domingo, 22 de abril de 2012
85-80: El Real Madrid se hace con el derbi gracias a un espectacular Carroll
El escolta norteamericano, 25 puntos, un acierto del 100% en tiro de 2 y 24 de valoración, es el mejor de su equipo en el triunfo sobre el Estudiantes
A vida o muerte. Sin contemplaciones. No había tiempo para victimismos y el Estudiantes, protagonista a su pesar en las últimas jornadas, salió a luchar hasta la extenuación. A pesar de que la desigualdad entre unos y otros parecía decantar el partido del lado blanco de manera clara, en el Palacio se vivió una batalla igualada, vibrante, que quebró los nervios de unos y otros por minutos. Carroll, que regresó tras dos partidos sin jugar, volvió para resucitar a su equipo y para ganar el derbi con una espectacular actuación, 25 puntos, 100% de acierto en tiro de 2 y 50% en tiro 3 y 24 de valoración, que levantó a la grada en más de una ocasión. Al final, y tras un duelo de infarto, 85-80, un resultado que deja a unos la posibilidad de acabar como primeros y a otros les abre un poco más las puertas del infierno.
Rivales bajo el mismo techo. Enemigos con el mismo objetivo, la victoria. Y un argumento que a priori sirvió y mucho al Estudiantes, su desesperación por mantenerse vivo y a salvo. Los de Trifón Poch salieron bien plantados, a jugar con seriedad y a continuar con la racha de dos victorias que querían ampliar a tres. Aunque el Madrid comenzó dominando el rebote, pronto cambiaron las tornas y eso hizo mucho daño. Los colegiales dominaban los tempos a su antojo; marcaron el ritmo y , con ello, no permitieron a los de Laso jugar su baloncesto. Germán Gabriel y Jason Granger fueron los verdugos de los blancos en este primer parcial, que acabó 17 puntos abajo para los locales (9-26). Ganas de salvación.
En el segundo parcial apareció Jaycee Carroll, que tras estar ausente en dos partidos, regresó como si nada. De hecho, el norteamericano se enganchó al partido desde el primer momento. Fue él que volvió a meter a su equipo en el partido. Sus ocho puntos en pocos minutos, el ritmo más revolucionado, y una mayor intensidad defensiva hicieron que el Real Madrid regresara a la batalla. Llull, acertado, Singler, muy correcto, y Mirotic ayudando en acciones puntuales, como el taponazo que puso en una de las últimas acciones de los colegiales, hicieron que el Madrid se acercará peligrosamente. 23 puntos en este cuarto los pusieron a siete de distancia. Un electrónico (32-37) que ya comenzaba a enervar a los de Poch, que a pesar de su buen comienzo, se saben con el agua al cuello.
Tras el descanso el Real Madrid salió con la directa puesta. Aunque el Estudiantes quiso contestar cada una de sus acciones, la velocidad y la destreza con la que ejecutaban los puntos puso las cosas difíciles a los del Ramiro. Primero llegó un triple de Suárez, luego cuatro puntos seguidos de Tomic, dos más de Pocius, otros dos de Tomic, el hombre más destacado del partido hasta ahora, que conseguía con esta canasta el empate a 43. Y más tarde llegaría Suárez para poner a su equipo por delante. Llull, imprimiendo su ritmo propio al partido y docto en la dirección del conjunto de Laso, condujo a los suyos por la senda correcta. Pero Germán Gabriel, regresó a la cancha en este cuarto para aguar la fiesta a los blancos a base de triples –aspecto en el que los blancos dominaron con un porcentaje bastante alto-. Pero los blancos, no capitularon tan fácilmente, y a pesar de las continuas embestidas del rival, los de Laso supieron mantener la calma y percutir la canasta para no irse del partido. Jaycee Carroll, sin muestra alguna de secuela, llegó en los últimos segundos del tercer cuarto a empatar el partido.
Al último periodo llegaron con igualdad máxima en el marcador; con el derbi en el aire. Cada acción de uno era contestada con la del otro. Cada canasta tenía respuesta con otra canasta, por lo que las tablas en el marcador eran difíciles de romper. Con Felipe Reyes el equipo ganó en intensidad. Además, el ala-pívot contribuyó en anotación. El problema es que Germán Gabriel tenía el día y no paraba de hacer rotos en el marcador. Final de infarto y vibrante para un derbi que todos daban hecho para el Madrid y que fue muy costoso de ganar para el equipo de Laso. Y es que a veces la desesperación puede ser el mejor de los argumentos. Pero es un argumento que Carroll sabe como rebatir y de hecho lo rebatió de la mejor manera posible, a base de anotación (25 puntos anotó el norteamericano). Con esta victoria (85-80) los blancos pueden seguir soñando con la primera posición.
REAL MADRID 85 (09+23+26+27): Llull (6), Pocius (4), Suárez (7), Mirotic (4), Tomic (13) --cinco inicial--; Begic (-), Singler (9), Reyes (15), Carroll (25), Sergio Rodríguez (2), Velickovic (-), Díez (-) y Jorge Sanz (-).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario