar la temporada anímicamente en un estado muy bueno. Físicamente me encuentro también muy bien y de cara al gol, si puedo contribuir y aportar cosas al equipo, mucho mejor".

"Pero aunque todos brillemos individualmente lo importante es el trabajo común y todo eso va a hacer que lleguemos en un mejor momento a esta final”.

El Atlético llega invicto a la final
“En el fútbol puede pasar de todo porque es un juego. Unas veces se gana y otras se pierde y hay que saber llegar a esos momentos de la mejor manera posible. De los peores momentos también se aprende mucho y el Atlético de Madrid ha hecho una temporada increíble; son los actuales campeones de Liga”.

Planteamiento táctico
“Ya se verá quién juega. Todavía hay jugadores en duda. Es algo que decide el míster, que es el que conoce realmente el estado de cada futbolista. Se intentará contribuir de la mejor manera al equipo. Ante un rival que ha recibido pocos goles intentaremos hacerle daño con nuestras armas, nuestro fútbol y tampoco hay que inventar ni cambiar la filosofía que nos ha hecho estar donde estamos”.

La final de la Copa de la temporada pasada
“No son muy diferentes. Somos prácticamente los mismos futbolistas, hay un título en juego y, como he dicho anteriormente, el porcentaje es cincuenta a cincuenta. Cada uno pondrá sus armas para llevarse el partido. A lo largo de la temporada el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo te dan la recompensa de poder disputar esta final”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario